dCrypt escribió:Ese mensaje te indica que el sensor de ventilador para CPU no emite señal, es decir, el ventilador está parado o no enchufado.
- Has enchufado el ventilador a otro conector en la placa.
- El ventilador está obstruido y no gira.
- No has puesto ventilador o no lo necesitas.
Saludos.
K de Keso escribió:dCrypt escribió:Ese mensaje te indica que el sensor de ventilador para CPU no emite señal, es decir, el ventilador está parado o no enchufado.
Saludos.
Me quedo con la segunda, pues esta pantalla de error que comento solo aparece de vez en cuando, quizá una de cada cinco veces que lo enciendo.
Además, el ventilador gira, pero supongo que peor que antes, pues solo me afecta a la hora de jugar.
¿Creeis que podría desmontarlo y ver qué tiene o compro otro?
Gracias a todos por las respuestas
K de Keso escribió:dCrypt escribió:Ese mensaje te indica que el sensor de ventilador para CPU no emite señal, es decir, el ventilador está parado o no enchufado.
Saludos.
Me quedo con la segunda, pues esta pantalla de error que comento solo aparece de vez en cuando, quizá una de cada cinco veces que lo enciendo.
Además, el ventilador gira, pero supongo que peor que antes, pues solo me afecta a la hora de jugar.
¿Creeis que podría desmontarlo y ver qué tiene o compro otro?
Gracias a todos por las respuestas
dCrypt escribió:Tendrás que comprar un disipador completo. A mí me gustan más los que usan ventiladores estándar, de 12cm a ser posible, porque no tienes que gastarte el doble si se avería.
Antes de cambiarlo, monitoriza las RPM durante un tiempo, comprueba si usando la CPU al 100% suben las RPM, reduciéndose con un bajo consumo, etc.
Yo uso HWMonitor para las RPM, y para forzar el uso de CPU al 100%, Prime95.
Saludos.
K de Keso escribió:Pues me acabo de descargar el HWMonitor, y aun sin usar el Prime95 ni tener abierto ningún juego, el ordenador se me puso en 80ºC de repente. El HWMonitor marcaba que el ventilador de la CPU estaba funcionando a aproximadamente 2000 RPM.
Ahora, he usado el ventilador que tengo de andar por casa como he explicado anteriormente xD Y ahora los valores de las RPM del ventilador de la CPU se han vuelto locos, pues cambian cada segundo y a lo mejor de 0 pasa a 75000, luego 0 otra vez, luego 300000 RPM, luego 0...
dCrypt escribió:K de Keso escribió:Pues me acabo de descargar el HWMonitor, y aun sin usar el Prime95 ni tener abierto ningún juego, el ordenador se me puso en 80ºC de repente. El HWMonitor marcaba que el ventilador de la CPU estaba funcionando a aproximadamente 2000 RPM.
Ahora, he usado el ventilador que tengo de andar por casa como he explicado anteriormente xD Y ahora los valores de las RPM del ventilador de la CPU se han vuelto locos, pues cambian cada segundo y a lo mejor de 0 pasa a 75000, luego 0 otra vez, luego 300000 RPM, luego 0...
1) No creo que sea, pero el ventilador de andar por casa puede "acelerar" y volver loco al tacómetro del ventilador.
2) Puede estar averiado, pero ese comportamiento errático deberías apreciarlo también con el ventilador de andar por casa apagado.
¿Por qué no desmontas el disipador completo, limpias la pasta térmica, y lo vuelves a instalar de cero? Comprueba que no hay pegatinas o plásticos entre la CPU y el disipador y que asienta correctamente y de forma uniforme sobre el micro.
Saludos.