problema con el pc

muy buenas resulta que hace poco al pc de mi padre le cambie el procesador por un quad core me estube informando y la placa era compatible, tambie le añadi 2 gb mas de ram.

pues bien lo cambie a finales de febrero y resulta que desde esta semana el pc se empezaba a reiniciar solo y verificando las temperaturas no era por nada de cpu ni nada por el estilo, asi que hoy cuando he ido a verificar el ordenador el ordenador encendia pero se quedaba con la pantalla en negro sin hacer nada pero los componentes funcionaban vamos que les llegaba la energia.

he estado mirando y creo que puede ser problema de la placa base con lo cual seguramente me toque comprar una nueva , aunque tambien es cierto que de la fuente de alimentacion en la ultima prueba que he hecho me ha venido un fuerte olor a quemado no se si a causa de tanto apagar y enceder el pc puede que tambien haya palmado.

he hecho prubas como volver a poner el procesador antiguo y solo un modulo de 2gb pero nada.

alguna recomendacion de placa y fuente , el ordenador simplemente se usa para uso normal internet algun juego de estos de webs y poco mas.
No se si ha sonado muy bien lo de "un fuerte olor a quemado" puede que hayas hecho algo mal y la ha palmado pero a ver qué dicen los demás que no soy el más adecuado para hablar de ésto
berez12 escribió:No se si ha sonado muy bien lo de "un fuerte olor a quemado" puede que hayas hecho algo mal y la ha palmado pero a ver qué dicen los demás que no soy el más adecuado para hablar de ésto

no creo he verificado toda antes de encederlo y en la ultima prueba que he hecho he dejado el ordenador un rato encendido para ver si arrancaba y a los 3-4 minutos he olido un olorcillo a quemado asi que la he apagado corriendo pensando que podia ser algun componente de la placa ya fuera cpu o la ram pero he visto que estaba todo correctamente puesto despues he visto que el olor a quemado venia de la fuente.

lo que ya no se si me va a salir rentable es comprar placa y fuente nueva o vender el resto de componentes y montar uno nuevo.
Sal de dudas, prueba otra fuente y a ver que pasa :)
Si ha olido a quemado, no tiene buena pinta.
Otro voto por la fuente cascada
mañana probare y os digo la fuente casi seguro que estaba petada ahora no se si tambien antes de que petara la fuente igual tambien estaba petada la placa.
Si ha olido a quemado lo más seguro es que sea la fuente. Puede que haya petado alguna línea y las demás sigan funcionando, y por eso parece que no esta muerta.

Prueba con otra y comentas.

s2
Prueba con otra fuente, normalmente el olor a quemado se acentua con el ventilador de la fuente, al hacer circular el aire.
Yo también apuesto por la fuente de alimentación.
Entre los reinicios y lo de el olor a quemado, pocas dudas me quedan.

Saludos
pues finalmente en un pc tanto la fuente como la placa se han jodido asi que toca comprar nuevas y justamente hoy va y al pc de mi hermano tambien le peta la placa XD.

ya tengo en mente la placa una gigabyte g41m combo y la fuente he estado mirando una de la marca tacens.

alguien me podria recomendar alguna placa + fuente de unos 500w ya que no tiene mucha cosa ya que se usaria la grafica interna.
Te recomiendo que compres una buena fuente de alimentación ya que placa, por lo que veo no tiene que ser nada del otro mundo por lo que comentas del uso que le va a dar. Eso si, la fuente, busca una decente.
Fuente de 500w te recomiento esta TACENS, es lo mejor que hay calidad/precio: http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_eco_500w.html

Placa base, por lo que veo usas el socket 775, las placas tienen precios similares 45-50€, eso ya es a tú gusto =), la que pones no esta mal.
12 respuestas