Problema con el wifi

Buenas, tengo un problema con el wifi, hasta hace 2 meses funcionaba perfectamente (usaba la red de wifi sin pw) pero decidi ponerle un password ya que un vecino andaba usando mi wifi tambien sin permiso, por cosas del router no me dejaba ponerle una WEP, por lo que tuve q ponerle una WPA, pues desde que le puse la WPA sufro continuos e impresibles cortes en la señal de wifi, es decir, que lo mismo se corta en 3 segundos o en 3 horas o q no se corta en todo el dia. Los cortes son minusculos, lo que no se nota si estas navegando en paginas, pero lo justo para qe se corte el mesenge, descargas directas o cualquier programa q tenga una continua transferencia de datos. Siempre tras el corte se vuelve a reconestar el solo, pero la mayoria d programas hay q reconectarles y es bastante molesto.

He intentado volver a quitar el contraseña del wifi, pero ahora es aun peor, pues se corta sistematicamnete cada 10 minutos y no se reconesta el ordenador al wifi.

Alguien podria ayudarme con este problema, que no tengo ni idea q ha pasado, ni como arreglarlo.

saludos y gracias por leerse el tocho
Por casualidad no te conectarás a través de una fonera verdad? a mi me pasó exactamente lo mismo que a ti y aun no he encontrado una explicación lógica. Supongo que tendrá que ver algo con el firmware del router al codificar los paquetes por WPA o vete a saber que. Les mandé un mail al soporte técnico de la fonera y me dijeron: "Si no te funciona el WPA cámbialo y ponle WEP" y yo bieeeen, que guay como no se me había ocurrido...

En fin, a lo que vamos. Estaría mejor si dieses datos del tipo de router que usas y tal, porque esos microcortes pueden deberse a cosas que aun no entendemos y así podemos buscar una solución mejor :D

ByEs [buenazo]
Cierto, se me olvido dar info sobre mi red, el router es un Zaapa 108 Mbps Super-G y tengo contratado ono, no tengo ni idea q linea tengo pq como la cambian cada poco tiempo
Pues según leo por internet, ese router si trae WEP como protocolo de cifrado:

Router Wireless Zaapa 108Mbps SuperG ZW-WR2210
Completamente compatible con los estándares IEEE 802.11g y 802.11b.
Mecanismo con diseño altamente eficiente para proporcionar un funcionamiento inmejorable que alcanza tasa de datos hasta 108 Mbps (con Super G) para 802.11g y 11 Mbps para 802.11b con un gran rango de cobertura.

· Soporta la característica de rango extendido Atheros

· Alta Seguridad de red con encriptación WEP, WPA, WPA-PSK, WPA2 y WPA2-PSK.

· Intercambio Automático entre los dos estándares IEEE 802.11 b y g que corresponda con el periférico de red que esté utilizando.

Asi que si no te aparece, quizás deberías actualizar el firm del router.

Por otra parte, el adaptador inalámbrico del ordenador que se le desconecta la wpa también está actualizado?? es bueno o recomendable estar a la última en este tipo de drivers porque WPA se está empezando a "usar" ahora (ahora que es vulnerable :P ) y muchos no vienen actualizados.

Si das mas datos, como modelos específicos y tal, quizás podamos ayudarte mas.

ByEs [buenazo]
a ver te explico, cuando entro en el router tengo la opcion de poner la WEP y WPA, entro en la zona d wep y pongo la contraseña y tal, todo correcto pero al darle al aplicar pues como que el boton no funciona para nada (como si estuviera desabilitado o algo raro) por eso pongo la WPA que el menu es similar y si funciona el aplicar.

Hace unos meses cuando me interese en ponerle la WEP estube buscsando info sobre el router en la web de zappa y en el google en general, pero no aparecia ningun fimware para actualizar por eso me decante por la WPA, incluso creo q pedi ayuda en los foros de eol preguntando si sabia alguien al respecto, tambien me ayudaron a buscar pero nada encontraron, finalmente abandone la busqueda.

En cuanto al receptor viene integrado en el portatil, es un acer aspire 5315 (tiene unos 8 meses), no he mirado eso de actualizarlo, es mas ni sabia que esto habia que actualizarlo en el receptor, jeje.

esta noche con algo mas d tiempo me pongo aver si encuentro algun firmware para el router y tb para el portatil, aver si consigo arreglarlo.

mil gracias!!!

saludos
Si, si es lo que siempre pasa. Parece que no hay firm disponible para ese router, échale un vistazo si quieres aquí. Para tu portátil si que existen drivers, te los puedes descargar de la web oficial de ACER, aquí. O si no estuvieran actualizados (fuesen los mismos que tienes en el CD) puedes instalarte Everest y ver cual es el chipset de tu tarjeta inalámbrica e irte a la web del fabricante y bajarlos desde ahí.

Por cierto, usas Windows XP SP2? alomejor podrías usar WPA2 e instalando el parche oficial de Microsoft y el SP3, o configurar la wpa como te indica el siguiente manual aquí.

Todo es cuestión de ir probando probando...hasta que nada funciona como es mi caso [+risas]

También es que me cansé del WPA y me puse WEP cambiando la clave continuamente, en el caso de que note que alguien se cuela pues quizás se encuentre con alguna sorpresilla :P

Ya nos contarás,

ByEs [buenazo]
5 respuestas