Problema con el sonido de mi pc

Hoy decidi limpiar mi pc, lo desarme, lo aspire los ventiladores, le eche la pasta termica. Total lo monto todo lo enciendo y me doy cuenta que no hay sonido, el pc reconoce la targeta de sonido integrada, va todo bien osea se abre el reproductor pero no suena nada, he probado con unos cascos y igual no suena nada, mi grafica tiene hdmi y por alli si suena osea por la tv pero el sonido es una mierda, normalmente lo tengo puesto por la targeta de sonido integrada a un amplificador y sonaba de puta madre.
He desistalado los driver de sonido y vuelto a instalar , he restaurado el windows 7 desde una copia de seguridad que tengo en otro disco duro y nada de nada, en la configuracion de sonido me da la opcion de ponerlo por hdmi o por la entrada del panel de atras de mi placa ( gigabite ga-g41mt-s2pt)
Edito: el amplificador funciona correctamente, lo he provado con otros dispositivos y va bien.
Hola, puede que al hacer la limpieza los jumpers de la tarjeta de sonido integrada (en la placa base) hayan sido modificados de posición/retirada una funda, o que si tenías un cable conectado a ellos, este se haya soltado. Estos jumpers son de color verde y según la versión de la placa estará en la parte inferior de la placa (junto a una ranura PCI) o muy cerca del bloque de entradas de la tarjeta de sonido

Imagen

Dentro de la Bios en un primer momento no hay demasiado que investigar, en el apartado "Integrated Peripheals", las opciones "Azalia Codec" / "Onboard Audio Function" estarán activas si ya lo estaban anteriormente.

No se descarta que Windows por su cuenta haya desactivado el servicio de audio, para investigarlo puedes seguir estos pasos (copio y pego de un usuario con el mismo problema)

1 abrir ejecutar (tecla de windows + R), aquí escribir services.msc, pulsamos Enter.
en el panel que aparece, buscar audio de windows, dar clik derecho y elegir propiedades.

2 Elegir dependencias, aparecera una ventana y un cuadro donde aparecen algunos servicios de los cuales depende la funcion servicios de audio de windows, generalmente estos servicios estan desactivados y por eso no jala el audio.

3 Una vez identificados estos, ubicarlos en la misma lista de servicios (donde aparece "audio de windows" dar clik derecho, propiedades, verificar que este en inicio automatico y dar clik en el icono de iniciar, aceptar, y hacer lo mismo para los demas servicios, echo esto hacer lo mismo con audio de windows (iniciarlo) este empezara a funcionar.

--Opción conjunta modificando tambien el registro--

Abrimos Regedit, desde "Inicio >> Ejecutar >> Regedit"

Vamos a: HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetServicesAudiosrvDep
y de ahi sacamos MMCS.
Volvemos a Services.msc y deshabilitamos el Programador de aplicaciones media.

Una vez realizado lo anterior, hacemos clic con el botón derecho en audio de Windows, seleccionamos Propiedades, y verificar que tipo de arranque está configurado en automático. Y al fin le damos Inicio.
Ah, no se olviden que en las propiedades en la solapa Iniciar sesion, tienen que esta en la misma cuenta, Servicio Local.

Por ultimo a reiniciar la PC

Podrías usar desde el principio Linux Live para ver si continúa el problema en este S.O, y bajo Windows retroceder a un momento anterior pero pienso que si en la placa base y en la Bios está todo correcto no merece la pena, porque de entrada el problema apunta a un fallo interno de Windows que bajo mi punto de vista no se solucionará retrocediendo en el tiempo.

Saludos
naeru escribió:Hola, puede que al hacer la limpieza los jumpers de la tarjeta de sonido integrada (en la placa base) hayan sido modificados de posición/retirada una funda, o que si tenías un cable conectado a ellos, este se haya soltado. Estos jumpers son de color verde y según la versión de la placa estará en la parte inferior de la placa (junto a una ranura PCI) o muy cerca del bloque de entradas de la tarjeta de sonido

Imagen

Dentro de la Bios en un primer momento no hay demasiado que investigar, en el apartado "Integrated Peripheals", las opciones "Azalia Codec" / "Onboard Audio Function" estarán activas si ya lo estaban anteriormente.

No se descarta que Windows por su cuenta haya desactivado el servicio de audio, para investigarlo puedes seguir estos pasos (copio y pego de un usuario con el mismo problema)

1 abrir ejecutar (tecla de windows + R), aquí escribir services.msc, pulsamos Enter.
en el panel que aparece, buscar audio de windows, dar clik derecho y elegir propiedades.

2 Elegir dependencias, aparecera una ventana y un cuadro donde aparecen algunos servicios de los cuales depende la funcion servicios de audio de windows, generalmente estos servicios estan desactivados y por eso no jala el audio.

3 Una vez identificados estos, ubicarlos en la misma lista de servicios (donde aparece "audio de windows" dar clik derecho, propiedades, verificar que este en inicio automatico y dar clik en el icono de iniciar, aceptar, y hacer lo mismo para los demas servicios, echo esto hacer lo mismo con audio de windows (iniciarlo) este empezara a funcionar.

--Opción conjunta modificando tambien el registro--

Abrimos Regedit, desde "Inicio >> Ejecutar >> Regedit"

Vamos a: HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetServicesAudiosrvDep
y de ahi sacamos MMCS.
Volvemos a Services.msc y deshabilitamos el Programador de aplicaciones media.

Una vez realizado lo anterior, hacemos clic con el botón derecho en audio de Windows, seleccionamos Propiedades, y verificar que tipo de arranque está configurado en automático. Y al fin le damos Inicio.
Ah, no se olviden que en las propiedades en la solapa Iniciar sesion, tienen que esta en la misma cuenta, Servicio Local.

Por ultimo a reiniciar la PC

Podrías usar desde el principio Linux Live para ver si continúa el problema en este S.O, y bajo Windows retroceder a un momento anterior pero pienso que si en la placa base y en la Bios está todo correcto no merece la pena, porque de entrada el problema apunta a un fallo interno de Windows que bajo mi punto de vista no se solucionará retrocediendo en el tiempo.

Saludos

En primer lugar agradecerte tu ayuda.

-Tengo otro pc con la misma placa y no llevan ningun jumper, y no tienen cables sueltos.
-Por otro lado en la bios he seguido todos tus pasos y todo bien asta que llego a "Onboard Audio Function" que no esta. :-? de todos modos le dado a poner todo default varias veces y sigue igual.
Imagen

-Lo de windows parece que todo este bien.
Imagen
Imagen

Acabo de probar un live cd de linux y tampoco se oye nada osea esta todo bien pero no hay sonido.

Tengo una tarjeta de sonido aparte pero la grafica que tengo es gordita y me ocupa dos slots pci y solo me queda el de abajo del todo y me queda superajustado todo y me tapa el ventilador de la grafica y no me atrevo a ponerla, a unas malas optare por comprar una tarjeta de sonido pciex1 y ya esta.
2 respuestas