Problema con gata "celosa" y cerdo vietnamita

buenas, resulta que tengo en mi casa una gata cruce de siames, tiene 6 años y siempre ha estado sin otra compañia animal...resulta que ayer me regalaron un cerdo vietnamita de mas o menos 6 semana de edad y claro...al verlo la gata le hizo el tipico estufo y se fue corriendo. no le ha atacado ni nada (de hecho mi gata esta siempre en la otra punta de la casa de donde esta el cerdo) pero el problema esta en que si me acerco a mi gata y por un casual huelo un poco al cerdo, mi gata se estufa y me gruñe...no quiero deshacerme de ninguno de los dos animales y me gustaria que mas o menos llevaran una convivencia normal...alguna idea?

saludos

edito con las fotos http://img828.imageshack.us/gal.php?g=1000009e.jpg
Tiempo. Se acostumbraran.

salu2
Joder ya creía ke eras un troll y con lo de cerdo vietnamita te referías a un vietnamita de verdad XD. Pues ahora al principio mantenlos vigilados para ke no se ataquen ni nada, creo ke una vez pasado un tiempo tu gato se acostumbrará al cerdo.
P.D: ke el gato se ''estufe'' ke significa?? Ke le bufe?
buff, eso espero porque estoy harto como los gatos de otras personas se llevan a las mil maravillas con otros animales...menos la mia que es una gata "rancia" con el resto menos conmigo

Rodri-blade escribió:Joder ya creía ke eras un troll y con lo de cerdo vietnamita te referías a un vietnamita de verdad XD. Pues ahora al principio mantenlos vigilados para ke no se ataquen ni nada, creo ke una vez pasado un tiempo tu gato se acostumbrará al cerdo.
P.D: ke el gato se ''estufe'' ke significa?? Ke le bufe?

no no, si la gata al menos en eso es sensata..le evita en lo posible, pero me gustaria que por ejemplo mi gata estuviera en el salon conmigo (como hacia siempre)y el cerdo que este por ay campando a sus anchas...y si estufar es sinonimo de bufar (al menos para mi)
A lo mejor si mantienes quieto al cerdo y acercas a la gata poco a poco se acostumbra, otra cosa no se me ocurre.
Skaz escribió:A lo mejor si mantienes quieto al cerdo y acercas a la gata poco a poco se acostumbra, otra cosa no se me ocurre.

eso no funciona, ya lo he probado esta mañana y mi gata ni se deja coger me gruñe y me bufa si me acerco con el cerdo...hare lo que me han dicho los compañeros y algunas cosillas que he visto por internet (darles tiempo para que se acostumbren y que de momento esten en zonas separadas pero dandole a la gata mas espacio (por tema de antigüedad)dejando al cerdo en la terraza y en una habitacion por si hace frio o algo y asi la gata lo puede ir observando)
Espero que se acostumbre a su presencia, yo tenia un gato persa, y compramos una perrita bulldog frances, la perra siempre lo perseguia y queria jugar con el, pero el es muy arisco y se iva de su lado siempre.
Empezo a estar mas tiempo en la azotea de casa que en nuestra casa, mis padres decian que se acostumbraria, pero el muy cabezota, estuvo tanto tiempo arriba sin querer bajar, que cojio problemas en el riñon y al cabo de un par de meses tuvimos que sacrificarlo, por que segun la veterinaria, la unica forma de que viviera era enchufandolo a una maquina de dialisis...
Pero bueno, si tu cerdo no le hace nada ni la busca, supongo que se acostumbrar a su presencia, suerte, y si puede pon una foto de los 2 [+risas]
Melkorian escribió:Espero que se acostumbre a su precensia, yo tenia un gato persa, y compramos una perrita bulldog frances, la perra siempre lo perseguia y queria jugar con el, pero el es muy arisco y se iva de su lado siempre.
Empezo a estar mas tiempo en la azotea de casa que en nuestra casa, mis padres decian que se acostumbraria, pero el muy cabezota, estuvo tanto tiempo arriba sin querer bajar, que cojio problemas en el riñon y al cabo de un par de meses tuvimos que sacrificarlo, por que segun la veterinaria, la unica forma de que viviera era enchufandolo a una maquina de dialisis...
Pero bueno, si tu cerdo no le hace nada ni la busca, supongo que se acostumbrar a su presencia, suerte, y si puede pon una foto de los 2 [+risas]

