Problema con FIBRA. Opiniones

Buenas a todos.

Veréis, tengo un problema.

Resulta que he terminado la construcción de mi vivienda, pero a la arqueta de telefónica que tengo en la acera no le llega fibra. (Se pensaba que si porque tiene los tubos y tal, pero no llegan a ningún lado)

La arqueta "madre" que si tiene conexión está a unos 20 metros y el instalador me dice que tengo que levantar la acera, meter el tubo que conexione mi arqueta con la "madre", y volver a tapar.

Y yo pregunto.....Eso me pertenece a mi?? Puedo ir al ayuntamiento y reclamarlo??

El hombre me dice que con ninguna compañía podría tener fibra.

Espero vuestra opinión.

Gracias. Un saludo.
sunlitandy escribió:Buenas a todos.

Veréis, tengo un problema.

Resulta que he terminado la construcción de mi vivienda, pero a la arqueta de telefónica que tengo en la acera no le llega fibra. (Se pensaba que si porque tiene los tubos y tal, pero no llegan a ningún lado)

La arqueta "madre" que si tiene conexión está a unos 20 metros y el instalador me dice que tengo que levantar la acera, meter el tubo que conexione mi arqueta con la "madre", y volver a tapar.

Y yo pregunto.....Eso me pertenece a mi?? Puedo ir al ayuntamiento y reclamarlo??

El hombre me dice que con ninguna compañía podría tener fibra.

Espero vuestra opinión.

Gracias. Un saludo.


Le corresponde a quien quiera dar servicio y NO es obligatorio por ninguna parte. Si tú quieres servicio antes de que la compañía quiera dártelo, ya sabes lo que toca.

Distinto sería de una vivienda ya construida en núcleo urbano, donde ya aplicaría: https://usuariosteleco.mineco.gob.es/de ... -adsl.aspx
Manint escribió:Distinto sería de una vivienda ya construida en núcleo urbano, donde ya aplicaría: https://usuariosteleco.mineco.gob.es/de ... -adsl.aspx


Seguiría sin fibra igualmente, ¿no? El Servicio Universal que enlazas te lo pueden dar incluso con 4G si quieren mientras cumplan que puedes llamar por teléfono y navegar.
mocelet escribió:
Manint escribió:Distinto sería de una vivienda ya construida en núcleo urbano, donde ya aplicaría: https://usuariosteleco.mineco.gob.es/de ... -adsl.aspx


Seguiría sin fibra igualmente, ¿no? El Servicio Universal que enlazas te lo pueden dar incluso con 4G si quieren mientras cumplan que puedes llamar por teléfono y navegar.


Claro, el servicio universal es simplemente estar conectado. Aunque he estado ojeando y el mínimo es cobre.

De todas formas, no creo que aplique a la situación del compañero. La autopromoción suele hacerse en casillas con terreno, no creo que sea un adosado dentro del pueblo.
@Manint

Muchas gracias por responder.

Pues mi vivienda está dentro de nucleo urbano.

Es una jodienda.

Todo el perímetro de la acera (parcela grande) tiene arquetas de telecomunicaciones.
Yo tengo mi cuadro comunicado con la arqueta al salir de mi casa, y esta a otra, y esta a otra.....PERO la última no tiene conexión con la arqueta "madre".
Entonces no puedo abastecerme de la fibra.

Y si llamo a Telefonica y exijo teléfono fijo?
O me pongo en contacto con el vendedor de la parcela y pongo una queja porque me vendió la parcela con todos los servicios?
sunlitandy escribió:@Manint

Muchas gracias por responder.

Pues mi vivienda está dentro de nucleo urbano.

Es una jodienda.

Todo el perímetro de la acera (parcela grande) tiene arquetas de telecomunicaciones.
Yo tengo mi cuadro comunicado con la arqueta al salir de mi casa, y esta a otra, y esta a otra.....PERO la última no tiene conexión con la arqueta "madre".
Entonces no puedo abastecerme de la fibra.

Y si llamo a Telefonica y exijo teléfono fijo?
O me pongo en contacto con el vendedor de la parcela y pongo una queja porque me vendió la parcela con todos los servicios?


Puedes empezar pidiendo ADSL a Telefónica, sí. También puedes mirar lo segundo si todos los servicios era TODOS.
5 respuestas