Problema con el PC, no arranca a partir de la BIOS

Cuento resumidamente la historia.

Mi hermano tenía un PC, una APU que tiraba bastante bien. Pues bien, sacamos el hdd de ella(antes lo formateamos con el comando dd y lo llenamos de 0s desde un livecd de ubuntu, para dejarlo limpio, tenia W7 instalado) y se lo instalamos en un nuevo PC que se ha pillado con un SSD. En este le instalé W7 sin ningún problema, todo perfecto, creando la partición y formato archivos antes claro, puesto que estaba como nuevo.

La APU por tanto se quedó sin hdd, a la cual le instalamos un hdd antiguo (año 2012 o antes) que tenía. Para mi sorpresa no dejan de aparecer problemas.

Primero no cargaba windows, salían pantalla de iniciar o reparar, pero no surtían efecto, por lo que fui a formatearlo, pero luego se sucedieron pantallazos negros, hasta el punto que incluso reseteando BIOS, cuando pasas de ésta para cargar desde el hdd, se apagan los USB y la señal de vídeo, y no puedes más que pulsar el botón de apagar, puesto que ni teclado y ratón puedes usar. Incluso al principio cuando no iba tan mal cargaba desde CD para instalar Windows y el ratón y teclado no funcionaban en ningun puerto usb, era seleccionar arrancar desde CD y cuando cargaba adios teclado y raton, y sumado a esto a veces lo de la pantalla que he comentado antes.

Incluso a veces lo enciendes con o sin hdd y no carga ni la bios, ni teclado y ratón, aunque el PC está encendido. Me he fijado que en la placa sale un código hexadecimal, 4F, 10, etc. pero no sé que significan.

¿Es de lafuente? ¿Bios? No es normal, la causa ha debido ser el nuevo hdd o algo relacionado, porque hasta ayer iba bien. La fuente es una NOX urano 500, un año de vida, no es la leche pero no creo que sea como para provocar lo que me esta pasando.

A ver si alguno sabe qué puede ser, estoy muy rayado :S
Hola, puede ser un conflicto entre la placa base y ese disco duro..

El código hexadecimal/ASCII (carácteres extraños) al mostrar el disco duro, creo que ocurre cuando el disco no es correctamente identificado/reconocido por la placa, por no haberse instalado bien, por estar la controladora o cualquier otra parte del disco en mal estado, o por una incompatibilidad, que tal vez sea lo más probable.

Prueba a resetear la Cmos de la placa, lo más sencillo es quitar la pila de botón durante un minúto y volverla a colocar transcurrido ese tiempo.

Con OCTT podrás analizar/testear diferentes piezas del ordenador, entre ellas, placa base, procesador, memoria, discos duros y tarjeta gráfica. Volcado por completo en el análisis de disco duro: HD Tune.

La fuente de alimentación es revisable con un tester o polímetro, aunque en principio la fuente no debe tener una relación directa con el problema

https://www.youtube.com/watch?v=AyOwRejJEKM

http://www.arreglamipc.com/como-probar- ... ultimetro/

¿Puedes decirnos nombre y modelo de placa base y disco duro?

Un saludo
[Jun] escribió:Hola, puede ser un conflicto entre la placa base y ese disco duro..

El código hexadecimal/ASCII (carácteres extraños) al mostrar el disco duro, creo que ocurre cuando el disco no es correctamente identificado/reconocido por la placa, por no haberse instalado bien, por estar la controladora o cualquier otra parte del disco en mal estado, o por una incompatibilidad, que tal vez sea lo más probable.

Prueba a resetear la Cmos de la placa, lo más sencillo es quitar la pila de botón durante un minúto y volverla a colocar transcurrido ese tiempo.

Con OCTT podrás analizar/testear diferentes piezas del ordenador, entre ellas, placa base, procesador, memoria, discos duros y tarjeta gráfica. Volcado por completo en el análisis de disco duro: HD Tune.

La fuente de alimentación es revisable con un tester o polímetro, aunque en principio la fuente no debe tener una relación directa con el problema

https://www.youtube.com/watch?v=AyOwRejJEKM

http://www.arreglamipc.com/como-probar- ... ultimetro/

¿Puedes decirnos nombre y modelo de placa base y disco duro?

Un saludo

La cuestión es que sin disco duro también pasa. La pila de la placa base la he medido con un multímetro y daba 3 voltios, o sea que no puede ser. La cmos también la resetee, quitando pila, con los pines 1-2 a 2-3, y el propio botón que tiene el PC.

La placa es una asrock fm2a75 pro4, pero ya te digo, no sé si es que el chaval al que le dejé el PC tocó algo de la placa base, porque fue enchufar el hdd antiguo y empezar estos fallos, el problema es que yo no estaba delante, por lo que sabe Dios que puede haber hecho(aunque en principio no ha tocado nada)
Actualizo porque ya está solucionado. Lo llevé a un técnico y me comentó que estas placas tan modernas requieren un orden determinado a la hora de enchufar (yo creo que esto no es cierto pero bue) y la clave es que la placa no traia los drivers 3.0 de base, por lo que habia que actualizarlos, asi como los de la grafica para que no diera problemas. Supongo que pusieron el hdd con otros drivers y la bios se volvio loca
3 respuestas