Problema con el mando ps3

Buenas, tengo un problema con mi mando ps3. Resulta que al mover el joystick izquierdo en el eje vertical (arriba o abajo) se acciona la vista hacia la izquierda sin que toque el joystick derecho, al dejar de mover el joystick izquierdo se detiene la vista.

La falla se detiene cuando no muevo el joystick izquierdo o le doy un toque al joystick derecho (en el eje horizontal) mientras muevo el izquierdo, pero vuelve surgir si muevo el joystick derecho mientras muevo el izquierdo como ya les mencioné.

Cabe mencionar que los 2 potenciómetros (mecanismos que van debajo de las palancas) están en buen estado, regresan a la posición inicial y no se caen a hacia algún lado. Los demás botones como gatillos, etc. funcionan perfectamente.

Necesito que alguien me ayude, ya he intentado de todo, he limpiado los contactos de la placa (PCB), he limpiado las membranas los botones y joysticks, he limpiado en el interior de los potenciómetros y he puesto un soporte a la goma que hace presión en los contactos de la placa con la membrana pero nada funciona. Las primeras semanas si funciono lo de hacer más presión en la membrana y la limpieza de los contactos, pero con el tiempo se presentó el problema de nuevo y no lo he podido solucionar.

Mi control es la versión vx7 europea que vino con el PS3 Superslim (original), es decir, es la penúltima versión que salió. Esta versión se diferencia de las demás (la vx8 es muy similar) porque los potenciómetros (los joystick) no van soldados a la placa (PCB), sino que van ensamblados (sin soldadura, a presión) en una base de plástico y se unen mediante una segunda membrana a la placa (PCB). La membrana es una SA1Q222A.

El mando tiene casi 7 años conmigo.

Adjuntos

@JBMaster1 tengo exactamente el mismo problema que tú, le doy arriba y es como si se accionase el stick derecho a la izquierda también. En Gta V por ejemplo le doy hacia delante y por culpa de esto el personaje gira sobre sí mismo hacia la izquierda y en shooters también es muy molesto.
Lo he desmontado y limpiado a fondo y puesto una espuma en la membrana para que haga mejor contacto y el problema se ha solucionado parcialmente porque ahora va bien el 90% del tiempo pero de vez en cuando vuelve a las andadas unos segundos. Mi mando es el plateando que venía en pack con el Gran Turismo 6 por lo que tiene 7 años también aproximadamente.
Si alguien puede saber qué le pasa exactamente nos podría ayudar. Por suerte tengo un mando sin estrenar pero me gustaría seguir reservándolo y en ebay hay mandos por 15 euros aproximadamente que afirman ser originales y por ese dinero he pedido uno aunque seguramente sea al 99% fake pero si funciona bien me hará el apaño.
1 respuesta