problema con el xp

mirad he intentado formatear mi ordenador paara instalarle el vista,el problema es que cuando le doy a formatear me pone"que cierre todas las unidades disco y los programas que esten usando esta unidad y asegurese de que ninguna ventana muestre el contenido de la unidad",bueno no soy un experto que deberia hacer para poder formatearlo
gracias
No puedes formatear la partición del sistema desde el sistema operativo. El dvd/cd/loquesea de instalación de windows vista deberá ser capaz de formatear el disco duro así que no tendrás que hacerlo por tu cuenta antes. En el caso de que tuvieras que formatear antes, deberás usar un programa ajeno al sistema operativo que quieras borrar como, por ejemplo, gparted live: http://gparted.sourceforge.net/livecd.php
yo le doy aformatear desde el ordenador sin tener el disco del vista,pero he probado a meter el disco del vista pero nada me dice que no
Reci escribió:yo le doy aformatear desde el ordenador sin tener el disco del vista,pero he probado a meter el disco del vista pero nada me dice que no

Porque no puedes formatear el disco en el que está un SO si estás usando ese SO (logicamente). Hazlo arrancando desde el CD.
Serede escribió:
Reci escribió:yo le doy aformatear desde el ordenador sin tener el disco del vista,pero he probado a meter el disco del vista pero nada me dice que no

Porque no puedes formatear el disco en el que está un SO si estás usando ese SO (logicamente). Hazlo arrancando desde el CD.

mira soy un poco nuevo en esto de los sistemas operativos,pero como dices que lo haga que meta el dvd del vista,me han dicho que le de activator y desde ahi lo instalo,si quieres te mando un MP
inicia con el DVD puesto,(tienes que tener en el orden de arranque el lector de CD antes que el HDD) y apartir de ahi lo instalas.
Saludos
amuchamu escribió:No puedes formatear la partición del sistema desde el sistema operativo. El dvd/cd/loquesea de instalación de windows vista deberá ser capaz de formatear el disco duro así que no tendrás que hacerlo por tu cuenta antes. En el caso de que tuvieras que formatear antes, deberás usar un programa ajeno al sistema operativo que quieras borrar como, por ejemplo, gparted live: http://gparted.sourceforge.net/livecd.php

ya tengo el rpograma ahora a que le doy tiene varios apartados
Primero dinos que quieres hacer. Se pueden hacer dos cosas, pero antes una advertencia, para que quieres ponerle el vista, además que necesitas un equipo potente para poder moverlo con soltura da algunos errores, sobre todo con las tarjetas gráficas.

Pero el cd del vista como es, porque al introducir el cd del vista te pide que si quieres instalarlo encima del xp, renombrando todas las carpetas a old y entonces se te instala el vista. Es algo que desaconsejo porque es preferible hacer una instalación limpia de cualquier sistema operativo. Esta es la primera opción.
La segunda es hacer una instalación limpia, es decir, tendrás que formatear el disco duro, perdiendo todo lo que tengas. Haz una copia de seguridad antes de todos los archivos que quieres salvar. Para comenzar una instalación limpia (haz antes una copia de seguridad de tus archivos y métela en un pendrive,cd,dvd o cualquier medio de almacenamiento) reinicia tu pc con el disco dentro del lector y pulsa el botón supr y te aparecerá la bios. Elije que arranque del lector y sigue los pasos de la instalación. Cuando te pregunte dónde quieres que te instale el vista formateas la partición donde está el xp y luego sólo tienes que darle a que se instale allí.
También puedes crear otra partición y entonces instalar el vista ahí, de forma que tendrás el xp y el vista en el pc y cuando se inicie el sistema te preguntará cuál quieres arrancar.
Espero haberte sido de ayuda. Si es así ya sabes, dame un voto positivo al menos [oki]
dark shadow escribió:Primero dinos que quieres hacer. Se pueden hacer dos cosas, pero antes una advertencia, para que quieres ponerle el vista, además que necesitas un equipo potente para poder moverlo con soltura da algunos errores, sobre todo con las tarjetas gráficas.

Pero el cd del vista como es, porque al introducir el cd del vista te pide que si quieres instalarlo encima del xp, renombrando todas las carpetas a old y entonces se te instala el vista. Es algo que desaconsejo porque es preferible hacer una instalación limpia de cualquier sistema operativo. Esta es la primera opción.
La segunda es hacer una instalación limpia, es decir, tendrás que formatear el disco duro, perdiendo todo lo que tengas. Haz una copia de seguridad antes de todos los archivos que quieres salvar. Para comenzar una instalación limpia (haz antes una copia de seguridad de tus archivos y métela en un pendrive,cd,dvd o cualquier medio de almacenamiento) reinicia tu pc con el disco dentro del lector y pulsa el botón supr y te aparecerá la bios. Elije que arranque del lector y sigue los pasos de la instalación. Cuando te pregunte dónde quieres que te instale el vista formateas la partición donde está el xp y luego sólo tienes que darle a que se instale allí.
También puedes crear otra partición y entonces instalar el vista ahí, de forma que tendrás el xp y el vista en el pc y cuando se inicie el sistema te preguntará cuál quieres arrancar.
Espero haberte sido de ayuda. Si es así ya sabes, dame un voto positivo al menos [oki]

ya te dao mi voto positivo porque voy a intentarlo como dices en la segunda opcion,es mi primera vez que instalo un sistema operativo y ya que tenia todas mis cosas guardadas en dvds pues queria instalarlo,muchas gracias,si alguien quiere darma mas su opinion que la de siempre es bueno escuchar opiniones
Para eso estamos, para ayudar. Pero recuerda tener tus drviers a mano porque solo te instala algunos el vista, creo que te instala el de sonido y el de la tarjeta gráfica.
9 respuestas