Problema con el wifi

Hola. Hace unos meses me compre un ordenador por piezas. Resulta que el próximo mes me mudo de piso y desde donde esta la roseta del teléfono hasta donde tengo pensado poner el ordenador hay unos 3-4 metros, pero el cable pasaría por todo el salón. Ayer, mirando en el ordenador, me doy cuenta de que no tengo red inalambrica. Y mi duda es, que es lo que necesito para no tener que tirar de cable y conectarme por wifi? Tarjeta de red o un adaptador usb?
Chatin escribió:Hola. Hace unos meses me compre un ordenador por piezas. Resulta que el próximo mes me mudo de piso y desde donde esta la roseta del teléfono hasta donde tengo pensado poner el ordenador hay unos 3-4 metros, pero el cable pasaría por todo el salón. Ayer, mirando en el ordenador, me doy cuenta de que no tengo red inalambrica. Y mi duda es, que es lo que necesito para no tener que tirar de cable y conectarme por wifi? Tarjeta de red o un adaptador usb?

Si no tienes red inalámbrica difícil para conectarte por WiFi.

En el ordenador puedes poner una tarjeta de red WiFi, a mí la TP-LINK Archer T9E me ha salido muy bien, también puedes poner un adaptador USB WiFi. Tendrás que ver que opción te convence más, si tu red WiFi está en la frecuencia 2.4Ghz, 5Ghz y cual es tu presupuesto.
Personalmente iría a por la tarjeta de red interna y que soporte la frecuencia 5Ghz.

El ordenador lo tienes preparado para que se conecte a una red inalámbrica :)
Ahora necesitarás un router con el que puedas crear la red WiFi, sería interesante que también pudiera trabajar en 5Ghz.

Por otro lado también puedes utilizar la tecnología PLC
Newton escribió:
Chatin escribió:Hola. Hace unos meses me compre un ordenador por piezas. Resulta que el próximo mes me mudo de piso y desde donde esta la roseta del teléfono hasta donde tengo pensado poner el ordenador hay unos 3-4 metros, pero el cable pasaría por todo el salón. Ayer, mirando en el ordenador, me doy cuenta de que no tengo red inalambrica. Y mi duda es, que es lo que necesito para no tener que tirar de cable y conectarme por wifi? Tarjeta de red o un adaptador usb?

Si no tienes red inalámbrica difícil para conectarte por WiFi.

En el ordenador puedes poner una tarjeta de red WiFi, a mí la TP-LINK Archer T9E me ha salido muy bien, también puedes poner un adaptador USB WiFi. Tendrás que ver que opción te convence más, si tu red WiFi está en la frecuencia 2.4Ghz, 5Ghz y cual es tu presupuesto.
Personalmente iría a por la tarjeta de red interna y que soporte la frecuencia 5Ghz.

El ordenador lo tienes preparado para que se conecte a una red inalámbrica :)
Ahora necesitarás un router con el que puedas crear la red WiFi, sería interesante que también pudiera trabajar en 5Ghz.

Por otro lado también puedes utilizar la tecnología PLC

Como se que red de frecuencia tengo?
2 respuestas