PROBLEMA CON EL PROCESO System EN WINDOWS 10

Buenas, llevo varios días teniendo problemas porque un programa instalado en mi equipo, de la nada se ponía a consumir muchos recursos de mismo, sobre todo de procesador. Al principio pensé que seria un virus o alguna cosa de esas, pero hoy mirando mas a fondo e encontrado que es un ejecutable de Windows, el ejecutable es "System", cuando estoy usando el pc de forma normal no hace nada, simplemente esta ejecutándose pero apenas consume recursos, el problema llega cuando dejo el pc encendido sin usarlo, aumenta el uso de procesador y lo pone a trabajar a máxima frecuencia, y en cuanto vuelvo a usar el pc (tecleo algo o uso el mouse) vuelve de nuevo a como estaba antes, vamos que deja de usar recursos del pc. No se si es malo para el equipo o no que ese programa se este ejecutando y que de vez en cuando se ponga a consumir recursos del procesador, pero molesto si que es, ya que desde que se que pasa esto estoy muy atento para enterarme si se le da por activarse. Desde el administrador de tareas no me deja finalizar el proceso, y tampoco se si podría borrar el .exe de la carpeta en la que esta o si afectaria en algo que lo borrase.
Si alguien pudiera ayudarme con este problema le estaría muy agradecido ya que ahora mismo la única opción que veo es volver a instalar Windows, esperando que este programa no me aparezca otra vez.

Adjunto un par de captura de esto.

Un saludo y gracias.

Adjuntos

Captura de pantalla (5).png (73.08 KB)

Queria subir una captura donde se aprecia mejor lo que explicaba, pero no me dejaba subirla.
Orphen33 escribió:Buenas, llevo varios días teniendo problemas porque un programa instalado en mi equipo, de la nada se ponía a consumir muchos recursos de mismo, sobre todo de procesador. Al principio pensé que seria un virus o alguna cosa de esas, pero hoy mirando mas a fondo e encontrado que es un ejecutable de Windows, el ejecutable es "System", cuando estoy usando el pc de forma normal no hace nada, simplemente esta ejecutándose pero apenas consume recursos, el problema llega cuando dejo el pc encendido sin usarlo, aumenta el uso de procesador y lo pone a trabajar a máxima frecuencia, y en cuanto vuelvo a usar el pc (tecleo algo o uso el mouse) vuelve de nuevo a como estaba antes, vamos que deja de usar recursos del pc. No se si es malo para el equipo o no que ese programa se este ejecutando y que de vez en cuando se ponga a consumir recursos del procesador, pero molesto si que es, ya que desde que se que pasa esto estoy muy atento para enterarme si se le da por activarse. Desde el administrador de tareas no me deja finalizar el proceso, y tampoco se si podría borrar el .exe de la carpeta en la que esta o si afectaria en algo que lo borrase.
Si alguien pudiera ayudarme con este problema le estaría muy agradecido ya que ahora mismo la única opción que veo es volver a instalar Windows, esperando que este programa no me aparezca otra vez.

Adjunto un par de captura de esto.

Un saludo y gracias.

Ten cuidado con tocar ese proceso, puede ser parte del sistema (la telemetria de Windows), que cuando no haces nada manda datos a Microsoft.
Un saludo.
1 respuesta