Problema con el pc(fuente descartada)

Buenas,resulta que de hace unas semanas a hoy,el pc,cuando lo enciendo,arranca bien y justo cuando va a empezar a cargar W10,se apaga.Lo vuelvo a encender y a la segunda ya arranca sin problemas,trabajando durante todo el dia sin problemas.Pero si lo apago,lo vuelvo a encender,hace lo mismo,el pc solo arranca a la segunda vez que lo enciendo

Pensando oque podria ser causa de la fuente de alimentacion,he comprado una de 700w y se la he puesto,pero la cosa sigue igual

Alguna idea de lo que podria probar para poder ver el fallo donde esta?

Un saludo
Empieza por hacer una instalación limpia de Windows para descartar.
Y prueba otra placa, si puedes, apuesto por eso.

Saludos.
Hola,no hace nada le hice una instalacion limpia,ya que le meti W10,y el pc iba bien,ha sido cosa de hace poco,siempre falla en el primer encendido,en el segundo va bien,y el pc esta casi que todo el dia encendido

Yo tambien estoy empezando a pensar que es cosa de la placa porque me ha dado hoy por ponerle un par de disco duros que tengo por aqui,son sata,los he conectado y uno no lo reconoce,y el otro lo reconoce porque en las bios esta marcado,enciendo pero luego me doy cuenta que en mi pc ya no esta.Vuelvo a entrar en las bios y ese segundo disco que antes lo mostraba por aqui,ya no lo muestra,solo el que esta en el sata 1.Me parece que ya me va a ir tocando mirar un pc nuevo que este ya tiene sus años
treme escribió:Buenas,resulta que de hace unas semanas a hoy,el pc,cuando lo enciendo,arranca bien y justo cuando va a empezar a cargar W10,se apaga.Lo vuelvo a encender y a la segunda ya arranca sin problemas,trabajando durante todo el dia sin problemas.Pero si lo apago,lo vuelvo a encender,hace lo mismo,el pc solo arranca a la segunda vez que lo enciendo

Pensando oque podria ser causa de la fuente de alimentacion,he comprado una de 700w y se la he puesto,pero la cosa sigue igual

Un saludo

Prueba a poner otro boton de encendido.
jlljmansilla escribió:
treme escribió:Buenas,resulta que de hace unas semanas a hoy,el pc,cuando lo enciendo,arranca bien y justo cuando va a empezar a cargar W10,se apaga.Lo vuelvo a encender y a la segunda ya arranca sin problemas,trabajando durante todo el dia sin problemas.Pero si lo apago,lo vuelvo a encender,hace lo mismo,el pc solo arranca a la segunda vez que lo enciendo

Un saludo

Prueba a poner otro boton de encendido.

Hola,gracias por la ayuda,pero tengo que descartar esa opcion,mas que nada porque precisamente esto me pasa de hace unas semanas y hace 4 dias cambie la caja por otra ya que la que tenia estaba ya muy cascada,y ahora el boton de encendido es nuevo,pero sigue igual,muchas gracias igualmente,a ver si al final doy con el problema,pero ya estoy mirando una configuracion de pc porque este ya tiene sus años,ahora abrire un hilo nuevo para que veais la configuracion que he mirado a ve como lo veis

Un saludo
Prueba a resetear la bios, o poner los valores de fabrica,haber si persiste el problema.
jlljmansilla escribió:Prueba a resetear la bios, o poner los valores de fabrica,haber si persiste el problema.

Eso no lo he probado,lo hare y cuento a ver que tal

Un saludo
Tiene pinta que fallan los condensadores de la placa base. Si lo de la BIOS no va bien, comprueba que no tengas algún condensador "inflado".
Buenas,pues he probado hoy,que le añadi 2 gb mas al pc para dejarlos en 8gb en total,y he aprovechado para comprobar los condensadores y a simple vista no se aprecia ninguno hinchado.Asimismo tambien he comprobado varias veces las bios y no parece funcionar,sigue apagandose en el primer arranque,y en el segundo arranca bien.

Ahora que pienso casi que me empezo a pasar cuando instale el w10,con el w7 no recuerdo que me pasara nada raro,pero tambien puede ser casualidad
Puede no ser casualidad
Yo tengo un equipo que no se apaga del todo, los platos de los discos duros siguen girando, los ventiladores siguen funcionando, el monitor se apaga (la gráfica deja de mandarle señal).
Si quiero que se apague correctamente tengo que tirar del comando shutdown /s, en vez de Inicio --> apagar
Todo eso desde que actualicé a W10 (instalación limpia, con los drivers que te instala Windows), con W7 eso no pasaba.
El problema probablemente venga de windows 10 y no eres el unico con esos problemas.
En el trabajo tengo un pc que me ahce algo muy parecido desde que decidi ponerle windows 10. Mi consejo es que si puedes vuelve a windows 7 y seguramente el problema se solucione.
Pues la semana que viene que tengo fiest probare a instalar el w7 otra vez,asi esta semana pues ire guardando en el disco duro externo las cosillas

Un saludo

Un saludo

Eso es condensador malo, o de la fuente ,o de la placabase, prueba otra fuente y si te sigue pasando pues es la placabase, que tiene un condensador o varios malos
WiiBoy escribió:

Un saludo

Eso es condensador malo, o de la fuente ,o de la placabase, prueba otra fuente y si te sigue pasando pues es la placabase, que tiene un condensador o varios malos

Hola,como comento mas atras,compre una fuente nueva el otro dia,y sigue haciendo lo mismo,por eso descarte cosa de la fuente,de la placa,hoy la mire y,a simple vista,todo parece correcto,no se ven condensadores hinchados ni nada roto
@treme el problema es que si los condensadores son solidos, que supongo que lo seran, no se hinchan al estar malos, pero lo que te pasa es que algun condensador no funciona bien asta que no coge temperatura por eso te casca al principio, una manera facil de saber si es eso, es coges, arrancas el pc y cuando salga la primera pantalla con el logo de la bios y talpulsas la tecla de pausa en el teclado, y el pc se quedara ahi esperando, espera 1 minuto mas o menos, le das otra vez a pausa o a intro y seguira arrancando, y si no te casca a la primera significa que es el mosfet que como ya a pillado temperatura , pues funciona bien
WiiBoy escribió:@treme el problema es que si los condensadores son solidos, que supongo que lo seran, no se hinchan al estar malos, pero lo que te pasa es que algun condensador no funciona bien asta que no coge temperatura por eso te casca al principio, una manera facil de saber si es eso, es coges, arrancas el pc y cuando salga la primera pantalla con el logo de la bios y talpulsas la tecla de pausa en el teclado, y el pc se quedara ahi esperando, espera 1 minuto mas o menos, le das otra vez a pausa o a intro y seguira arrancando, y si no te casca a la primera significa que es el mosfet que como ya a pillado temperatura , pues funciona bien

Ok,entiendo,mañana cuando llegue a casa del curro lo pruebo

Gracias compañero
Yo pinso que es windows. Que al ser de la actualizacion algo no se haya hecho correctamente. Mejor desde cero ya que lo tienes activado al haberlo actualizado desde windows 7.

Si hasta la bios te llega bien y no se apaga nunca a la primera en la bios me decanto por eso, que reinstales.
Probe lo que comento el compañero de darle pausa cuando cargue y he esperado un minuto o mas,y sigue igual

Ya solo queda reinstalar w10

Un saludo
18 respuestas