Problema con el sonido del pc

Buenas, enciendo el pc y me dispongo a escuchar algo de música pero me doy cuenta de que el auricular derecho no emite ningún sonido, supuse que se me habían jodido los cascos asi que puse los altavoces, el tema es que con los altavoces tampoco suena el altavoz derecho.

He mirado la configuración de los dispositivos de sonido, audio y voz, he comprobado que el control de volumen está como tiene que estar, he probado a reinstalar los drivers de audio pero todo sigue igual, incluso he probado con otros altavoces y otros cascos que tenía por aqui y sigue sin oirse el derecho.

El caso es que cuando conecto la clavija de los altavoces a la torre suena un "burp" en los dos altavoces pero luego con el ordenador funcionando solo se escucha en el izquierdo.

Saludos.
1.- Asegúrate que la configuración del sonido es correcta. Hay muchas placas actuales que llevan drivers donde se puede configurar que salida de sonido tiene cada claviga. Es posible que lo tengas conectado todo a la salida de sonido central/bajos.

2.- También existe la posibilidad de que el conector o tarjeta de sonido estén jodidos. Te recomiendo que arranques con un Knoppix, y pruebes el sonido desde ahí. Si te pasa lo mismo... ya sabes: garantía (2años) o a reparar.
Si, al instalar los drivers se me instala digamos una aplicación desde la que tambien puedo controlar el sonido pero he mirado bien todas las opciones y todo está configurado correctamente.

De hecho el problema ha ocurrido asi de pronto, el dia anterior no instalé nada, ni pasó nada raro, a sido al encender el pc esta mañana.

Me voy al curro, luego a ver si puedo probar mas cosas pero parece que va a ser la tarjeta de sonido que se me ha jodio :(
2 respuestas