Problema con el pc, ¿puede ser la gráfica?

Buenas, veréis, últimamente estoy dándole duro al guild wars 2, pero desde hace una semana me ocurre algo que me tiene preocupadisimo, os explico.

Empiezo jugando bien y todo correcto, juego con los gráficos en alto, tengo una gtx 580 directcu II, pues justo en los momentos de mas carga, pero de carga brutal, el juego baja de fps brutal y dentro de la torre escucho algo, no sabría decir el que, pero es un "tic tic", que no me gusta nada, lo hace un par de veces, y a los 5 o 6 segundos vuelve a la normalidad. Empezó haciéndolo y sonaba en windows como cuando quitas un hardware, pero eso ya no lo hace, ahora solo se realentiza y hace el ruido, que para mi es un ruido físico, nada electrónico.

Mi opción es que es la gráfica, pero, ¿como voy descartando componentes?, no se si hay que cambiarle la pasta térmica a la gráfica y si será muy difícil, ¿que opináis?.

Saludos y gracias de antemano.
Revisa las temperaturas primero.
Ahora que viene el buen tiempo y la calor es una buena epoca para hacerle una limpieza al pc.
Aunque puede que sea la fuente.
paconan escribió:Revisa las temperaturas primero.
Ahora que viene el buen tiempo y la calor es una buena epoca para hacerle una limpieza al pc.
Aunque puede que sea la fuente.

¿La fuente?, y eso, ¿como lo se?, ¿puedo ir descartando componentes de alguna forma?.

Limpié el pc hace 3 semanas, justo antes de la entrada del calor, ademas vivo en malaga y orientado al norte, mi cuarto es un horno.

Las temperaturas las he comprobado con coretemp para los procesadores, teniendo temperaturas normales para lo que tengo (i7 2600k). Y la de la gráfica jugando no me sube de unos 70 o 72 grados, ya que por lo visto guild wars 2 no está muy bien programado y no carga en exceso la gráfica.

Tambien he pasado un programa, ahora mismo no recuerdo cual, para hacerle un stress pass a la gráfica, y ha llegado a los 95 grados, ¿es normal?.

Saludos.
Yo tambien cuando jugaba me empezaba a hacer un pitido raro, abri el ordenador lo limpie de polvo TODO y no me volvio a hacer mas ruido.
3 respuestas