Problema con fuente de alimentación CorsairHX620

Hola.
Tengo un amigo que se compró hace unas semanas una fuente de alimentación Corsair HX620W y la gráfica Sapphire 4870. Hará cosa de una semana le han empezado a dar problemas la gráfica con determinados juegos. La gráfica se cuelga y tiene que reiniciar el PC.
Por lo que hemos estado leyendo en varios foros, mucha gente tiene problemas con esta gráfica y el problema dicen que es de la fuente que no es capaz de abastecerla, ha recomendado cambiarla por una Corsair TX750.
De temperaturas estoy seguro que no es porque no sube de 55º.
A ver si me podéis echar un cable y explicarme como van los amperajes de estas fuentes y por qué puede ser el problema de que no funcione la grafica. ¿Qué direfencia llevan ambas fuentes? Ya que creo que 620W son suficientes para esa gráfica.

Un saludo.
Por fuente no deberia ser, con esa deberia tirar mas k de sobra, en la pagina oficial de ati recomiendan una de 500
# 500 Watt or greater power supply with two 75W 6-pin PCI Express® power connectors recommended (600 Watt and four 6-pin connectors for ATI CrossFireX™ technology in dual mode)
# Certified power supplies are recommended. Refer to http://ati.amd.com/certifiedPSU for a list of Certified products
Y la hx620 esta entre las certificadas.
http://ati.amd.com/products/certified/p ... html#pstop
Hay bastante gente k le pasa lo mismo, espero k no vuelva a ser ati y sus drivers de mierda, como toda la vida.
S2
paoror escribió:De temperaturas estoy seguro que no es porque no sube de 55º
La grafica no pasa de 55º en full??

Has mirado la temperatura del micro??

Por fuente no va a ser, eso segurisimo.

Has actualizado drivers??
adriantxu escribió:
paoror escribió:De temperaturas estoy seguro que no es porque no sube de 55º
La grafica no pasa de 55º en full??

Has mirado la temperatura del micro??

Por fuente no va a ser, eso segurisimo.

Has actualizado drivers??

La gráfica no pasa de 55º en full porque esta el ventilador subido de revoluciones con el rivaturner.
Las temperaturas del micro están bien, en full no pasan de 50º.
Los drivers no se si estan actualizados a la ultima versión. El problema no es mio, es de un amigo.
Le preguntare a ver que versión tiene instalada, de todas maneras aunque no los tuviese parece raro que sea de eso no?
¿Puede que la fuente no de el amperaje correcto y haga que pete la gráfica?

Un saludo y gracias por responder a los dos.
paoror escribió:La gráfica no pasa de 55º en full porque esta el ventilador subido de revoluciones con el rivaturner.
Las temperaturas del micro están bien, en full no pasan de 50º.
Los drivers no se si estan actualizados a la ultima versión. El problema no es mio, es de un amigo.
Le preguntare a ver que versión tiene instalada, de todas maneras aunque no los tuviese parece raro que sea de eso no?
¿Puede que la fuente no de el amperaje correcto y haga que pete la gráfica?

Un saludo y gracias por responder a los dos.
La fuente puede con la grafica, aqui ya ponen que incluso con una de 520w podria valer: http://www.maximotec.com/showthread.php?t=58039

A no ser de que la fuente estuviera mal y hubiera que enviarla al SAT.

Dile a tu amigo que le de caña a la grafica. Programas como Fur, ponen la grafica a tope, y ahi puedes ver si salen artifacts o se te peta.
adriantxu escribió:La fuente puede con la grafica, aqui ya ponen que incluso con una de 520w podria valer: http://www.maximotec.com/showthread.php?t=58039

A no ser de que la fuente estuviera mal y hubiera que enviarla al SAT.

Dile a tu amigo que le de caña a la grafica. Programas como Fur, ponen la grafica a tope, y ahi puedes ver si salen artifacts o se te peta.

Eso tenía entendido que con esa fuente iva sobrada, pero al final el "cabezon" de mi amigo ha decidido comprarse la TX750W, pero gracias de todas formas.

Ya que la cosa va de fuentes, yo quiero renovarle la fuente a mi PC, la que tiene cuando le meto mucha caña con algún juego me empieza ha hacer un ruido muy molesto, al rato se apaga y tengo miedo de que me pete y se lleve por delante medio PC. Mi PC es el siguiente:

E6750 a 3,4Ghz
Asus P5Q Deluxe
OCZ DIMM 2X2GB DDR2-1000 ReaperX HPC OCZ2RPX10004GK
Fuente Xilence 600W
Seagate 250GB
8800GTS 512MG
7 ventiladores

Tengo pensado comprar dentro de poco un velociraptor de 150GB, la fuente y una GTX280 o un Crossfire de 4870. ¿Qué fuente me aconsejais para todo esto?
Yo habia pensado en la Corsair TX750 o en OCZ ModXStream 900W SLI Ready, ¿qué os parece esta última?
¿Me merece pagar los 50 euros que hay de diferencia? ¿O me tengo que ir de cabeza por esta si decido montar el crossfire?

Un saludo y gracias.
Desde luego si vas a montar un crossfire yo iria a por la de 900 sin pensarlo, Pero no montaria un crossfire, con una de las 2 t llega de sobra, ambas son buenas tarjetas y con un crossfire no vas a conseguir el doble de rendimiento ni mucho menos. Con una tarjeta y la de 750 vas sobrao.
s2
6 respuestas