Problema con el seguro del coche (Tema robo)

Buenas! A ver si alguien me puede aconsejar.
Resulta que mi padre se compró un coche hace algo menos de un año, un Hyundai. En diciembre, a principios, rompieron la ventanilla y se llevaron el navegador (un cacharraco por el que pagó 1400€ al comprar el coche). Todo bien, el seguro se hacía cargo (en el seguro consta que el coche llevaba un navegador de 1400€), pero al intentar poner el mismo navegador, pedirlo en Hyundai y tal, resulta que ya no montan el mismo modelo, que montan otro más barato (de 700€ según ellos, que yo he visto por 500€ en una tienda). Pues bueno, mi padre dice que mientras funcione igual y tenga lo mismo que el otro, que le da igual, que pongan el que quieran...

Un mes después, por fin llega el navegador... Y resulta que no es compatible con nuestros móviles, por lo que el manos libres a la mierda. ¿Y ahora qué? Insistí a mi padre para que llamase y lo dijese a la aseguradora, que no vale el navegador, que no nos sirve porque no funciona con los móviles con los que el otro sí funcionaba. Que pidiese el dinero, u otro navegador. Hoy me ha dicho que le han dicho que no, que el navegador es más barato, sí, pero que es que los navegadores han bajado de precio, y que si como tiene las mismas características, que se aguante.

¿Hasta dónde es legal esto? ¿Qué tenemos que comprar móviles nuevos o qué? ¿Y los 700€ de más que pagó mi padre por el navegador antiguo?
Yo creo que el seguro tiene razón. Te reponen el navegador que monta ahora Hunday. Que no funcione con vuestros móviles no es relevante. Tampoco creo que os paseis el dia hablando con el móvil mientras conduces.
Que sea más barato es normal. Yo monté en mi coche en el año 94 un equipo que me costó 130.000 pesetas de la época. Ahora no valdria ni 60 €. Si me lo robasen... exigiria las 130.000 pesetas? No.
si el navegador nuevo tiene las mismas características el seguro tiene razón
suskie escribió:Yo creo que el seguro tiene razón. Te reponen el navegador que monta ahora Hunday. Que no funcione con vuestros móviles no es relevante. Tampoco creo que os paseis el dia hablando con el móvil mientras conduces.
Que sea más barato es normal. Yo monté en mi coche en el año 94 un equipo que me costó 130.000 pesetas de la época. Ahora no valdria ni 60 €. Si me lo robasen... exigiria las 130.000 pesetas? No.

Te comento porque conozco la historia.

El navegador no es el mismo que montaba Hyundai en su día, porque por lo general, los concesionarios no montaban esos. Se trataba de un navegador pedido a parte, que montó el concesionario por su cuenta (y cobrando más), no es el que traen los Hyundai de series. Encima en los papeles aparece a parte, no como algo del equipamiento, si no que se montó a parte. No sé, para mi es como si pides unas llantas en concreto y te las roban, ¿te ponen las más baratas que tengan y se acabó?
jas1 escribió:si el navegador nuevo tiene las mismas características el seguro tiene razón

Es que no tiene las mismas características, el otro era compatible con los móviles, este no.

Además según tengo entendido la calidad es inferior. Mi padre pagó un dinero extra por el navegador, por tener en concreto un navegador con esas características y no con otras, y ahora le ponen el que quieren... No sé, yo no lo veo justo.

Edit: a lo que me refiero es... A parte de que el cacharro no funciona, si funcionase me callaría porque no habría por dónde sacar nada porque mi padre pasaría del tema... Si está asegurada X cosa por valor de 1400€, ¿no deberían asegurar los 1400€? ¿Por qué ponen algo de 700€?
Kirus escribió:
jas1 escribió:si el navegador nuevo tiene las mismas características el seguro tiene razón

Es que no tiene las mismas características, el otro era compatible con los móviles, este no.

Además según tengo entendido la calidad es inferior. Mi padre pagó un dinero extra por el navegador, por tener en concreto un navegador con esas características y no con otras, y ahora le ponen el que quieren... No sé, yo no lo veo justo.
lo de los moviles da igual mientras sea compatible con otros moviles la funcion la tiene, si no es compatible con los tuyos es mala suerte.

