Problema con el ordenador al arranacar

La verdad es que llevo un tiempo que al arrancar el ordenador cada vez me tarda más hasta que sale el menú donde hay que seleccionar el usuario,y mientras tanto la pantalla en negro.Se me olvidaba al arrancar el ordenador suena mucho.

Por si sirve de algo el ordenador tiene seis años y usa xp
¿Alguien sabe que puedo hacer?
Por lo que cuentas si el pc tiene 6 años, una de las cosas que deberías comprobar son los ventiladores, y si te atreves comprueba como esta la silicona del procesador, si esta mal deberías poner-le nueva.
Limpia-lo por dentro si tiene mucho polvo no utilices un aspirador, cojees un pincel y si tienes un compresor te iría bien.
Y si sigues igual tienes 2 opciones:
Probar de limpiar registros, comprobar antivirus...
La otra opción y dependiendo de el tiempo que hace no lo formateas deberías hacer-lo.
Espero haberte ayudado.
mira tambien que el disco duro no este en modo pio, en el administrador de dispositivos controladora ata/atapi ide
compra una brocha de calidad "de pelo suave firme" de esas para pintar luego desmonta la fuente de poder y limpia todo el polvo sobre todo el del ventilador tambien puedes hacer lo mismo con el que esta sobre el procesador...
luego tendran un sonido extraño no os preocupeis en cuanto agarren el ritmo volvera a estar como nuevo
3 respuestas