Problema con el panel táctil frontal

Hola,
limpiando el pc desconecté accidentalmente el conector del panel (táctil) frontal del pc. Este conector consta de 2 cables de 2 pines cada unos: POWER SW (amarillo - blanco) y RESET SW (verde - blanco). En las placas modernas vienen indicados por colores, pero al ser la mía bastante antigua (ACER aspire m5810) me fui al manual de la placa para mirar como conectarlo correctamente. Allí me encuentro la siguiente imagen con su correspondiente explicación. Por lo que se ve, entiendo que el POWER SW iría en el pin 6(+) y 8. El RESET SW, en el 5 y 7(+). Esta combinación me choca un poco porque parece no ir con el la posición del cable anterior (el cable está mas "holgado" en otra combinación). Pero al conectarla así no funciona el lector led, por lo que no puedo encender el equipo. He probado diferentes combinaciones y no ha sido capaz de funcionar, tan solo una vez el botón de arranque del led funcionó, pero la pantalla no se iluminaba, por lo que entendí que la configuración era incorrecta. Actualmente, no puedo ni volver a esa combinación, por lo que no puedo arran]car el pc.

Entiendo que la punta de flecha en el conector del cable indica el polo positivo, ¿es correcto?, ¿alguien podría confirmarme si la combinación que veo en el manual es correcta?,¿existe alguna forma alternativa de puentear el arranque del pc para poder encenderlo sin el LED?. He descartado a un 99% que sea la pantalla, ya que antes funcionaba y tras desconectar el cable no funciona. La fuente es nueva, por lo que entiendo que no es problema.

¡Gracias a todos!
Normalmente en la propia placa justo debajo de los pines, está serigrafiado donde va cada uno, algo así:

Imagen

PW, PWR o PWR SW es el boton de encendido.

En cuanto al positivo y negativo del cable, verás que los cables del frontal tiene 1 cable que en cada uno es de distinto color y otro cable que es del mismo color en todos (normalmente blanco o negro), el cable de color distinto es el positivo y el negro/blanco el negativo.

Hasta que logres conectarlo, puedes puenterar los pines con cualquier objeto metalico que quepa en el hueco, con la punta de un destornillador te vale por ejemplo.
Hola Darknast,
gracias por tu explicación tan detallada. Efectivamente, la flecha coincide con el cable de color diferente, pero quería confirmar esto ya que se me acaban las opciones. Por otra parte, mi placa es muy antigua, y no vienen los nombres puestos, de aquí que me guíe por el manual de la misma. He probado también a puentearla como indicas, pero tampoco funciona. Lo intenté en diferentes pines de la placa para asegurarme, no vaya ser que no sea el correcto, pero nada. Creo que va a ser problema de placa, pero lo que me extraña que al instalarle la nueva fuente, arrancó correctamente, pero no se me encendía el led frontal. Aún así, me permitió encender el pc (cosa que me extrañó), pero pensé que había conectado algún cable mal al no iluminarse el led pero dejarmeencenderla. La apagué para probar una nueva configuración de jumpers, pero ya no fue posible volver a arrancarla. Me parece que apunta a a placa.
2 respuestas