En cambio en lo otro si parece que llevas razón, si a ti ti te pusieron un navegador gama alta, ahora no pueden ponerte un navegador de serie.

Deberian ponerte el equivalente al original en esta epoca.

Para ello deberas reclamar pero explicando las cosas claramente y que el concesionario aporte esa declaración (que te pusieron un navegador diferente al de serie y de superior gama), si el navegador tuyo era uno especial deberian ponerte uno acorde a esa característica.

Kirus escribió:Edit: a lo que me refiero es... A parte de que el cacharro no funciona, si funcionase me callaría porque no habría por dónde sacar nada porque mi padre pasaría del tema... Si está asegurada X cosa por valor de 1400€, ¿no deberían asegurar los 1400€? ¿Por qué ponen algo de 700€?
no porque las cosas se deprecian.

Y un navegador actual de gama similar probablemente valga menos ademas que el tuyo ya no valia 1500, ya que no estaba recien adquirido ni era nuevo.
No sé, yo lo de los móviles no lo veo así... ¿Quién dice que no elegimos ese navegador en concreto porque sabíamos que iba a ser compatible?

Hm es que no entiendo entonces por qué en el seguro figura el valor del navegador, y no las características o el modelo y punto... Yo entiendo que si están asegurados 1400€, si los roban, me tienen que dar esos 1400€, sea en dinero o en otro navegador, pero no algo inferior... ¿No?

Edit para tu edit xD: sí, las cosas se devalúan... Pero creo que el navegador que robaron sigue siendo más caro que el que han puesto xD
Seguros hay muchos, tienes que mirar que te cubre y con que te cubre.

Échale un vistazo a las condiciones del seguro y míralo, si tiene dudas sobre algo en concreto comentalo por aquí.

Pero lo normal es que un seguro nunca de el 100% del valor.
jas1 escribió:Seguros hay muchos, tienes que mirar que te cubre y con que te cubre.

Échale un vistazo a las condiciones del seguro y míralo, si tiene dudas sobre algo en concreto comentalo por aquí.

Pero lo normal es que un seguro nunca de el 100% del valor.

Ok, se lo pediré a mi padre a ver.
En tu caso yo creo que tienes razón, ya que en un seguro del coche cuando declaras algo a parte de un valor alto (en tu caso 1400€ por un accesorio (como otro cualquiera)) tienes derecho a recibir esos 1400€, independientemente de si el producto ahora es mas barato o no.

No se trata de que con el tiempo valga menos, se trata de que tu has declarado en tu poliza que tienes un accesorio que vale 1400€, y en el 90% de las polizas se cubre el 100% de dichos accesorios al menos 2 años. Por lo que lo que dice el seguro no tiene ni pies ni cabeza, si te ponen otro "similar" pero que no funciona como funcionaba el anterior, tienen 2 opciones, o ponerte el anterior o no ponerte nada y pagarte 1400€

Como bien han dicho en otro post, supongamos que este accesorio extra no es un navegador, son unas llantas, te roban las llantas y el seguro te pone otras? ni de coña, o te pone las mismas o si no existen por motivo que sea, te tiene que pagar el valor declarado en la poliza (independientemente de si ahora son mas baratas o mas caras).

No os lieis con que ahora es mas caro o mas barato, eso no tiene nada que ver con este tema.
Yo no lo tengo muy claro. Normalmente, en los seguros por robo te entran los accesorios de serie que traiga el coche.
Si tu cambias el autoradio (por ejemplo) por otro que no es de serie (aunque te lo hayan montado en el concesionario) y te lo roban, no suele entrar por el seguro del coche a no ser que lo asegures aparte y pagues una prima extra.
Suerte!
suskie escribió:Yo no lo tengo muy claro. Normalmente, en los seguros por robo te entran los accesorios de serie que traiga el coche.
Si tu cambias el autoradio (por ejemplo) por otro que no es de serie (aunque te lo hayan montado en el concesionario) y te lo roban, no suele entrar por el seguro del coche a no ser que lo asegures aparte y pagues una prima extra.
Suerte!

La mayoria de los seguros incluyen hasta 1500€ (en algunos casos mas) para accesorios del coche extras NO declarados.

