Problema con Final fight CD :(

Tengo un problema con el juego final fight cd de la mega cd,queria saber si alguno me puede ayudar o sabe realmente que pasa aqui...vereis...

tengo una megacd2 y el final fight cd es original y esta impoluto,ni rayones ni nada por el estilo...no es copia ni mierdas de esas.

al poner el juego.. lo lee al instante y arranca solo sin tener que presionar boton start...todo bien.
los sonidos que hace al leer el juego son los tipicos que hace la mega cd y no he notado nada estraño...

algunos apuntes:
-las musicas funcionan perfectamente,no se entrecortan ni tardan en empezar a reproducirse,todo bien aqui.
-el juego no se queda pillado y es terminable de principio a fin,aqui tambien todo perfecto.
-los graficos se ven perfecamente sin ningun error.
-ahora viene el problemon...

los sonidos se escuchan mal,pero mal mal mal...me explico.
hay sonidos que ni se escuchan y el sonido de golpear a los enemigos se usa para casi cualquier sonido del juego.por ejemplo cuando el primer jefe se rie...en vez de escuchar el sonido de reirse,se escucha el de golpear un enemigo...es lamentable.
he probado en las opciones y de los 40 sonidos que hay,5 o asi se escuchan,todos los demas no suenan nada.
para mi el juego es injugable sin sonidos.
he probado en usar el cd y jugarlo en un emulador y funciona todo correctamente.
he probado con varias megadrives diferentes conectada a la megacd2 y les pasa lo mismo...

¿¿alguna idea??
¿esta jodida la megacd2?
¿a alguien le a pasado este problema con este mismo juego?
¿existe una solucion?

un saludo
Jodido, otros juegos van bien? es PAL?
theelf escribió:Jodido, otros juegos van bien? es PAL?

si es pal. la consola y el juego.
tengo mas juegos y veo que funcionan bien...es lo extraño...
@darkos666 , yo empezaría por probar un backup de internet de exactamente ese mismo juego, y ver que pasa.
aranya escribió:@darkos666 , yo empezaría por probar un backup de internet de exactamente ese mismo juego, y ver que pasa.

ayer noche probe eso mismo,con una version europea y pasa lo mismo. fue ya lo que me descoloco.
yo pensaba que el tio ( un aleman de ebay) me vendio el finalfight cd jodido,pero que va,el juego esta bien por que en el emulador funciona bien, y una copia de internet que al grabarlo a 1x y ponerlo en la consola,pasa exactamente lo mismo (musica bien,juego bien,grafico bien y sonido fatal).
no entiendo que pasa aqui...
@darkos666 , pues yo entonces ya estoy descolocado y no tengo conocimientos para ayudarte, pero me quedo por aquí leyendo porque me resulta interesante el tema.

Un saludo.
aranya escribió:@darkos666 , pues yo entonces ya estoy descolocado y no tengo conocimientos para ayudarte, pero me quedo por aquí leyendo porque me resulta interesante el tema.

Un saludo.

gracias amigo.
a ver si alguien sabe que pasa,por que es muy raro
Se me ocurren varias pruebas

- Prueba una version japonesa, cambiale la region con scdconv, y fijate que pasa
- Prueba el 240p test suite http://junkerhq.net/xrgb/index.php?titl ... Sound_Test

Pero claro, todo eso significa quemar un CD, una putada

Si quieres, puedo programarte un juego rapido, que haga test de sonido, y te fijas
theelf escribió:Se me ocurren varias pruebas

- Prueba una version japonesa, cambiale la region con scdconv, y fijate que pasa
- Prueba el 240p test suite http://junkerhq.net/xrgb/index.php?titl ... Sound_Test

Pero claro, todo eso significa quemar un CD, una putada

Si quieres, puedo programarte un juego rapido, que haga test de sonido, y te fijas


cuando venga del trabajo voy hacer mas prueba y grabare un cd con ese test suit.
si es necesario grabare un video o lo que haga falta.
Has probado a sacar el mega cd y limpiar las conexiones del slot de expansión?
Tu cable de mega, es mono? O estereo?
O´Neill escribió:Has probado a sacar el mega cd y limpiar las conexiones del slot de expansión?