ay esta la cosa, que mi cerdo (que se llama pepe) pasa hasta el culo de mi gata (que se llama lola).
lo bueno es que mi gata ni se va a ir a la terraza (vivo en un piso) ni se va a escapar (le tiene panico a la calle)asi que les dare tiempo y pondre mucha paciencia por mi parte porque sinceramente no quiero deshacerme de ninguno de los dos (son mis animales y son mi responsabilidad)
las fotos las pondre mañana porque ahora el cerdo esta durmiendo en el pasillo y si lo despierto no veais el porsaco que da con los gruñidos, y mi gata sinceramente no se donde esta...supongo que estara durmiendo en el salon

saludos
Mi gata es igual que la tuya... Igual de borde con todo el mundo y con todos los bichos que sean más grandes que un periquito... Y la verdad es que nunca he tenido la oportunidad de intentar sociabilizarla, solamente un intento de 4 o 5 días, pero se puso mala y lo dejé para que no empeorase. Creo que con el tiempo se terminaría acostumbrando... Lo que se suele decir en estos casos es que en presencia de la gata, pases del cerdo y le hagas muchos mimitos a ella, que sea como si el cerdo no existiese...

Claro, después hazle caso al pobre, cuando la gata no esté cerca xD

Y me estuve informando para mi gata, una especie de spray que me recomendaron para echarlo por la casa y que la relajaría, para que no estuviese tan tensa con bichos extraños, que por lo visto es un olor que les gusta mucho y les hace estar a gusto... No recuerdo cómo se llamaba, era algo caro, pero igual puedes intentarlo. No creo que resuelva el problema, pero igual ayuda si el olor del cerdo le gusta a la gata...

Y por cierto, ¿cómo tienes un cerdo en un piso? ¿Caga en una caja como los gatos o algo así? Tiene que ser graciosísimo el bicho xD
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
los gatos son muy cabrones para estas cosas.en cambio si metes al gato siendo joven con otros bichos es raro que no los acepten.

edit:kirus si hacen las cosas en su arenero.
Es lo mas normal del mundo, y mas si ha vivido tanto tiempo sin estar en contacto con otros animales.

Yo tengo 2 gatas, una la tengo desde hace 1 año y algo, con el perro de mi bisabuela se llevaba fatal, duerme muchas veces en mi casa y al final se han acabado llevando bien, la gata lo persigue y todo para jugar.

Hace unos dias he traido otra gata de una amiga que no se la podia quedar. En cuanto la gata que ya tenia vio a la nueva inquilina, empezo a bufarle a la nueva, y si yo me acercaba tb me bufaba, es normal. Ha pasado una semana y ya empiezan a mostrar sintomas de querer jugar entre ellas, se persiguen la una a la otra pero al final cuando se encuentran siempre acaba soltando un bufido mi gata antigua, y la nueva sale escopetada xD

Lo que debes hacer es controlar que no se lien a hostias, no intervenir nunca a no ser q pase esto. Deja que sean ellos los que se conozcan pero NUNCA ponerlos juntos o forzarlos a que se conozcan. Lo mas seguro es que al final se acabaran soportando o incluso llevandose bien

Los gatos pueden ser muy cascarrabias al principio con un nuevo inquilino, pero son muy de intentar asustar al otro animal mas que de atacarle

Pd : no viene a cuento pero dejo unas fotitos :D, la primera es mi gata, la segunda es la que me dio mi amiga, es jodidamente grande xD