Asi que en teoria, no deberia de haber problemas en eso
Xelux escribió:
suskie escribió:Yo no lo tengo muy claro. Normalmente, en los seguros por robo te entran los accesorios de serie que traiga el coche.
Suerte!

La mayoria de los seguros incluyen hasta 1500€ (en algunos casos mas) para accesorios del coche extras NO declarados.

Asi que en teoria, no deberia de haber problemas en eso

Igualmente está declarado. Si está declarado, yo entiendo que tienen que hacerse responsables sí o sí ( y eso en principio lo han hecho, aunque mal). Y no paga nada extra porque por lo visto hay que llegar a un mínimo de dinero en extras (me parece que eran 3000€) para pagar más, que hasta esos 3000€ puedes incluir los accesorios que sean y no sube la cuota.

En fin, a ver si me trae mi padre la póliza, a ver qué pone sobre los accesorios asegurados...

Edit: he mirado en la web de la compañía de seguros... Pone CLARAMENTE: En caso de sustracción de piezas se cubre el 100% del coste.
¿Has intentado buscar el mismo modelo de navegador que teníais?
ARRIKITOWN escribió:¿Has intentado buscar el mismo modelo de navegador que teníais?

¿Para?

La verdad es que no sé qué modelo exacto era, pero lo podría buscar... Aún así no entiendo el fin xD ¿Comprar uno igual o qué? Para eso tendría que darnos el dinero el seguro, y no están por la labor xD
Kirus escribió:
ARRIKITOWN escribió:¿Has intentado buscar el mismo modelo de navegador que teníais?

¿Para?

La verdad es que no sé qué modelo exacto era, pero lo podría buscar... Aún así no entiendo el fin xD ¿Comprar uno igual o qué? Para eso tendría que darnos el dinero el seguro, y no están por la labor xD

Exactamente para eso, para que pongáis el mismo que teníais y así evitar problemas de compatibilidades. Yo lo buscaría y de encontrarlo, haría lo que hiciera falta para que me lo pagasen. Ellos reclaman hasta el final cuando tienen razón, nosotros no vamos a ser menos.
ARRIKITOWN escribió:
Kirus escribió:

¿Para?

Exactamente para eso, para que pongáis el mismo que teníais y así evitar problemas de compatibilidades. Yo lo buscaría y de encontrarlo, haría lo que hiciera falta para que me lo pagasen. Ellos reclaman hasta el final cuando tienen razón, nosotros no vamos a ser menos.

Es que creo que está descatalogado... Además, puestos a que nos den el dinero, pondríamos otro diferente. Por lo visto el que teníamos el problema que tiene es que los roban por encargo, y tampoco es plan de estar cada X meses con la mierda del robo.

Edit: lo he buscado. 775€ una parte, 450€ la otra, y la carcasa a parte que no sé cuánto cuesta xD Más la mano de obra... Vamos, los 1400€ que pagó mi padre. O sea que tan devaluado no está...
Kirus escribió:Es que creo que está descatalogado... Además, puestos a que nos den el dinero, pondríamos otro diferente. Por lo visto el que teníamos el problema que tiene es que los roban por encargo, y tampoco es plan de estar cada X meses con la mierda del robo.

Edit: lo he buscado. 775€ una parte, 450€ la otra, y la carcasa a parte que no sé cuánto cuesta xD Más la mano de obra... Vamos, los 1400€ que pagó mi padre. O sea que tan devaluado no está...

Yo reclamaría que te volvieran a poner el mismo. Es lo suyo. :)
ARRIKITOWN escribió:
Kirus escribió:Es que creo que está descatalogado... Además, puestos a que nos den el dinero, pondríamos otro diferente. Por lo visto el que teníamos el problema que tiene es que los roban por encargo, y tampoco es plan de estar cada X meses con la mierda del robo.

Yo reclamaría que te volvieran a poner el mismo. Es lo suyo. :)

Ya, es lo suyo... Pero en Hyundai ya no lo montan... A mí me da que lo venden aún por tiendas online porque los tienen en el almacén, pero los talleres y demás suelen ir bajo pedido, y si Alpine ya no vende... Chungo, ¿no? Quiero decir... ¿Cómo haría el seguro para conseguir otro igual?
¿En qué modelo de Hyundai teníais montado el GPS Alpine?. Porque te aseguro que Alpine sigue suministrando GPS a Hyundai para ix35, Santa Fe.... De hecho el año pasado cambió el modelo de GPS por otro con algunas características superiores pero a un precio muy similar.

