Problema con fuente, ¿alguna recomendación con estas especificaciones?

Buenas, pues verán hace cosa de 3 años compré este pc por piezas:

Placa base p67 pro3 b3.
Procesador i7 2600k
8 gigas de ram
GTX 580 directcu II
Fuente Seasonic s12II 620w
Esta: http://www.amazon.es/Seasonic-S12II-620 ... B003BIEOCI

Pues la fuente me está fallando, al principio lo achaqué a la gráfica ya que cuando recibía mucha carga gráfica se escuchaba como un corto eléctrico, un tic tic tic, muy desagradable, como si saltaran chispas dentro, entonces he estado mirando otras gráficas, pero cuando me he puesto realmente a buscar el problema y en foros con otros síntomas como congelamiento del pc y demás, al final es la fuente, he acercado el oído y efectivamente, el sonido eléctrico proviene de la fuente.

Mi duda es la siguiente, con esas especificaciones y ya que estoy me meteré a hacer algo de OC al procesador, ¿de cuanto es la fuente que tengo que comprar?, la gráfica de aquí a un año largo seguramente pase a mejor vida, un cambio por una r9 280x o r9 285 o algo similar, por lo tanto no se si tengo que tenerlo en cuenta para el cambio.

¿que fuente me recomendáis y de cuanto?.

Saludos y espero haberme explicado con claridad.
Gracias de antemano.
¿Seasonic es de buena calidad?, no conozco la marca, pero los 620W que da deberian bastar, quiza tengas un problema electrico dentro del gabinete o en tu regulador [supongo usas un regulasdor de voltaje].
Has probado la fuente en otro enchufe de la casa y conectada sin regletas y sin nada más a ver si sigue el sonido? , y de seguir ... has mirado si la fuente aún está en garantía? hay bastantes seasonic que tienen 5 años de garantía y trabajan muy seriamente el RMA.
TRASTARO escribió:¿Seasonic es de buena calidad?, no conozco la marca, pero los 620W que da deberian bastar, quiza tengas un problema electrico dentro del gabinete o en tu regulador [supongo usas un regulasdor de voltaje].

Pues por marca si, la verdad es que la dejaban muy bien y la dejan muy bien hoy en dia.

KailKatarn escribió:Has probado la fuente en otro enchufe de la casa y conectada sin regletas y sin nada más a ver si sigue el sonido? , y de seguir ... has mirado si la fuente aún está en garantía? hay bastantes seasonic que tienen 5 años de garantía y trabajan muy seriamente el RMA.

Pues verás, no he probado en otro enchufe pero más que nada, ¿es posible que me pase ahora y no me haya pasado desde hace 3 años?, llevo con este problema 3 o 4 meses, pero antes no había tenido ningún tipo de problema.
He cambiado el cable y demás y sigue igual, es cuando tiene demasiada carga gráfica, exige mas electricidad la gráfica y pasa esto, además como comento he acercado el oído y es un sonido como de chispa, como raro.

Y no, mi fuente tiene 2 años de garantía, aunque he visto que algunas como me has indicado tienen 5... dichosa suerte...

¿que fuente me recomendáis?, en otros foros ponen esta muy bien:
http://www.pccomponentes.com/tacens_val ... dular.html

Saludos y gracias de antemano.
Siera escribió:
TRASTARO escribió:¿Seasonic es de buena calidad?, no conozco la marca, pero los 620W que da deberian bastar, quiza tengas un problema electrico dentro del gabinete o en tu regulador [supongo usas un regulasdor de voltaje].

Pues por marca si, la verdad es que la dejaban muy bien y la dejan muy bien hoy en dia.

KailKatarn escribió:Has probado la fuente en otro enchufe de la casa y conectada sin regletas y sin nada más a ver si sigue el sonido? , y de seguir ... has mirado si la fuente aún está en garantía? hay bastantes seasonic que tienen 5 años de garantía y trabajan muy seriamente el RMA.

Pues verás, no he probado en otro enchufe pero más que nada, ¿es posible que me pase ahora y no me haya pasado desde hace 3 años?, llevo con este problema 3 o 4 meses, pero antes no había tenido ningún tipo de problema.
He cambiado el cable y demás y sigue igual, es cuando tiene demasiada carga gráfica, exige mas electricidad la gráfica y pasa esto, además como comento he acercado el oído y es un sonido como de chispa, como raro.

Y no, mi fuente tiene 2 años de garantía, aunque he visto que algunas como me has indicado tienen 5... dichosa suerte...

¿que fuente me recomendáis?, en otros foros ponen esta muy bien:
http://www.pccomponentes.com/tacens_val ... dular.html

Saludos y gracias de antemano.

Vamos por partes...

Seasonic es uno de los mejores fabricantes de fuentes de PC. Esa fuente es un pepino.

Por lo que dices sólo pasa cuando juegas y se le pide mucha chicha a la fuente.

¿Has probado con otra gráfica? ¿Has probado la fuente en otro PC?

En fuentes que funcionan correctamente a veces éstas emiten un pitido (bastante molesto) denominado "coil whine" o ruido eléctrico. Es un funcionamiento no deseado pero no significa que la fuente esté estropeada, es una tema de resonancias de los elementos electrónicos. No es malo, simplemente molesto.

http://www.corsair.com/en-us/blog/2013/ ... coil-whine

Para saber si efectivamente es la fuente la forma más sencilla sería probarla en otro equipo.

Saludos !!

PD: Las fuentes Tacens son bastante malas. Las marcas más fiables diría que son Seasonic, Corsair y están saliendo muy bien también las Be Quiet.
4 respuestas