Imagen

Imagen

Imagen
pues a mi gato le encantan las chuletas de cerdo....
alguna vez me ha quitado alguna del plato y se le ha visto pasear por el salon con una chuleta en la boca casi más grande que el pobre gato.
Al intentar quitarsela se pone como loco gruñendo y bufando..... yo que tú vigilaría al cerdo por si se lo come!!!
Tu gata ya esta muy grande va a ser dificil que se acostumbre con cualquier otro animal forastero. Sin en cambio acostumbras a un gato desde pequeño, puede convivir hasta con hamsters XD
Has pensado en hacer barbacoa???

jajajaj
El rayador escribió:Queremos fotos Imagen

+1000
ya he colocado las fotos en el primer post
Kirus escribió:Mi gata es igual que la tuya... Igual de borde con todo el mundo y con todos los bichos que sean más grandes que un periquito... Y la verdad es que nunca he tenido la oportunidad de intentar sociabilizarla, solamente un intento de 4 o 5 días, pero se puso mala y lo dejé para que no empeorase. Creo que con el tiempo se terminaría acostumbrando... Lo que se suele decir en estos casos es que en presencia de la gata, pases del cerdo y le hagas muchos mimitos a ella, que sea como si el cerdo no existiese...

Claro, después hazle caso al pobre, cuando la gata no esté cerca xD

Y me estuve informando para mi gata, una especie de spray que me recomendaron para echarlo por la casa y que la relajaría, para que no estuviese tan tensa con bichos extraños, que por lo visto es un olor que les gusta mucho y les hace estar a gusto... No recuerdo cómo se llamaba, era algo caro, pero igual puedes intentarlo. No creo que resuelva el problema, pero igual ayuda si el olor del cerdo le gusta a la gata...

Y por cierto, ¿cómo tienes un cerdo en un piso? ¿Caga en una caja como los gatos o algo así? Tiene que ser graciosísimo el bicho xD

lo suele hacer todo en una caja con arena, aunque de vez en cuando se le escapa alguna cagada por la casa (es pequeño y estamos educandole) pero por norma es bastante limpio...y la verdad es que te parte de risa cuando estas tan tranquilamente en el salon viendo la tele y de repente te ves aparecer a una cosa pequeña y negra corriendo y gruñiendo
como mola el cerdo vietnamita, queremos maaas fotos XD
XD 2 paginas y nadie ha flipado con el cerdo vietnamita? [qmparto] No se donde vivís pero joder, por mi zona regalar cerdos vietnamitas no es el pan de cada dia XD eso si, como mola el animalejo eh XD.

Si fuese un perro te diria que se acostumbra facil y además es posible que simplemente pasase del cerdo 8eso si, seguro que flipaba tambien XD), pero un gato.....personalmente los veo animales demasiado ariscos, que van a su bola y tremendamente cabezones, nunca los he acabado de ver como animales de compañia....pero vamos, que pocas opciones te quedan a parte de la de darles tiempo.

Y ahora por curiosidad, que tal el cerdo? XD o sea, no se, es cariñoso? se puede jugar con el¿? o va por libre?
tienes un cerdo vietnamita en tu casa ? [carcajad]
El tiempo lo soluciona todo.
Yo tengo 3 gatos. 2 gatas y un gatito.

Una de las gatas es muy, muy, muy arisca. La miras y ya te saca las uñas. Pues bien, esta gata, como imaginaras los primeros dias al aparecer los otros 2 gatos, sacaba las uñas a los otros dos gatos.

Pues ahora con el tiempo, los 3 gatos se tumban al sol "a una distancia apropiada", tal vez medio metro el uno del otro, y ahi se tiran todo el dia, cuando antes a los 5 metros la gata ya sacaba las uñas.

A la hora de comer, tengo 3 comederos de colores distintos, blanco rojo y verde. Y cada gato come del suyo, y cuando tienen hambre, se ponen a maullar cerca de su plato y no comen del otro aunque haya comida. El agua es la misma para los 3 gatos.