Venía a decir esto justamente.
Es lo único que se me ocurre que más o menos tenga sentido con lo que está ocurriendo.
@puch666

La otra es que la MegaCD esa tenga jodida la ram, depende que juegos, no usan toda la ram, y pueden no presentar problemas. Alguno q la lleve al limite, como el FFCD tiene todas las papeletas
Tomax_Payne escribió:Tu cable de mega, es mono? O estereo?

uso el cable rgb, he probado en megadrive 1 y megadrive 2,tengo unas cuantas y en todas pasa lo mismo.

O´Neill escribió:Has probado a sacar el mega cd y limpiar las conexiones del slot de expansión?

esto no lo he probado y tiene logica,puede que algun dato no se pase entre las consolas.
imagino que te refieres el de la megacd,por que las de megadrive ,ya probe en varias y en todas pasa lo mismo.
voy a probar a limpiarlo antes de grabar el cd.


theelf escribió:La otra es que la MegaCD esa tenga jodida la ram, depende que juegos, no usan toda la ram, y pueden no presentar problemas. Alguno q la lleve al limite, como el FFCD tiene todas las papeletas


uff espero que eso no sea... hay alguna manera de averiguar o comprobar eso?
darkos666 escribió:
O´Neill escribió:Has probado a sacar el mega cd y limpiar las conexiones del slot de expansión?

esto no lo he probado y tiene logica,puede que algun dato no se pase entre las consolas.
imagino que te refieres el de la megacd,por que las de megadrive ,ya probe en varias y en todas pasa lo mismo.
voy a probar a limpiarlo antes de grabar el cd.



Hombre, pero si eso sucediese lo lógico es que no reprodujese nada, no el sonido del golpe, ¿no?. A no ser que reproduzca por defecto lo último que tenga guardado en ram.

Digo desde el desconocimiento. @theelf , si fuera la ram, ¿se podría reemplazar?
bueno he hecho mas prueba,he limpiao con alchol los slot de expansión,el de la megadrive y la mega cd,...nada..
he subido un video demostrativo de lo que me pasa,ahi podreis entender bien el problema.
tambien he probado el prince of persia original y funciona todo correcto.

el video en cuestion:
video problema de final fight cd

la verdad no se por que pasa esto,me temo ya lo peor...y me jode que sea encima en este juegazo...
@darkos666 , hola, aprovecho para preguntarte si has probado algo más o si has encontrado solución.

Un saludo.
Es un problema muy extraño... ojalá demos con la solución...

Puedes probar a cambiarle la pila al Mega CD. Asi vacías la memoria interna.
Buenas,muchas gracias por vuestro interes.
he probado algunas cosas.
-he grabado un cd con la vesion japonesa con el parche ese de los colores y lo pase a PAL.
-tambien limpie los contactos de la megadrive2 y lo que pude de la megacd2.
-he borrado o formateado la ram de la megacd2 desde el menu( lo de las partidas)

el resultado final de estas pruebas es el mismo que en el video.todo sigue igual.

como podeis ver,el sonido del golpe se usa en casi todos los sonidos o directamente ni suena el sonido.
la verdad es que me duele tener el juego y no poder jugarlo en la consola .
jugarlo con un emulador aunque lo use con el cd original,no es lo mismo...
el juego funciona bien en el emulador,por lo que es la consola la que tiene el problema.

estube jugando un rato al prince of persia y no note nada estraño,se escuchaba todo bien.

La pila esa que comentas,¿hay que abrirla para cambiarla?
estoy pensando en abrirla y limpiarla todo un poco...
has llegado a limpiar la lente del megacd? yo las limpio con liquido de ese de limpiar los cristales de las gafas (sobretodo la lente de la Gamecube que era super delicada) y me suele funcionar..

