Problema con FAL

Hola,
Tengo un ordenador pequeño de sobremesa cuya alimentacion de 250W de dimensiones especificas, no funciona como debería. Mi ordenador tiene una tarjeta grafica ATI Radeon 9550 ademas de la que lleva incorporada en la placa. La cosa es que me esta costando mucho contactar con soltek para que me den una alimentacion nueva (ya la he cambiado una vez y se ha vuelto a petar, paso de usarla mas). No entiendo si el problema es de la fuente o del ordenador que consume demasiada potencia.

La primera pregunta es, como calculo la potencia que consumen mis dispositivos?

La segunda, es posible que una fuente de alimentacion se fastidie solo por no poder suministrar la potencia requerida?

Por si alguien quiere saberlo, el ordenador se apagaba repentinamente cada vez con mas frecuencia hasta que dejaba de encenderse. Problema de ventilacion dudo que sea, los ventiladores de serie estan bastante limpios.

[Off Topic]

Alguien sabe donde mirar si tengo termometros instalados en la placa, y como usarlos (como leer la informacion)?

[\Off Topic]

Gracias.
1- la unica forma real de saberlo es midiendo dirrectamente del cable de la fuente. bueno, creo recordar q hay un aparatito q es como los temporizadores (q lo enchufas a la pared y enchufas lo q sea sobre este) y t mostraba los w q estaban consumiendose por esa toma

2-es mas facil q se fastidie algo del resto del sistema, aunq una fuente q va a tope siempre, si no tiene buena refrigeracion, puede joderse

3-descargate el everest, con el t dira muchas temperaturas

4-lo mas probable (en mi opinion) es q tu fuente no sea muy buena y en tu casa suela haber picos de tension, lo q joderia de sobremanera a la fuente, personalmente, para la proxima fuente ademas m compraria un SAI o al menos un protector de tensiones
Acabo de leer las especificaciones de la otra fuente de alimentacion.
Max Output Power 200W. Esto ya carece de sentido.
La otra era de 250W y no daba a basto.
La calidad de la fuente ya se ve que muy buena no es, pero es la única que puedo usar si quiero dejar cerrado el ordenador. La cosa es que la envíe a la tienda en la que compré el ordenador y después de varios meses me la devolvieron con el mismo problema. Ahora me dicen que no me pueden ayudar puesto que la fuente va bien y lo demas tambien. En Soltek no me contestan.

Quiero saber porqué se apaga mi ordenador despues de un rato encendido [+furioso]

Lo de los picos de tension, como puedo comprobarlo?
2 respuestas