Problema con el sonido

hola, no se porque no se me escuchan los altavoces frontales, solo los traseros, me he asegurado y la clavija esta bien puesta, tanto la verde como la negra :-?
abre controles de volumen en la barra de herramientas y mira que no tengas el volumen de los altavoces al minimo haber si fuera eso
saludos [bye]
estan ambos al maximo :S
y la clavija amarilla ta bien puesta?
amarilla? :O no tengo ninguna amarilla que yo sepa... altavoces tengo los 4.1 que use en mi otro equipo y solo tenia clavija negra y verde

saludos !
vallamos por partes: ¿de que tarjeta de sonido estamos hablando? ¿que altavoces? porque me estoy haciendo un lio yo solo... [burla3]
si tienes todo bien conectado y la tarjeta es una soundblaster (una live o una value o mejor) instala el software de creative, y abre el surround mixer y mira si el balance esta centrado, si ya lo tienes instalado puede que lo movieras sin querer
vete a opciones de sonido del windows y pon en vez de altavoces stereo.. altavoces quadrafonicos o algo asi.

Ñuego te aseguras de que en el panel de control del software de tu tarjeta de sonido o sonido ac97 integrado o el apu... lo pones igualmente.

Hay software que tiene la posibilidad de confoigurar tus altavoces y te lo prueba, mira si tiene esa opcion.

Salu2

[cartman]
hola pues la tarjeta es la realtek ac'97 que viene integrada en la placa y mis altavoces son unos 4.1 de creative, esos cambridge soundworks. ya mire eso, esta puesto en cuadrafonico ahi y en el programa que me istala los drivers, SOUNDMAN, tambien viene en cuadrafonico, le doy al test, y solo suenan los 2 traseros :(

EDITADO:

he probado la clavija verde (frontales) en el resto de entradas, y poniendola en la del altavoz central, si suenan pero como central y no como frontales :S no se que hacer... sera de la placa base? :-? :-? :-?

EDITADO2: puede ser porque quite los jumpers del audio frontal para habilitar este? quizas solo lo desvie, y no se pueden tener ambos operativos... mañana probare
creo que eso es porque el sonido de la placa base es de 2 canales, necesitaras 2 minijack de estos para conectar los 4 altavoces, seria algo asi:
delantero izquierdo y trasero izquierdo conectado a un minijack, y el mininack a una entrada de la tarjeta de sonido
delantero derecho y trasero derecho conectado a un minijack, y el minijack a la otra entrada de la tarjeta de sonido
¿me explico?

saludos [ok]
si creo que te he entendido, pero esa funcion ya la hace el subwoofer no? donde entran 4 cables (uno de cada satelite) y salen 2, uno verde (frontales) y uno negro (traseros o laterales)
es lo mismo?

EDITADO:

ya consegui hacerlo funcionar, el problema estaba en que conecte la salida de sonido frontal, volvi a quitarla, puse los jumpers y listo :p
10 respuestas