Hola, tengo un PC que está para el arrastre pero aún así ha aguantado como un crack... hasta el otro día.
Primero las especificaciones para que os hagáis una idea:
-AMD Athlon 64 3000+
-Placa MSI Neo2 Platinum
-Gráfica Nvidia XFX Geforce 6600GT
-Fuente tacens valeo smart de 550w creo
-1 GB Ram ddr
Bien, pues hace varios días lo arranqué normalmente, y veo que la pantalla tiene una resolución baja, y lo primero que pensé es que algún software o algo la había cambiado. Pero después de un rato me doy cuenta de que en el administrador de dispositivos dice que hay un problema con la gráfica.
Instalo los últimos drivers de Nvidia, se reinicia el pc y sigue el mismo problema. Pruebo varias veces, incluso con versiones anteriores de drivers, pero nada. Restauro para hacer más comprobaciones, pero me quedo en las mismas e incluso peor, ya que ahora no hay internet en el pc, la conexión ha desaparecido (el cable está conectado a la placa base, no a una tarjeta de red).
Instalo los drivers de ethernet de la placa base, y vuelve a funcionar internet sin problemas.
Pruebo una última vez a instalar los de la gráfica, se reinicia debido a la instalación, y de forma misteriosa el pc carga sin problemas, con la resolución y todo correcto.
La siguiente vez que enciendo el pc, al llegar a la parte de la barra de carga de windows, da un pantallazo azul muy rápido y se reinicia solo, así un par de veces más hasta que apago el pc, y le cambio la tarjeta gráfica por otra (una nvidia Riva TNT2 Model64, juas) pensando que igual el problema es ese.
Después, el pc arranca sin problemas, pero la tarjeta gráfica tira sin drivers porque para ese modelo ya no hay ni en la web de Nvidia, aunque no es problema de momento.
Esta mañana a encender el PC, de forma mágica ha aparecido la pantalla a más resolución, y con las opciones de Nview al lado del reloj, cuando antes no salían con la gráfica vieja.
Apago, y vuelvo a encender ahora a mediodía, y ya ha desaparecido el Nview, y se ha vuelto a cambiar la resolución.
Y eso es todo hasta el momento... decir que no es cosa de virus, ya está todo más que comprobado.
Sospecho que pueda ser un problema de la placa base, por lo del problema de la conexión a internet y por el "problema" con dos gráficas distintas, pero no termino de estar seguro. Alguein tiene alguna idea?? (que no sea renovar el pc, que no tengo un duro)
Un saludo y gracias de antemano