Problema con escritorio remoto

Buenas tardes,

Algo tan sencillo como poner a funcionar un escritorio remoto me está dando problemas. Describo mi situación :

-> Propiedades de sistema > Acceso remoto > Activo permitir conexiones de asistencia remota a este equipo y establezco los usuarios ya creados anteriormente.

-> Propiedades de sistema > Acceso remoto > Opciones avanzadas > Permitir que este equipo se controle de forma remota

-> He abierto los puertos pertinentes por si acaso ( 3389 )

Y ya debería de tener listo el equipo a controlar.

Pués nada, cojo el portatil conectado a la WiFi de casa y intento conectarme al equipo ( después de haber entrado en miip.es para saber cual es la ip a conectar ) y me salta el error habitual:

Escritorio remoto no puede conectarse al equipo remoto...etc etc etc

¿ A que se puede deber ? ¿ Algo que he podido hacer mal ?

Gracias de antemano.
¿Firewall? Por lo demás lo veo bien...
Korso10 escribió:¿Firewall? Por lo demás lo veo bien...

Firewall desactivado ..Lo desactive por completo por si era por culpa de el ;)
Si te conectas desde fuera de la red del ordenador con tu ip publica te estas intentando conectar al router ADSL, tendrias que hacer un DNAT, vamos redirigir las conexiones de ese puerto a tu ip privada. De todos modos si usas programas estilo team viewer es mucho mas facil.
Pués nada, cojo el portatil conectado a la WiFi de casa y intento conectarme al equipo ( después de haber entrado en miip.es para saber cual es la ip a conectar ) y me salta el error habitual:

No había leído esto. Si te estás conectando desde la Wifi de casa y el PC al que te quieres conectar también está en la Wifi de casa no sirve poner la IP externa. Tienes que poner la interna de tu red (192.168....) La externa es cuando te conectas al PC desde otra red.
Korso10 escribió:

No había leído esto. Si te estás conectando desde la Wifi de casa y el PC al que te quieres conectar también está en la Wifi de casa no sirve poner la IP externa. Tienes que poner la interna de tu red (192.168....) La externa es cuando te conectas al PC desde otra red.

Efectivamente como te dicen si estas en casa, pon la iP de tu equipo no la de salida a internet, si quieres la de salida para hacerlo desde fuera, lo primero que tienes que hacer es redireccionar los puertos de Escritorio Remoto a la IP del ordenador que quieras controlar.
Muchas gracias caballeros! ;)

Ya lo he solucionado :P

Un placer, como siempre ! :P
6 respuestas