problema con el psycho world en emulador msx,se queda pantalla negra despues de pasar el primer mund

buenas gente, pues como dice el titulo, no se que hacer para poder jugar a este juego completo, he probado el fMSX y el blueMSXv282full, yo recuerdo que este juego lo jugue hace años en el blue y me llegue mas lejos del primer mundo pero me quede atascado en otro mundo que lo deje porque estaba japones, tiempo despues encontre el juego traducido y al jugarlo se queda en pantalla en negro despues de pasarme el primer jefe, y ya he probado de toda roms japonesa y en ambos emuladores y tienen el mismo problema,
Buenas, aunque no tengo experiencia con emus de MSX, a mediación de esta consulta creo que abordan este mismo problema.

Quisiera dejarte el resto de info en Inglés que ví sobre la incidencia, a ver si alguien conocedor puede echarte un cable :)

https://www.msx.org/forum/semi-msx-talk ... msx?page=0

https://www.reddit.com/r/RetroArch/comm ... ck_screen/


https://www.msx.org/news/software/en/ps ... i-language
pues gracias por la ayuda, me ha servido, no entiendo como un error tan comun como este no este en español googleando, he tenido que traducir un monton para dar con la causa y la solucion, y ya que no esta publicado, lo publico para que a otro le resulte de ayuda.

algo de informacion, resulta que el juego tiene una proteccion contra copias, y las que estan por ahi son esas, (solo la he localizado de una web, en los goodset no esta el juego) no entiendo como no la ponen sin proteccion, lo unico que han puesto es una version hd traducida en varios idiomas, ingles y portugues aparte del japones, pero ese no es compatible con el bluemsx, me quedo con mi version en español que por lo que se ve tampoco esta ya por internet, si alguien la quiere se la paso por mp.

la solucion a la pantalla negra es

Primero, expulse la imagen del disco y luego presione el espacio*.

Aparecerá un cuadro de diálogo emergente de "error de disco" con un marco rojo.

Vuelva a insertar la imagen del disco y presione espacio nuevamente.


*aclaro que cuando dice espacio no es el espacio tal cual, sino el boton de disparo, ya que por defecto el espacio es el disparo.

se supone que sacaron un parche para solucionar la pantalla negra, de un tal django, pero su blog no funciona y no encuentro nada de eso, de momento me conformo con la solucion que puse, si alguien encuentra el parche y lo pone perfecto.

por cierto, lo quiero jugar tambien en fmsx de psp pero este emulador da error al salvar partidas del emulador, con el mensaje de "ERROR: State not saved! si alguien ayuda con eso perfecto tambien.

PD: me parece lamentable que de 79 vistas que ha tenido el hilo, solo una respuesta, seguro que si el hilo fuera hablar de franco se meten aqui 400 personas.

edito 11/11/23
ya me pase el juego, pero no se molesten en pedirme mi version en español. porque no esta todo español, solo la intro, que lastima porque una parte intermedia de la historia no esta nisiquiera en la master system ni game gear, eso solo esta en ingles.
@Superjapo, me alegro muchísimo, gracias por facilitarnos la solución, seguro que será útil para solucionar futuras consultas sobre esta particularidad

Quisiera tomarme la libertad de volver a poner tu solución porque la incidencia es creo habitual, así el hilo podría servir de referencia para los usuarios que puedan llegar a encontrarse en esta situación al querer jugarlo. Saludos.

Imagen
Prueba con el openmsx que es el emulador más fiel y más preciso de MSX, quizá el juego no te carga o se queda pillado por el tipo de modelo de MSX, lo cual con openmsx puedes solventarlo bien, cuando lo uses comprenderás porque te hago mención a eso.

Yo de vez en cuando aún me cargo juegos de cassete con carga a la vieja usanza por temas nostálgicos.
4 respuestas