Problema con fibra optica en PC (Desesperación total)

¡Hola! A ver si me podéis ayudar.

Me han instalado 300Mbps de fibra óptica de Vodafone, en el salón. Ahí mi xbox pilla el total de conexión sin problema conectado por ethernet directamente al router.

Sin embargo, utilizando el PLC WPA4220 Kit de TP en el ordenador me marca máximo 100Mbps en vez de los 300.

Los cables de ambos extremos son cat 6 de máxima calidad.
El PLC está conectado directamente a la pared en ambos extremos
En windows he puesto en velocidad y dúplex "1gbps full duplex" y "negociación automática"
He probado con la tarjeta gigabyte integrada e incluso he comprado un adaptador por usb 3.0...
Edit: he probado con poner energía de windows en alto rendimiento... sigue igual.
Edit2: drivers de la tarjeta actualizados
Edit 3 importante: La sincronización entre los plcs marca 317Mbps. La tarjeta de red sigue solo admitiendo 100Mbps

No sé que más hacer. ¿A alguien se le ocurre algo?

EDIT FINAL: Creo que me vendieron un plc de hasta 300Mbps para wifi... realmente admite 100Mbps en plc.
http://www.tp-link.es/products/details/ ... ifications
Podéis cerrar el hilo.

Gracias eolianos [reojillo]
Siento lo que te ha pasado. La mayoría de PLCs no dan más de 100mbps de enchufe a enchufe a nada que las condiciones no son perfectas (enchufes cercanos, compartiendo toma de tierra, ningún aparato con alto consumo o mal factor de potencia en esa línea...), por eso suelen poner conectores 10/100 en lugar de Gigabit en gamas medias. Y aunque sincronicen a 300mbps, normalmente solo la mitad es para tráfico TCP.

Si quieres los 300mbps sin pasar cable la única opción viable es una red inalámbrica de las buenas, 802.11ac, 3T3R si puede ser. Y dependiendo de los obstáculos en el camino, tampoco.

Saludos
Es que ese PLC tiene la interface de ethernet...10/100 .....
2 respuestas