Problema con FAN

Buenas..pues mi "problema" es el siguiente:

Tengo un pc que no tiene ni dos semanas, y lo monte yo, y todo perfecto, pero cuando lo enciendo, me sale un error del ventilador: lo tipico...
warning:Your Computer CPU Fan Fail or speed too low.
You can disable this warning message in Setup.

Estoi estudiando segundo año de informatica de grado medio, asi que os podeis expresar con tecnicismos!

He desconectado el ventilador de su clabija, y lo he puesto en otra, le he conectado un adaptador de potencia...y en ninguno de los dos casos se me va ese error...

Puede ser que el error venga de los dos ventiladores incluidos en la caja del ordenador?

Por si os hace falta:

PLACA.B: AM2 ASUS M2NPV-VM DDR2 PCX M-ATX
COOLER: G-POWER Lite GH-PDU22-SC
F.A: TACENS VALEO 480 SMART

A parte de esto en el error apretando F1 continua, y me funciona perfecto, ni cuelgues, ni tirones...perfecto 100%

Gracias de antemano.
Saludos
P.Ghost
Es una suposición... pero si el PC si tienes activado el "Cool & Quiet" o similar en el SO, pero no en la Bios puede que pase algo asi... ten en cuenta que por soft puede que ralentice e incluso detenga el ventilador por no hacer falta en un momento dado, y puede que en la Bios no este puesto.

Miralo en todo caso
es improbable q sea d los ventiladores d la caja, por lo tanto eso lo descartamos. Supongo q al llevar un ventilador mediamente bueno y d buenos materiales lo q t sucede es q el ventilador no funciona a tope d revoluciones porq no l hace falta para enfriar el procesador; la bios detecta q el ventilador dl micro esta girando demasiado lento y por eso t da el error. Deberías mirar la temperatura dl micro a ver q tal está. si estuviese alta es posible q el ventilador dl micro este jodido y si esta baja puedes tomar la opcion d ignorar la velocidad de dicho ventilador.
espero haberte resultado util
salu2
Puede ser que el fan no empiece a rular hasta que se caliente algo la CPU, y mientras pasa por esa pantalla de inicio esté apagado y enseguida se active. Compruébalo quitando la tapa y observando mientras se reinicia.

Otra posibilidad es que ese fan lo conectes a otra clavija en al placa base, y aunque funcione correctamente como no ahy ningún fan conectado ahí cree que el fan no va.

De todas formas lo puedes desactivar desde la bios en Hardware Monitor. [toctoc]
Respecto a la temperatura del micro...esta a 37º 40º, no creo que eso sea mucho!

Bueno muchas gracias a todos por la rapidez

Simplemente he ignorado el error desde Hardware monitor.
Merci

Salu2
P.Ghost
4 respuestas