Problema con Equipo

Wola, lo cierto es que escribo aquí porque no tengo ni idea de lo que puede estar pasandole a mi pc.

Es un Sempron 3000+, no sabría decir que modelo de placa es ahora mismo (tengo que mirarlo) y tengo 1GB d RAM DDR400. La placa gráfica es una nVidia GF 6800 XTREME y tengo una fuente de alimentación de 400W. Tengo conectados 2 discos duros y una regrabadora d DVD.

Son varias cosas raras las que hace... lo primero lo noté al instalar el FEAR. Jugué la primera vez bien y tal, salvé y lo cerré. A la segunda vez, al intentar arrancar el juego, pantalla azúl del windows y reinicio. Al parecer daba un problema de alimentación, y supuse que podría ser que mi equipo necesitase una fuente más potente.

El problema es que a veces inicio el PC y el sistema operativo no arranca. Y pasa de vez en cuando, enciendo, pongo la clave de la BIOS, y a la hora de arrancar el windows, pantalla en negro.

Puede ser por problemas de alimentación? Lo cierto es que he tenido algun que otro problema más que ahora no recuerdo, pero siempre pensé que podría ser de la alimentación, además algunas veces el rendimiento es bastante bajo, recién encendido el ordenador con una ventana abierta del firefox viendo EOL.

¿Qué creeis que le puede pasar? Es que no me atrevo a gastarme 60€ en una fuente de 500W, porque sencillamente no tengo ahora mismo dinero y no quiero comprarla si realmente no la necesito. Por lo demás juego al HL2 con muchas cosas al máximo y no se me reinicia ni nada.

Saludos :) Y GRACIAS! ^^

Edito: El pc está encajonado,y al ser el Cooler del Sempron 3000+ venía con un adaptador para la placa base para "extraer" el aire. Vamos, era como un "tubo" ancho para "ligar" el disipador a una ranuda que tevería de tener la caja del pc. El tema es que la ja de mi pc no tiene esa ranura de ventilación lateral, por lo que quité el plastiquito ese y puede que eso suba mucho la temperatura del pc, más aún estando encajonado

Edito 2: Tengo el 70% del disco fragmentado, podría ser por eso?
0 respuestas