Problema con fuente o placa?

Buenas

Tengo un pc q a dejado de funcionar (no arranca), no estoy seguro de q parte es la q esta dando problemas por eso acudo aquí antes de comprar nada.

Paso a describir el problema detalladamente, el pc no arranca pero durante 0.1 sec los ventiladores se mueven con esto descarto q sea problema de el botón de encendido, también e puenteado la fuente y parece funcionar al menos el ventilador se mueve, la placa base no llega a emitir ningún pitido por lo que no es problema de otro hardware.

Una curiosidad es q al darle al botón de encender por 2º vez no pasa nada, tengo q darle al botón de reset o cortar la corriente para q vuelva a intentar arrancar, esto puede indicar q el problema sea de la fuente no ? osea no llega suficiente energía y la placa se mantiene encendida pero sin llegar a funcionar.

Bueno hagan sus apuestas placa o fuente ? gracias por la ayuda.

Saludos
Muchas placas hacen un pitido corto al encender, indicando que todo va bien, la tuya no lo hacia antes?

Si nunca ha hecho el pitido pues nada... sino la cosa seria probar otra fuente, pero sino la tienes en casa ya es un lio.

Deberia haber un subforo de "necesito para descartar" Asi entre eolianos que vivamos cerca nos podriamos ayudar con estas cosas.
Si lo hacia, el problema es que no da tiempo ese pitido suena unos segundos después de encenderlo y los ventiladores apenas se mantienen medio segundo funcionando.

Otra cosa que e pensado es q al pc cuando le entra corriente(estando apagado) hace un sonido como una especie de golpecito, el pc ya no hace ese ruido cuando le entra corriente me gustaría saber de donde viene ese ruido, ya que si viene de la fuente hay esta el problema si es de la placa estoy en las mismas, por que puede deberse a que no le llega suficiente corriente o q la placa no funciona.

gracias
Si pudieras disponer de otra fuente ya saldrias de dudas.. ya que parece bastante claro que no es ni disco duro, ni grafica, ni ram, ni cosa de sofware.
Asi que si puedes probar una fuente buena, que sepas que puede con tu equipo para hacer la prueba ya puedes saber si es placa o fuente.
A ver si lo solucionas pronto ;)
3 respuestas