Problema con formato de disco duro

Buenas, tengo un problema con un disco duro

Queria instalar mac os x como sistema secundario y cree otra particion en un disco duro que no tenia sistema operativo (estaba particionado en ntfs y lo utilizaba para almacenar videos musica etc) La cuestion es que tras instalar mac os al intentar iniciar me daba un error "b0" que al parecer es un fallo en tabla MBR. Utilicé varios programas para intentar arreglarlo sin exito y al parecer me he cargado algo en el disco duro porque ahora windows no me reconoce el formato, sale en el administrador de discos con las 2 particiones y tal pero no sale en mi pc. Que puedo hacer para que vuelva a funcionar sin formatearlo?

Gracias
Podrías usar algún bootcd con el pqmagic para comprobar las particiones, por si tienen problemas, aunque no te lo recomiendo especialmente.

Lo que si te recomiendo es que arranques la máquina con un linux live, mejor si te lo instalas, y chequees las particiones a través del comando fsck.

Tito google te tiene toda la información pertinente acerca de ese programa. Sino en una consola man fsck y via.

Un saludo.
Mm Ok tengo por ahi nu Live CD de Ubuntu pero que tengo que hacer despues exactamente? No domino mucho de linux la verdad :/

Un saludo
Pues una vez tienes arrancado el sistema, abres una consola (o terminal) y averigüas que disco es el que tienes que chequear:
sudo hdparm -i /dev/sd?
te van a salir los discos que tienes, con modelo, número de serie etc... de esos datos tienes que quedarte qué disco es el que tienes que chequear, sda, sdb, sdc etc...
luego haces:
sudo fdisk -l /dev/sdX (donde X puede ser a, b, c...)
con este comando miras que número de partición es la que tienes que chequear.
Y por último utilizas el fsck para chequear la susodicha particion:
sudo fsck.hfsplus -r /dev/sdXY (donde X puede ser a, b, c... e Y es el número de partición)

Mira, he encontrado esto tambien:
http://magarto.com/blog/archivo/2007/03/27/howto-montar-lecturaescritura-chequear-y-reparar-hfs-en-ubuntu/

Suerte!
3 respuestas