es que mas soluciones no se te pueden dar [carcajad] ,que raro ese problema,la verdad
La pila va soldada, así que es algo complicado cambiarla... A no ser que la hayan cambiado alguna vez y hayan hecho el arreglo de hacerla extraíble.
No suelo postear nunca, pero me siento tan identificado contigo... a mí me pasaba lo mismo con el Shining Force CD, como tú dices, juego original, consola original, disco impoluto, pistas de audio bien, pero había ciertos sonidos, que se escuchaban como cuando tocas con los dedos la clavija minijack de un altavoz encendido en vez del golpe o la magia, abrí la MegaCD, la limpié a muerte y nada, luego caí en la cuenta de que la MegaCD en si más que nada aumenta las capacidades de la Megadrive y da lectura a un nuevo soporte, que el grueso lo tenía la Megadrive. A lo que la abrí, la limpié como hice con la MegaCD y ya no daba fallos. No te sé decir porque no entiendo ni papa de electrónica, pero se ve que un par de pines de algún chip estarían haciendo puente por polvo o humedad o vete tú a saber. Ah, también me pasaba con el Comix Zone. Lo dicho, prueba a limpiarla SIEMPRE EN SECO, espero que te sirva
¿No puedes coger un emulador en PC y ejecutar el CD?
El Kega Fusion permite emular un Cd original en el PC, tan sencillo como introducir el CD original y emularlo.
Otra prueba que has hechio es con otro Final Fight CD copia y si pasa lo mismo puede ser problema del hardware de sonido de la consola y no del propio CD.
Puede ser un condensador o algo del hardware de sonido por ejemplo.
varios escribió:¿No puedes coger un emulador en PC y ejecutar el CD?
El Kega Fusion permite emular un Cd original en el PC, tan sencillo como introducir el CD original y emularlo.
Otra prueba que has hechio es con otro Final Fight CD copia y si pasa lo mismo puede ser problema del hardware de sonido de la consola y no del propio CD.
Puede ser un condensador o algo del hardware de sonido por ejemplo.

todo eso ya lo ha probado el creador del hilo. date un repaso al hilo y verás todo lo que se ha hecho ya ;)
como a comentado hyrulen, ya lo probe en un emulador,en ese mismo que comentas y funciona perfectamente,el juego esta bueno.

Lo que comenta davidmax,sobre el sonido que suena como si tocas con los dedos la clavija minijack, lo cierto es que ese sonido tambien se escucha...en el video que puse no se nota, pero en vivo si y curiosamente cuando el sonido no suena...,por lo que pueda que tenga algo que ver...

ya limpie los conectores de la megadrive2 que se ve en el video (3 veces ya )
tambien probe con una megadrive1 y sigue pasando lo mismo,aunque cambie de maquina sigue igual por lo que debe de ser algo de la megacd.

da la impresion de que los datos del sonido no le llega a la megadrive, lo estraño es que en otro juego no pase nada...

voy a tener que abrir la megacd... [snif]
¿que megadrive usas?el model 1?si es asi,igual no has puesto el cable mixing,ese que va de la salida de auriculares a la entrada trasera del megacd

edito:leo que tambien has probado con el modelo 2....
quiza algun condensador fundido?
no es tan extraño eso de que en algunos juegos no te pase,no todos sacan el sonido de la megacd,algunos sacan sonido de la propia megadrive,quiza sea eso,el sonido de megadrive va ok,per el de megacd,por algun motivo,no
en la bios,cuando te sale el logo de "sega" ¿se oye sonido?
crazy2k4 escribió:¿que megadrive usas?el model 1?si es asi,igual no has puesto el cable mixing,ese que va de la salida de auriculares a la entrada trasera del megacd

El cable mixing no tiene más función que la de posibilitar la salida estéreo a la Mega Drive, por si alguien más tiene duda sobre este misterioso cable.
stormlord escribió:
crazy2k4 escribió:¿que megadrive usas?el model 1?si es asi,igual no has puesto el cable mixing,ese que va de la salida de auriculares a la entrada trasera del megacd

El cable mixing no tiene más función que la de posibilitar la salida estéreo a la Mega Drive, por si alguien más tiene duda sobre este misterioso cable.

si,pero si no lo pones,hay sonidos que no se oyen,si usas la mega1,por ejemplo,en el road avenger,no oyes el sonido ese de cuando tienes que pulsar el boton,el "pip pip pip"
crazy2k4 escribió:
stormlord escribió:
crazy2k4 escribió:¿que megadrive usas?el model 1?si es asi,igual no has puesto el cable mixing,ese que va de la salida de auriculares a la entrada trasera del megacd

El cable mixing no tiene más función que la de posibilitar la salida estéreo a la Mega Drive, por si alguien más tiene duda sobre este misterioso cable.

si,pero si no lo pones,hay sonidos que no se oyen,si usas la mega1,por ejemplo,en el road avenger,no oyes el sonido ese de cuando tienes que pulsar el boton,el "pip pip pip"

Sí suena y nunca lo he usado porque me da igual que saque sonido mono.
El cable no es más que para sacar sonido estéreo por los RCA de la Mega-CD, para la gente que quisiera escuchar los juegos con más calidad. De esta forma podías conectar la consola a un equipo estéreo.
a mi sin ese cable,te garantizo que no me suenan algunos sonidos,con una mega1,con la 2 si
Para comprobar efectos de sonido que emita la Mega CD, se me ocurre el Streets of Rage de Mega CD. Los gritos de los enemigos al morir... a ver si son todos iguales tambien.
crazy2k4 escribió:a mi sin ese cable,te garantizo que no me suenan algunos sonidos,con una mega1,con la 2 si

Fungusol escribió:Para comprobar efectos de sonido que emita la Mega CD, se me ocurre el Streets of Rage de Mega CD. Los gritos de los enemigos al morir... a ver si son todos iguales tambien.

