problema con el pc nuevo

buenas, el problema que tengo es que hace 3 dias me compre un p4 3gh "preshott" y aparte del ruido del ventilador y lo caliente que se pone el procesador tengo el problema de que cada x minutos el pc se keda colgao unos segundos haciendolo a veces muy a menudo, si es problema de la temperatura, como puedo solucionarlo??? he estado leyendo post sobre los ventiladores y disipadores pero yo no tengo ni papa de ponerlos al menos que sean igual de facil q un tarjeta de red o de video o haya algun manual por google y no me aptece pagar a un tecnico

pues que me aconsejais?? gracias de antemano
cambiale el disipador pq puede ser q sea de calor, = te han puesto mal la pasta termica, de todas formas mira las temeperaturas por ejemplo con el everest y postealas....
ahora mismo tengo:

Placa base: 39º
Procesador: 52º
Aux(sale un monitor): 44º
Disco duro:44º

y el ventilador del procesador esta a 4063 rpm
Está claro que por la temperatura no es. Mira a ver si hay algunas tarjetas pci que se toquen. O lo mismo el cd de windows que te has instalado está mal, o también podría ser un virus.

¿Te ocurre cuando tienes dentro algun cd en las lectoras? Es que a mi esto de las reletnizaciones me pasa cuando la lectora no me lee bien un cd.

Suerte!
juer tio las dao de pleno, tenia un cd de psx (DBZ legend) y lo he kitado y de momento no se me ha atascado mas (eso espero)

ya ke estoy, hay alguna manera sencilla y no muy costosa de reducir el ruido del ventilador??? sk luego a luego hace el mismo ruido q mi viejo pc (amd k6-2 a 400mhz)


edito: al final ha vuelto elblokeo estaba jugando al gta:vc y se me ha kedao blokeao 2 veces (los blokeaos tb son en windows)

gracias
Ýo miraría los procesos que tienes activos, suena a posible virus. Prueba tambien que no tengas ningún documento pendiente de imprimir en la cola de impresión, que a mi me pasó lo mismo y me volví loco hasta que un día sin querer me di cuenta.
Eso de los bloqueos suena a algun programa q tienes residente q te esta dando porculo, lo mismo es algun programa q quiere conectar a internet y si tienes modem de acceso telefonico cuando abre el puerto para marcar se queda trillao el pc, tambien prueba a bajarte el memtest q es una utilidad para testear la RAM(XD como dice su nombre xD), y mira a ver si te da alguna direccion de memoria mal, q puede q tengas el modulo frito,ale suerte!!
Por desgracia, los pc's de hoy en dia son algo ruidosos (el mío bastante). Yo para las placas bases con el presscott una vez vi una placa base con un ventilador enorme seria de 10 cm x lo menos. Y no hacía ningun ruido (el sondido grave tipico). El problema lo dan los ventiladores de 6 cm que giran a mas de 5000 mil revoluciones (como el mio). Ese es un coñazo. Y más cuando están sucios. Mi técnica es cada x tiempo (cada vez q me pongo de los nervios o me da la vena). Pues cojo todos los ventiladores del pc y en el eje (normalmente le tienes que quitar uan pegtina para acceder a él). Y le echo una gota de vaselina, el efecto es inmediato, y te evitarás los ruidos agudos típicos de la fricción. La vaselina se puede comprar en cualquier sitio (20 duros, alcampo, etc).

Esto de los ventiladores por lo menos para mí es bastante importante. Sobre todo el de la tarjeta gráfica, que normalmente son de mala calidad ( si te compras tarjetas baratas). Y con poco tiempo se suelen hasta parar.
7 respuestas