Y como te digo, tengo una gata muy arisca y 2 gatos muy dociles, uno de ellos se asusta hasta de su propia sombra casi.
Es la caña el cerdito, ojala pudiera tener uno pero ya tengo 2 perros, y tras morirse mi difunto gato mis viejos no quieren mas bichos en casa, pero bueno, mi bulldog frances hace sonidos parecidos a los de un cerdo y tiene cierto parecido asi que... algo es algo XD.
http://img534.imageshack.us/gal.php?g=08092010139.jpg

aqui teneis mas imagenes...el bicho este es la caña, jugueton, limpio, y en casa se puede tener perfectamente, es mas, ya he visto unas cuantas personas paseando a sus cerdos por la calle (tambien hay que sacarlo de paseo un par de veces al dia) aunque aun no tiene mucha confianza con nosotros...ya le he enseñado a que cada vez que le llame venga, y ahora le enseñare a que se siente y me de la pata (eso creo que em va a costar mas)
aqui tienes unas pautas para presentacion de gato con gato,pero bueno,prueba tambien con el cerdo a ver si valen.
a mi me parece que se lo has querido meter el cerdo muy rapido a tu gata,tenias que haber ido poco a poco,al principio separados y oliendose,y luego ya presentandolos.

http://www.madridfelina.com/w1/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=53&Itemid=71
[tomaaa] Cuando leí el título del hilo pensé que te referías a que tu gata estaba en celo y el cerdo vietnamita... pumba pumba... [toctoc] jajajajajaja

Dales tiempo... no es más.

Ahora, lo que si que te digo es que a ver que haces con el cerdo cuando crezca...... como no tenga pedigrí (certificado de origen de quienes son los padres, abuelos, etc y que puedas comprobar que realmente son Vietnamitas, de los que se quedan muy pequeñitos) te va a pasar lo que a varios conocidos mios... que al final tienen un BERRACO en la casa y no saben ya que hacer.
Son CERDOS, no hay que olvidar eso...
off-topic
Y el cerdo no es mas para hacer jamones y chorizos o estar ahi en libertad que no como mascota?
DonVito escribió:[tomaaa] Cuando leí el título del hilo pensé que te referías a que tu gata estaba en celo y el cerdo vietnamita... pumba pumba... [toctoc] jajajajajaja

Dales tiempo... no es más.

Ahora, lo que si que te digo es que a ver que haces con el cerdo cuando crezca...... como no tenga pedigrí (certificado de origen de quienes son los padres, abuelos, etc y que puedas comprobar que realmente son Vietnamitas, de los que se quedan muy pequeñitos) te va a pasar lo que a varios conocidos mios... que al final tienen un BERRACO en la casa y no saben ya que hacer.
Son CERDOS, no hay que olvidar eso
...

hombre, quien me lo ha regalado tienen una pareja y te digo que es un pelin mas grande que un carlinho asi que no creo que crezca mucho...pero si crece demasiado tengo una casa de campo donde puede campar la mar de agusto
vpc1988 escribió:off-topic
Y el cerdo no es mas para hacer jamones y chorizos o estar ahi en libertad que no como mascota?

pues como no le corte el jamon con un cutter no le voy a sacar mucho la verdad XD XD