Salu2

PD: Me da que os han puesto un GPS chinorro
Soothered escribió:¿En qué modelo de Hyundai teníais montado el GPS Alpine?. Porque te aseguro que Alpine sigue suministrando GPS a Hyundai para ix35, Santa Fe.... De hecho el año pasado cambió el modelo de GPS por otro con algunas características superiores pero a un precio muy similar.

Salu2

PD: Me da que os han puesto un GPS chinorro

El ix35 O.o En Hyundai por lo visto estuvieron buscando y todo a ver si les quedaba algún Alpine pero no, y decían que ya no montaban esos O.o Nos han puesto el que montan ahora, es este: http://tecnochin.com/hyundai/366-autora ... s-tdt.html

Que no está mal, a mí me gusta más que el Alpine, pero si no funciona el manos libres, ya puede tener todas las pijadas que sean que mi padre quiere el manos libres, y lo entiendo.

Ya le he estado comentando a mi madre. Me ha dicho que piensa dejar que lo monten y lo dejen en condiciones (lo montaron mal y no funcionaba el GPS), y que después reclamará al seguro por los 700€ de sobra que pagamos en su día y que aseguramos. Y con eso, pues mira, llegará para que mi padre se compre un móvil nuevo xD A ver si no hay que liarla mucho...
Me temo que alguien os está vacilando, o el seguro que quiere ahorrarse una pasta o los del taller que le van a a cobrar a la aseguradora un GPS Alpine y os van a poner un chinorro. Te lo digo porque he tenido delante este modelo de Alpine, suministrado por Hyundai y montado en un ix35 apenas hace dos meses:

http://www.alpine.es/p/Products/navigat ... /ina-w910r

1300€ montado.

Salu2

PD: ¿No os funciona ningún movil o solo algún modelo? ¿o simplemente no funciona el bluetooth a secas?. Porque sobre el papel os debería funcionar el bluetooth respetando los mandos al volante. ¿Os lo han montado en un taller o en un concesionario oficial?
Soothered escribió:Me temo que alguien os está vacilando, o el seguro que quiere ahorrarse una pasta o los del taller que le van a a cobrar a la aseguradora un GPS Alpine y os van a poner un chinorro. Te lo digo porque he tenido delante este modelo de Alpine, suministrado por Hyundai y montado en un ix35 apenas hace dos meses:

http://www.alpine.es/p/Products/navigat ... /ina-w910r

1300€ montado.

Salu2

PD: ¿No os funciona ningún movil o solo algún modelo? ¿o simplemente no funciona el bluetooth a secas?. Porque sobre el papel os debería funcionar el bluetooth respetando los mandos al volante. ¿Os lo han montado en un taller o en un concesionario oficial?

Pues te cuento... El que cobra es el taller, y el taller lo ha pedido a Hyundai directamente, por orden de la aseguradora. En Hyundai dicen que solamente tienen el modelo que puse. Y en la factura aparece lo que cuesta ese modelo, no más, así que la aseguradora no pone más que lo que cuesta el cacharro, el tongo debe ser de la aseguradora en todo caso me imagino, porque los otros no ven un duro más.
¿Entonces qué podemos hacer? Si Hyundai dice que no hay otro, el taller es simplemente el que lo monta, y el seguro dice que hay que pedirlo a Hyundai... :S

No funcionan concretamente los tres ZTE Blade que tenemos mis padres y yo. Otros sí funcionan, pero los que tienen que funcionar, no lo hacen xD

Y lo montaron en el taller del barrio, donde pidieron el navegador y demás, pero lo hicieron mal, así que lo tuvieron que llevar mis padres (vaya tela... Eso tampoco me parece legal, lo tendría que hacer el taller) a la "central" de Hyundai (creo que no es de Hyundai como tal, sino una especie de red de concesionarios del grupo del que es Hyundai).

Pues el Alpine que has puesto, es un modelo superior al que teníamos, pero veo lógico y justo, por precio, que si es el que se monta ahora, nos pongan ese. Qué menos...
23 respuestas