Problema con el MBR del disco duro HELP me!!

Hola a todos, lo primero gracias por intentar echar una mano. Os cuento el problema:

Lo primero cuando arranco el ordenador siempre me aparece el siguiente mensaje de error y solo puedo reiniciar o apagar el ordenador:

Imagen

La solución para conseguir que me arranque el ordenador es usar cualquier cd boot que me permita arrancar desde el disco duro, por ejemplo del windows xp, siempre lo tengo que dejar dentro para que me arranque el ordenador sin problemas y es algo bastante molesto.

Os cuento el origen del problema.
Hace ya unos cuantos meses que tengo este error pero como tiene una solución simple, traté de solucionarlo unos días y lo deje. El problema surgió al instalar windows detrás de linux, que yo bastante ignorante no sabía que me machaba el lilo de linux. La cosa es que ya formatee, borre la partición de swap con lilo, hice otras particiones, etc. Probé muchos comandos que leí por ahí de fix mbr desde la consola de recuperación del cd de windows xp que se suponía que arreglaban el MBR . Y hasta ahora sigo exactamente igual, con el cd de windows siempre cerca para cada vez que reinicio. También me valen cualquiera de los sabores de UNIX, una vez arranca desde el cd le doy a arrancar desde el disco duro y va perfectamente.

Bueno pues creo que eso es todo lo que puedo informar si hay algo más que pueda decir para que me ayudéis decidlo. Muchas gracias
Prueba con un disquete de inicio de MSDOS y cuando te arranque, desde el simbolo del sistema tecleas la orden fdisk [unidad] /mbr
Asi te tendria que funcionar y se restaurara el sector de arranque.
Suerte.
PD.
DISCO INICIO
Buenas, también lo puedes arreglar metiendo el cd de windows, arrancando desde él, seleccionas la opción de reparar instalación existente y una vez que te cargue la consola de recuperación escribes fixmbr y debería arreglarse.

Saludos!
He probado con el disket de arranque poniendo fdisk /mbr, sin lo de unidad porque sino no tira. También he probado desde la consola de recuperación del xp con los comandos FIXBOOT y FIXMBR. Me pone que se ha corregido pero luego cuando reinicio sigue igual. Nada que no hay manera de arreglarlo yo no sé que más probar :? Alguna sugerencia más?

EDITADO:Voy a probar con el disco de arranque que has puesto pez, pq he probado con uno que tenia muy antiguo a ver si con ese funciona, sino ya probaré mañana
Si el disco duro es el C:, tienes que poner Fdisk C:/mbr
La unidad a la que haces referencia es la unidad de disco duro.
Saludos.
Ok, luego cuando vuelva de la facultad lo pruebo, pero tengo el disco duro principal en 2 particiones, lo probaré en las 2 a ver que pasa. Si lo soluciono ya os contaré. Gracias por la ayuda

EDITADO: El comando “fdisk /mbr” no consigo ejecutarlo poniendo la unidad, solo puedo usarlo escribiéndolo tal y como esta, he buscado por internet (por ej: aquí ) y siempre aparece escrito así . De todas formas con el disket de inicio que me puso pez no me reconoce las unidades del disco duro, con un disket de arranque de Windows 98 si me las reconoce, he probado con ambos y solo funciona sin poner la unidad ,si pongo “fdisk C:/mbr” me dice parámetro c: no reconocido o algo así. También he probado lo que dije de fixmbr y fixboot ,algo que se supone que lo resolvería. Aquí dejo la imagen con lo que me pone con esos comandos:

Imagen

Si alguien sabe otra forma de poder solucionarlo, con un cd live de Linux y algún comando algo así, porque yo de linux ando bastante pegado. Bueno espero alguna idea más. Gracias
Pues dejo aquí la solución por si a alguien más le pasa que pueda servir de ayuda, así se queda guardado para la posteridad :)

El error ese raro que pone L 99 99 99 99 99 99 ... se me quitó haciendo lo de fixboot pero al arrancar con el cd de windows tuve que meter los drivers del disco duro sata, por eso no me hacía nada el fixboot ni el fdisk y yo to rayado.

Bueno ya no aparecía el error extraño pero el ordenador seguía sin arrancar así que lo dejé. Hoy por casualidad me ha dado por actualizar la bios de la placa base y voila! Arreglado. Ya arranca sin problemas.

Eso es todo ,aquí dejo constancia de mi experiencia [360º]
6 respuestas