ahora mismo la gata y el cerdo estan separados y se va calmando un poco la cosa la gata va por la casa y cuando pasa por la puerta donde esta el cerdo se para y lo huele, pero ya no bufa ni nada, supongo que en un mes o asi ya le ire dejando mas libertad al cerdo y la gata se ira acostumbrando...lo bueno es que la gata no tiende a lanzarse para atacar (ya me ocupe de que siendo bien pequeña no lo hiciera)
Qué gracioso el cerdo, tiene la misma caja de arena que mi gata y es más o menos del mismo tamaño que ella xDD La verdad es que tiene que ser un cachondeo estar con el ordenador y que te aparezca un cerdo por la puerta... xD Siempre me han encantado los cerditos, la verdad, los veo unos bichos muy simpáticos xD
bifariam escribió:buenas, resulta que tengo en mi casa una gata cruce de siames, tiene 6 años y siempre ha estado sin otra compañia animal...resulta que ayerme regalaron un cerdo vietnamita de mas o menos 6 semana de edad y claro...al verlo la gata le hizo el tipico estufo y se fue corriendo. no le ha atacado ni nada (de hecho mi gata esta siempre en la otra punta de la casa de donde esta el cerdo) pero el problema esta en que si me acerco a mi gata y por un casual huelo un poco al cerdo, mi gata se estufa y me gruñe...no quiero deshacerme de ninguno de los dos animales y me gustaria que mas o menos llevaran una convivencia normal...alguna idea?

edito con las fotos http://img828.imageshack.us/gal.php?g=1000009e.jpg

Hostia que monada el cerdo! [amor] [amor] Y tu gata también, es un pivon!

La clave de lo que le pasa a tu gata está en lo que te he puesto en negrita. Aun es pronto, pero se acostumbrará. No le queda otra. XD

Yo metí un perro de 3 meses en casa, pero con 3 meses ya era el triple de grande que los gatos y pesaba también 3 veces más. Te aseguro que no les gustó nada. Pero mira, un año después estan como si nada. Y eso que el primer més fue duro, tuve a los gatos en el exilio el més entero jaja. Sobretodo a la gata, que ellas son más cabezotas y no me lo perdonaba.

En fin, solo queda esperar. Suerte y paciencia!
El cerdito mola... lo malo que he leido es que puede pesar de adulto entre 45 y 50 kilos y de tamaño como un perro mediano... :S

Suerte con la gata y el cerdito
jesteveztb escribió:El cerdito mola... lo malo que he leido es que puede pesar de adulto entre 45 y 50 kilos y de tamaño como un perro mediano... :S

hombre, yo he visto cerdos de esos por donde yo vivo y te aseguro no supera en tamaño a un bulldog frances y de peso...depende de la dieta que le des, si le das pienso de engorde se ceba muchisimo pero con sus dos comidas al dia de pienso para gatos (he mirado por internet y se les puede dar perfectmente)y un poco de fruta o verdura y no engordan tanto...ahora le he comprado avellanas para darselas como premio para cuando aprenda trucos XD XD XD
bifariam escribió:
jesteveztb escribió:El cerdito mola... lo malo que he leido es que puede pesar de adulto entre 45 y 50 kilos y de tamaño como un perro mediano... :S

hombre, yo he visto cerdos de esos por donde yo vivo y te aseguro no supera en tamaño a un bulldog frances y de peso...depende de la dieta que le des, si le das pienso de engorde se ceba muchisimo pero con sus dos comidas al dia de pienso para gatos (he mirado por internet y se les puede dar perfectmente)y un poco de fruta o verdura y no engordan tanto...ahora le he comprado avellanas para darselas como premio para cuando aprenda trucos XD XD XD

Solo falta que le de pienso para gatos, le guste y se zampe el de la gata para que esta le tolere mejor [carcajad]
Que pasada el cerdo, es una auténtica monada. ¡Yo quiero unoooo!
carmelero escribió:
bifariam escribió:

Solo falta que le de pienso para gatos, le guste y se zampe el de la gata para que esta le tolere mejor [carcajad]

ayer ya le pille zampandose el pienso de mi gata (le tengo en ayunas porque mi novia tuvo la idea de darle leche entera con pan y tiene una cagalera que no se tiene, pero ya esta mejor) la gata y el cerdo aun estan separados pero ya mi gata pasa por la puerta y no se bufa ni nada, y he partido la terraza por la mitad con una tabla para que la gata y el cerdo vayan compartiendo una zona y nada, de momento no hay ningun problama, osea, que las cosas van bien
33 respuestas