Problema con fx 8350 AYUDA!!

Necesito la ayuda de los expertos , la eh liado cn mi procesador....

Veréis estaba jugando a gta y me daba tirones y caídas de fps brutales, me puse a monitor izar parámetros y vi que mi procesador llegaba casi a los 80 grados (estando de serie, sin Oc)y tengo una antec kuhler 620 total que los voltajes estaban altísimos a 1,38 y yo me eh aventurado a hacerle undervolt... Y creo que le he bajado tanto el voltaje que ahora el pc me arranca pero no da señal de video. Me he fijado que el teclado y otros periféricos no se encienden ya, he probado todo cambiar el monitor, quitar la pila de la bios, he comprobado los cables y cambiado la gráfica de slot varias veces y nada.... Mi placa es una gigabyte 990fx ud3 y se supone que tiene dual bios pero nose como reiniciarla... Ayudaba !
Boton de clear cmos, como es una placa para OC seguramente lo tenga detras con las conexiones de perifericos.

Firmaria que tu ref liquida esta rota o no tiene suficiente caudal, porque por mucho vxore que tenga (que no es tanto) no deberia pasar de unos 60-65°. Prueba con el disipador de serie, así veras si esta rota la rl.
Nos está en la parte trasera, lo único q veo donde pone cmos son dos pines
Las 990FX UD3 llevan un jumper que esta por la zona de la pila que esta serigrafiado con "CLR CMOS".

Mi 620 me toco desmontarla por que tenia fugas y me subía la temperatura exageradamente, de todas maneras por lo que comentas no me extrañaría nada que la placa estuviera dañada, mas que nada por que si la dejas un rato sin la pila o si el PC no enciende al final la BIOS dual deberia pasar al frente restableciendo los valores de fabrica.

De todas maneras si es una 990FXA UD3 Rev.3 considera cambiarla por que daban muchisimos problemas, la Rev.4 esta bastante aceptable, la Rev 1.0, 1.1 y la 2.0 tienen problema de temperatura en los VRM y tienes que cambiar el disipador o hacer un mod que comente, hace poco ha caido en mis manos una 990XA UD3 y peca de los mismos problemas.

Aun con todo esto, para 4ghz aun con un procesador malo, deberias estar entre 1.30 y 1.35 como mucho, si te salio bueno podrías incluso bajar de 1.30.
Mi placa concretamente es la 990fx ud3 rev 1.1 y no consigo encontrar el jumper solo veo los dos pines, alguna forma de resetear sin jumper? Ahora estoy acojonado xD no se habrá llevado por delante el procesador no?
teriyakiboy escribió:Mi placa concretamente es la 990fx ud3 rev 1.1 y no consigo encontrar el jumper solo veo los dos pines, alguna forma de resetear sin jumper? Ahora estoy acojonado xD no se habrá llevado por delante el procesador no?

Nada ilustra mejor que una foto:

Imagen

Esta justo encima de los pines para los leds y botonera, serigrafiado con CLR_CMOS, si estan los pines y no esta el jumper tendras que ingeniarte un jumper casero para hacer contacto con algun cable xD
80 grados es una bestialidad ese antec 620 tiene pinta de tener alguna avería y no rerigerar bien, toca madera que no tengas el procesador quemado, uno de los sitomas cuando la cpu o placa esta quemada es que no da señal los leds del teclado y raton, espero que no sea tu caso, prueba de hacer un clr cmos a ver si hay suerte....
hoy en dia es bastante raro quemar una cpu por temperatura.
Haz un clear y mira las temperaturas, ademas ten en cuenta que las fases de la placa esten muy calientes y eso pueda hacer que te marque esa temperatura en la cpu, te lo digo por que en mi caso las fases calientan tanto la placa que si no pongo un ventilador apuntando a las fases directamente la temperatura de la cpu se dispara
EDIT: como bien dices, 1,38 para stock es ALTISIMO, ponle 1,275 por ejemplo a ver si arranca, si no tienes jumper para hacer el reset yo uso un destornillador pero para eso tienes que tener MUCHISIMO cuidado, un movimiento en falso tocando algo que no son los pines y adios
al final me la jugue con el destornillador y conseguí solucionarlo... menos mal !! aunque creo q va siendo hora y comprarme lo que siempre he querido: un rl custom XDD
No hace falta ni mucho menos una RL custom para enfríar ese procesador, y mucho menos de stock.