Todo suena sin ese cable incluídos los nuevos gritos en SOR. Y es más, si conectamos el cable mixing la Mega Drive deja de sacar sonido por el RGB.
Solo es para disfrutar de sonido stereo con la Mega Drive 1 a través de los RCA de la Mega-CD, nada más.
stormlord escribió:
crazy2k4 escribió:a mi sin ese cable,te garantizo que no me suenan algunos sonidos,con una mega1,con la 2 si

Fungusol escribió:Para comprobar efectos de sonido que emita la Mega CD, se me ocurre el Streets of Rage de Mega CD. Los gritos de los enemigos al morir... a ver si son todos iguales tambien.

Todo suena sin ese cable incluídos los nuevos gritos en SOR. Y es más, si conectamos el cable mixing la Mega Drive deja de sacar sonido por el RGB.
Solo es para disfrutar de sonido stereo con la Mega Drive 1 a través de los RCA de la Mega-CD, nada más.

bueno,es posible,yo lo que tengo es un cable rgb,que tiene los dos conectores de audio,para conectarlos a las clavijas del megacd,si yo no pongo el mixing,hay sonidos que no se oyen,supongo que dependera del cable como este hecho y tal
crazy2k4 escribió:bueno,es posible,yo lo que tengo es un cable rgb,que tiene los dos conectores de audio,para conectarlos a las clavijas del megacd,si yo no pongo el mixing,hay sonidos que no se oyen,supongo que dependera del cable como este hecho y tal

Hombre, claro, es que tu cable solo pilla el sonido de los RCA de la Mega-CD, si no pones el mixing solo oirás las pistas de audio de CD y los pocos sonidos generados por la Mega-CD. En el caso del Streets of Rage solo oirás los nuevos gritos y la musica en el menú de selección de juego al ser pista de CD si quitas el cable.
Como ya dije, prueba un cable normal RGB y comprobarás que todo también suena por la salida normal de audio pero en mono.
crazy2k4 escribió:cuando te sale el logo de "sega" ¿se oye sonido?

creo que si,ese sonido sale, te refieres cuando esta sonic junto a sega y salen unas estrellas,si es ese ,si suena.
puedes verlo en el video.
la musica del sistema del megacd tambien se escucha bien.

lo que no entiendo es por que cambia sonidos por otro..es lo raro.
en vez de reirse se escucha un golpe.
en vez de sonar cuando salta y da una patada,se escucha el sonido de golpe otravez.
remplaza todos los sonidos casi 2 o 3 sonidos (golpe,sonido de caerse y el de romper barriles) y en algunos sonidos no suena nada, como el de seleccion de personaje.
@stormlord entonces todo aclarado jeje
@darkos666 pues solo se me ocuure algun condensador quemado en la megacd
@darkos666 , algo que podría parecer absurdo, ¿es posible que las piezas metálicas hagan algún contacto extraño entre la Mega Drive y la Mega-CD? Y de no tenerlas puestas, ¿has probado a ponerlas?
incluso el usar un trafo con menos amperios de los que pide la megacd podria provocar fallos raros
Alguna vez me paso eso mismo con una Sega Génesis, es el z80 defectuoso, cámbialo.
¿has probado con otra megadrive?
yo creo que es obvio ya que los fx se encarga la mega si no recuerdo mal, seguramente el culpable es el z80
Amigos, ¿os habéis parado a leer el hilo?
josete2k escribió:Amigos, ¿os habéis parado a leer el hilo?


si, es el Z80 roto, nada de mixer cables y chorradas de esas.

