Problema con el procesador, HELP!!!!

Os explico lo que me pasó:

Hace cosa de 4 meses me compré un ordenador nuevo, un amigo me ayudó a llevarlo e incluso a montarlo. (ya que, tonto de mí, no sabía que si comprabas procesador + placa en la misma tienda, cosa que no hice, te ponen ellos el procesador con un sello de garantía)

Pues bien, resulta que va y me pone un pegote pegotazo de silicona térmica en el procesador, yo le dije :" No es mucha silicona?" y me dice que no, pero bueno, como no he tenido la oportunidad de montar ningún ordenador no le rebatí.

Resultado: a los 3 meses el ordenador no funciona, saco el procesador y veo que en las patas hay silicona, e incluso el socket de la placa base también con restos de silicona.

El procesador no funciona.
La placa base tampoco, le quto todo (RAM, gràfica...) y ni siquiera pita.

Soy consciente que decir la verdad en la tienda me anula la garantía.

De momento he limpiado la silicona del procesador con un cepillo de dientes con un poco de alcohol de quemar y no ha quedado resto de silicona, como nuevo.

Ahora voy a limpiar el Socket de la placa base con un trapo y un poco de alcohol también.

Sólo quería preguntaros qué haríais vosotros en mi situación y cómo lo veis para que me den un procesador y placa nuevos.

Gracias por vuestra ayuda.
Alx escribió:Os explico lo que me pasó:

Hace cosa de 4 meses me compré un ordenador nuevo, un amigo me ayudó a llevarlo e incluso a montarlo. (ya que, tonto de mí, no sabía que si comprabas procesador + placa en la misma tienda, cosa que no hice, te ponen ellos el procesador con un sello de garantía)

Pues bien, resulta que va y me pone un pegote pegotazo de silicona térmica en el procesador, yo le dije :" No es mucha silicona?" y me dice que no, pero bueno, como no he tenido la oportunidad de montar ningún ordenador no le rebatí.

Resultado: a los 3 meses el ordenador no funciona, saco el procesador y veo que en las patas hay silicona, e incluso el socket de la placa base también con restos de silicona.

El procesador no funciona.
La placa base tampoco, le quto todo (RAM, gràfica...) y ni siquiera pita.

Soy consciente que decir la verdad en la tienda me anula la garantía.

De momento he limpiado la silicona del procesador con un cepillo de dientes con un poco de alcohol de quemar y no ha quedado resto de silicona, como nuevo.

Ahora voy a limpiar el Socket de la placa base con un trapo y un poco de alcohol también.

Sólo quería preguntaros qué haríais vosotros en mi situación y cómo lo veis para que me den un procesador y placa nuevos.

Gracias por vuestra ayuda.

hombre seria conveniente q dijeras en q circunstacias dejó de funcionar, probar x ejemplo con otra fuente de alimentacion...probar el micro en otra placa...un exceso de pasta termica lo unico q creo q puede hacer es q el micro se te caliente en exceso y...
Despues de haber limpiado todo bien y asegurarte de que esta limpio, as probado si funciona ahora el pc?

saludos
Angelilloz:

Pues dejo de funcionar cuando lo estaba usando, mientras imprimía unos documentos, el ratón iba a trompicones ( y todo el ordenador), dejaron de funcionar los puertos USB, decidí reiniciar y ya no ha vuelto a arrancar.

Sí, ya hice todo eso, lo probé en otra placa y con otra fuente, ni siquiera arranca.

dacosa:

Pues no lo he probado, pero si la placa no pita ...
Funcionará aunque le quite la silicona del socket?
Alx escribió:Angelilloz:

Pues dejo de funcionar cuando lo estaba usando, mientras imprimía unos documentos, el ratón iba a trompicones ( y todo el ordenador), dejaron de funcionar los puertos USB, decidí reiniciar y ya no ha vuelto a arrancar.

Sí, ya hice todo eso, lo probé en otra placa y con otra fuente, ni siquiera arranca.

dacosa:

Pues no lo he probado, pero si la placa no pita ...
Funcionará aunque le quite la silicona del socket?

Ponle pasta termica y lo pruebas haber si funciona, tienes que ponerle muy poca cantidad, es decir, el tamaño de una lenteja en el centro del micro y esparcirlo con el dedo para que quede una capa uniforme y fina. Ten cuidado de que no queden pegotazos y mucho cuidado de que no caiga pasta en las patillas del micro.

saludos
Tenias hexo algun oc? te lo pregunto porke yo teia una asus que admitia ddr333 pero el bus era de 266. Yo ignorante de mi supuse k si soportaba las memos333 el bus debia ser a 333 y oc el micro kn fsb a 333 resultado= la plaka me fue bien un tiempo pero luego empezaba a dar tirones todo y capu.
Si tienes el socket manchado de silicona casi q no funciona ni a tiros , intenta limpiarlo lo mejor posible con alcohol isopropilico , en una farmacia lo venden , y es barato xD , si tienes pasta termica ahi el micro no hara buen contacto , y si encima era de la conductora , e sposible q se haya producido un corto y se haya cepillado el micro o/y la placa , lo q tienes q hacer es dejarlo todo bien limpito , probar a ver si funciona (aunque la experiencia me dice q no xD) y a tirar de RMA , dond elo compraste??

saludos
6 respuestas