Tirando un poco de lógica (y de algún que otro conocimiento

)...
Lo más probable es que tengas una avería en el interruptor de las luces de freno. Este interruptor va situado encima de la barra del pedal de freno, de tal manera que, al pisar el freno, el interruptor da paso y se encienden las luces.
Si este interruptor se ha quedado "pillado" internamente, estará dando paso continuamente y las luces se quedarán encedidas. No es raro que las luces de freno funcionen estando el contacto quitado (es bastante camún que sea de esa manera en muchos modelos de coche).
La segunda cuestión ques que te parpadée el testigo que mencionas y que, según el manual del vehículo, te indica una avería en el sistema de gestión del motor. A primera vista puede resultar raro que ambas cosas estén relacionadas (que se queden encendidas las luces de freno y que te parpadée el testigo) pero tiene su explicación.
En los motores diesel con gestión electrónica (como será el tuyo, que me imegino que es un TDi) la señal del pedal del freno se utiliza, además, para informar a la centralita del motor si se está pisando el freno (para que la centralita "eche sus cuentas" de lo que hay que hacer

). De hecho, esots interruptores suelen ser dobles de tal manera que a la centralita le llegan dos informaciones sobre cual es el estado del pedal (pisado o no pisado). Si las dos informaciones coinciden, perfecto. Si las informaciones son contradictorias la centralita lanza el aviso de que algo no está funcionando correctamente (te enciende el testigo que mencionas).
Puedes probar a desconectar el interruptor y ver si las luces se apagan (el testigo, probablemente, seguirá encendido) aunque no hab´ria que fiarse mucho del resultado ya que en algunos coches (no sé si será el caso del tuyo) hay unidades de control de las luces que pueden hacer que las lámparas permanezcan encendidas si detectan que les falta la señal de un sensor (por temas de seguridad: intentar evitar que el coche se quede sin luces encendiendolas cuando algo falla... siempre es mejor llevar luces de más que no ir sin ellas). en estos casos el interruptor no alimenta directamente las luces si no que manda una señal de como está el pedal y la centralita es la que enciende las luces...
Pero vamos, que lo más fácil es que el culpable sea el interruptor del pedal de freno.
Un saludo.