Prueba correr algun juego en cartucho que utilice driver de sonido corriendo en Z80, como por ejemplo Street Fighter 2, Final Fight utiliza el z80, mientras juegas el juego corre enteramente en el CPU+VPU+z80+YM2612 de Megadrive, el hardware de SegaCD solo se utiliza para reproducir las pistas de audio.

editado: Veo que es una Megadrive 2, va a estar jodido de reparar ya que si no me equivoco toda la parte de sonido va en un único IC (soc) propietario, por lo que el repuesto solo lo pudes sacar de otra Megadrive 2.
chinitosoccer escribió:
josete2k escribió:Amigos, ¿os habéis parado a leer el hilo?


si, es el Z80 roto, nada de mixer cables y chorradas de esas.

Prueba correr algun juego en cartucho que utilice driver de sonido corriendo en Z80, como por ejemplo Street Fighter 2, Final Fight utiliza el z80, mientras juegas el juego corre enteramente en el CPU+VPU+z80+YM2612 de Megadrive, el hardware de SegaCD solo se utiliza para reproducir las pistas de audio.

editado: Veo que es una Megadrive 2, va a estar jodido de reparar ya que si no me equivoco toda la parte de sonido va en un único IC (soc) propietario, por lo que el repuesto solo lo pudes sacar de otra Megadrive 2.



Dice que ha probado varias megadrive...
exacto,dice que ha probado con varias megadrive
pero ¿esta usando el transformador adecuado?
a mi en megacd,me pasaba que usando un trafo de 1.A,cuando megacd te pide 1,2A,por ejemplo en sonic cd,las musica tardaban bastante mas en sonar,tu coges el monitor de ir rapido,y la musica sonaba como 10 segundos despues,fue ponerle un trafo de 2A,y ahora va como tiene que ir
josete2k escribió:
chinitosoccer escribió:
josete2k escribió:Amigos, ¿os habéis parado a leer el hilo?


si, es el Z80 roto, nada de mixer cables y chorradas de esas.

Prueba correr algun juego en cartucho que utilice driver de sonido corriendo en Z80, como por ejemplo Street Fighter 2, Final Fight utiliza el z80, mientras juegas el juego corre enteramente en el CPU+VPU+z80+YM2612 de Megadrive, el hardware de SegaCD solo se utiliza para reproducir las pistas de audio.

editado: Veo que es una Megadrive 2, va a estar jodido de reparar ya que si no me equivoco toda la parte de sonido va en un único IC (soc) propietario, por lo que el repuesto solo lo pudes sacar de otra Megadrive 2.



Dice que ha probado varias megadrive...


Entonces el problema esta en algun lugar en medio la comunicacion entre la MegaCD y la parte de sonido de MD porque los sintomas que se ven en el video demuestra exactamente un error en el Z80, ya sea porque éste esta roto o porque no le "llega" lo que tendría que llegarle.
chinitosoccer escribió:
josete2k escribió:Amigos, ¿os habéis parado a leer el hilo?


si, es el Z80 roto, nada de mixer cables y chorradas de esas.

Prueba correr algun juego en cartucho que utilice driver de sonido corriendo en Z80, como por ejemplo Street Fighter 2, Final Fight utiliza el z80, mientras juegas el juego corre enteramente en el CPU+VPU+z80+YM2612 de Megadrive, el hardware de SegaCD solo se utiliza para reproducir las pistas de audio.

editado: Veo que es una Megadrive 2, va a estar jodido de reparar ya que si no me equivoco toda la parte de sonido va en un único IC (soc) propietario, por lo que el repuesto solo lo pudes sacar de otra Megadrive 2.

Entonces es cierto de que exceptuando la BSO, ffcd lo mueve md enteramente.
Tiene pinta que el chip Ricoh con 8PCM que lleva el megacd dentro y que produce el sonido digitalizado de efectos en Final Fight te está haciendo cosas raras.

Prueba Popful Mail o Silpheed. Éstos juegos usan El YM2612 y el Chip Ricoh para generar la música.

Deberían sonar así :

https://youtu.be/3OdD96cMq20
https://youtu.be/dME8eaYPNp8

Saludos!
PepAlacant escribió:Tiene pinta que el chip Ricoh con 8PCM que lleva el megacd dentro y que produce el sonido digitalizado de efectos en Final Fight te está haciendo cosas raras.

Prueba Popful Mail o Silpheed. Éstos juegos usan El YM2612 y el Chip Ricoh para generar la música.

Deberían sonar así :

https://youtu.be/3OdD96cMq20
https://youtu.be/dME8eaYPNp8

Saludos!


Va a ser el ricoch pues XD
81 respuestas
1, 2