Problema con garantia de portatil

Buenas. Quiero preguntar una cosa sobre la garantia del portatil que tengo.
LA cosa es, que tengo un portatil HP, que tiene 1 año y 10 meses, y me encuentro con que funciona de pena; se calienta hasta los 92 grados solo con el Firefox abierto, juegos que antes ivan bien ahora casi ni arrancan, al encenderlo, hay veces que se queda sin poder arrancar, etc. Entonces, me he puesto en contacto primero con HP, y me han dicho que ellos no se hacen cargo de la garantia, que ellos solo dan 1 año. Entonces, me he puesto en contacto con la pagina donde lo compre, y ahora me dicen que necesitan un peritaje o un informe del sat de HP, para poder hacer valida la garantia. El problema es que le quedan menos de 2 meses de garantia, y no quiero quedarme con el portatil en las condiciones que estan (y mas sabiendo que lo de la temperatura es a causa de un fallo que hizo HP, que puso un trozo de carbono o algo asi en el ventilador que lo fastidia). El portatil es un HP CompaQ 6735s.
Pero por ley no deben de darte dos años de garantia? Tanto HP como la tienda?

De todas formas que yo sepa la garantia de 1 año es para la bateria y poco mas, cosas muy especificas. Deberian de arreglartelo sin ningun problema o pega.

A ver si alguien mas puesto en el tema nos echa un cable, siento no poder ayudarte u.u
Esque es eso lo que no entiendo, porque ademas me dicen que necesitan el peritaje ese para ver si no se a jodido por uso. Lo peor es que acabo de mirar, y en realidad me queda solo poco mas de 1 mes de garantia, y no quiero perder la garantia porque estos me ponen pegas.
XXVincentXX escribió:Esque es eso lo que no entiendo, porque ademas me dicen que necesitan el peritaje ese para ver si no se a jodido por uso. Lo peor es que acabo de mirar, y en realidad me queda solo poco mas de 1 mes de garantia, y no quiero perder la garantia porque estos me ponen pegas.

Lo del peritaje no es una práctica habitual pero realmente están en su derecho de pedirlo (creo que, por ley, a partir de 6 meses es cuando pueden acogerse a eso). No suele hacerse porque es quedar mal con el cliente ya que los gastos de ese peritaje los ha de pagar el comprador junto con gastos de envío de ida y vuelta y ese tipo de cosas. Vamos que en el fondo únicamente lo hacen para marear al usuario y que al final "pase" de acudir al servicio técnico en garantía.

Por otra parte, ¿hace mucho que formateaste el ordenador? Muchas veces un formateo ayuda a solventar problemas.

Espero que soluciones tus problemas de la mejor manera posible.

Un saludo.
wilobix escribió:
XXVincentXX escribió:Esque es eso lo que no entiendo, porque ademas me dicen que necesitan el peritaje ese para ver si no se a jodido por uso. Lo peor es que acabo de mirar, y en realidad me queda solo poco mas de 1 mes de garantia, y no quiero perder la garantia porque estos me ponen pegas.

Lo del peritaje no es una práctica habitual pero realmente están en su derecho de pedirlo (creo que, por ley, a partir de 6 meses es cuando pueden acogerse a eso). No suele hacerse porque es quedar mal con el cliente ya que los gastos de ese peritaje los ha de pagar el comprador junto con gastos de envío de ida y vuelta y ese tipo de cosas. Vamos que en el fondo únicamente lo hacen para marear al usuario y que al final "pase" de acudir al servicio técnico en garantía.

Por otra parte, ¿hace mucho que formateaste el ordenador? Muchas veces un formateo ayuda a solventar problemas.

Espero que soluciones tus problemas de la mejor manera posible.

Un saludo.

El portatil lo he formateado varias veces, y siempre va mal (no consiguo instalar bien la grafica, incluso bajando los drivers desde la pagina de HP), aparte de que la temperatura no disminuye. Aparte, esta lo de que aveces ni se enciende, vamos, que le doy al boton, y nisiquiera llega a lo de la bios, se queda en un bucle que solo se para si lo apago teniendo apretado el boton de encenderlo.
XXVincentXX escribió:El portatil lo he formateado varias veces, y siempre va mal (no consiguo instalar bien la grafica, incluso bajando los drivers desde la pagina de HP), aparte de que la temperatura no disminuye. Aparte, esta lo de que aveces ni se enciende, vamos, que le doy al boton, y nisiquiera llega a lo de la bios, se queda en un bucle que solo se para si lo apago teniendo apretado el boton de encenderlo.

Pues entonces está más que claro que es problema físico. Supongo que no te queda más solución que aceptar ese peritaje y que a partir de ahí la tienda se haga cargo de la avería. Por cierto, ¿de qué tienda se trata? Porque siempre viene bien saber dónde tratan de lavarse las manos ante los problemas que surgen.

¡Suerte!
wilobix escribió:
XXVincentXX escribió:El portatil lo he formateado varias veces, y siempre va mal (no consiguo instalar bien la grafica, incluso bajando los drivers desde la pagina de HP), aparte de que la temperatura no disminuye. Aparte, esta lo de que aveces ni se enciende, vamos, que le doy al boton, y nisiquiera llega a lo de la bios, se queda en un bucle que solo se para si lo apago teniendo apretado el boton de encenderlo.

Pues entonces está más que claro que es problema físico. Supongo que no te queda más solución que aceptar ese peritaje y que a partir de ahí la tienda se haga cargo de la avería. Por cierto, ¿de qué tienda se trata? Porque siempre viene bien saber dónde tratan de lavarse las manos ante los problemas que surgen.

¡Suerte!

La tienda es PCComponentes. Les voy a preguntar haber como ago lo del peritaje, porque no pienso quedarme con un portatil que con un video normal, se pone 99ºC sin ningun otro programa puesto, y que le cuesta arrancar.

EDIT: Por cierto, me gustaria saber si el peritaje lo tendria que pagar yo, porque segun me han comentado, yo no tengo que pagar nada, y que podria ser para que se pase la garantia y asi tener que pagar yo los gastos.
6 respuestas