Si tenías temperaturas de 80ºC con uso normal, aunque te haya tocado un micro con VID altito, echa un ojo al flujo de tu caja, a que todos los anclajes estén bien, pasta térmica y demás, porque algo falla.

Saludos
Tienes la misma confi que yo, misma placa, proce y RL. A mi me pasó igual, llegaba a los 80 grados sin OC todo por defecto. Yo le bajé unos 0.0150 y de momento super estable, màximo 60 grados.

Saludos!
No hombre, si le meto una RL Customs (que siempre he tenio el gusanillo ) ya le hao Oc hasta lo que llegue jeje, en cuanto al flujo de aire en mi caja va genial (corsair 540) no hay ni siquiera un cable por medio y la pasta térmica le puse un prolimateck pk2 creo q era hace unos dos meses.. debe ser por el voltaje ques estaba altisimo y porque la antec q ya tiene casi 3 años me esta fallando un poco.. Muchas gracias a todos por la ayudaa !! :) :)
teriyakiboy escribió:No hombre, si le meto una RL Customs (que siempre he tenio el gusanillo ) ya le hao Oc hasta lo que llegue jeje, en cuanto al flujo de aire en mi caja va genial (corsair 540) no hay ni siquiera un cable por medio y la pasta térmica le puse un prolimateck pk2 creo q era hace unos dos meses.. debe ser por el voltaje ques estaba altisimo y porque la antec q ya tiene casi 3 años me esta fallando un poco.. Muchas gracias a todos por la ayudaa !! :) :)

cuando le quitaste la pila debería de haberla dejado 30 minutos al menos sin pila seguramente se la quitaste y pusiste de nuevo por eso no te volvió la configuración por defecto
teriyakiboy escribió:Necesito la ayuda de los expertos , la eh liado cn mi procesador....

Veréis estaba jugando a gta y me daba tirones y caídas de fps brutales, me puse a monitor izar parámetros y vi que mi procesador llegaba casi a los 80 grados (estando de serie, sin Oc)y tengo una antec kuhler 620 total que los voltajes estaban altísimos a 1,38 y yo me eh aventurado a hacerle undervolt... Y creo que le he bajado tanto el voltaje que ahora el pc me arranca pero no da señal de video. Me he fijado que el teclado y otros periféricos no se encienden ya, he probado todo cambiar el monitor, quitar la pila de la bios, he comprobado los cables y cambiado la gráfica de slot varias veces y nada.... Mi placa es una gigabyte 990fx ud3 y se supone que tiene dual bios pero nose como reiniciarla... Ayudaba !

Una duda, cuando hablas de 80ºC, te refieres a la suma de los nucleos o a 1 nucleo? Que que mides la temperetura? Pon una captura si puedes.
weyy escribió:
teriyakiboy escribió:No hombre, si le meto una RL Customs (que siempre he tenio el gusanillo ) ya le hao Oc hasta lo que llegue jeje, en cuanto al flujo de aire en mi caja va genial (corsair 540) no hay ni siquiera un cable por medio y la pasta térmica le puse un prolimateck pk2 creo q era hace unos dos meses.. debe ser por el voltaje ques estaba altisimo y porque la antec q ya tiene casi 3 años me esta fallando un poco.. Muchas gracias a todos por la ayudaa !! :) :)

cuando le quitaste la pila debería de haberla dejado 30 minutos al menos sin pila seguramente se la quitaste y pusiste de nuevo por eso no te volvió la configuración por defecto

Donde vas bestia, desenchufa pc de la corriente, quita pila y mantiene apretado el boton de encender un par de segundos y tienes un clear rapido
el tema de los 80 grados fue en un momento puntual, jugando al gta se me pone normalmente en 65 - 66 grados, que aún asi es bastante temp y viviendo en sevilla cuando llegue la calor.. no que quiero imaginar como va ardera eso XD por eso me estoy planteando de una vez por todas pasarme a un rl custom normalita.
darkpolo5 escribió:
weyy escribió:

Donde vas bestia, desenchufa pc de la corriente, quita pila y mantiene apretado el boton de encender un par de segundos y tienes un clear rapido

mira eso no lo sabia lo del botón de encendido ya se otra cosa mas. pero no me digas bestias por eso hombre
16 respuestas