Problema con el lector.

Está muriendo la lente? O:

No se si es el frío o la humedad de mi casa o ambas.

Pero no lee.

Lo que he hecho para que funcione es poner un juego e iniciarla 10 o 11 veces hasta que lee.


Primero da error de no hay disco. Tras varios intentos

Da errores de no se puede leer.

Y al final lee y ni un fallo.

También aclarar que el juego o juegos que pongan están impolutos.

Voy buscando sustituta ? Saludos
Podrían ser los condensadores de la controladora del lector.
rioazuki escribió:Está muriendo la lente? O:

No se si es el frío o la humedad de mi casa o ambas.

Pero no lee.

Lo que he hecho para que funcione es poner un juego e iniciarla 10 o 11 veces hasta que lee.


Primero da error de no hay disco. Tras varios intentos

Da errores de no se puede leer.

Y al final lee y ni un fallo.

También aclarar que el juego o juegos que pongan están impolutos.

Voy buscando sustituta ? Saludos


La mía necesitaba unos 11 minutos para calentar y funcionar sin problema, ahora ya cada vez es peor. Seguramente son los condensadores.

https://www.dnstuffblog.com/2021/10/los ... -cube.html
Muchas gracias por las respuestas. Por lo menos descarto cosas.
Yo creo que es el lector, además testearlo es muy fácil con un tester y un destornillador le bajas un poco la resistencia y vas probando hasta que veas que te los lee, yo probaría a ir bajando de 20 en 20 a no ser que tu cube sea de las primeras que su valor inicial ronda a los 400 entonces puedes bajar de 50 en 50 el valor del potenciometro.

Por lo que comentas simplemente tienes que darle algo de chicha ya que los años pues han pasado un poco de mell, nada grave.

Y si no, siempre tendrás el picoboot.
Confirmo son condesa dores.

Enciendo consola no lee.

Se quedó encendida. Al rato de estar encendida ya lee. No hice ningún intento de encender apagar meter y sacar discos.
rioazuki escribió:Confirmo son condesa dores.

Enciendo consola no lee.

Se quedó encendida. Al rato de estar encendida ya lee. No hice ningún intento de encender apagar meter y sacar discos.


Se veía venir, todo el mundo te dirá lo típico de regular lente pero con los años lo que se cascan son los condensadores. Mi lente estaba ajustada PERFECTA, guardé el cubo, lo saqué 7 años después y empezó a dar problemas y solo iba al calentar unos 12 minutos... qué tiene que ver la calibración de la lente ahí? nada, a la vista está.

El que acaba de heredar un cubo o lo ha comprado de dudosa procedencia pues ya es más difícil de diagnosticar porque a veces ni calentando media hora cogen los discos. Lo que sí es muy curioso es que una vez ha calentado, le cueste lo que le cueste; horas o minutos, se traga todos todos los discos seguidos sin un solo fallo. Eso una consola con la lente mal no lo hace, daría errores aleatorios.

Respecto al método de calentamiento creo que no basta solo con dejar la consola encendida sino que hay que ayudarla intentando cargar algo que haga girar al lector y lo deje en movimiento, aunque falle la carga porque todavía estará frío/descapacitado .
Yo la encendí con un disco puesto. Y me fui a hacer cosas de la casa. Al rato funciono. Encendiendo y apagando.
Justo ahora acabo de encender mi GC tras muuuuchos meses sin tocarla y no lee los juegos (el cd no gira).

Es cosa de los condensadores también???


Vaya racha llevo, el otro día la Xbox dejó de arrancar y ahora esto :(


Edito: al tenerla un rato encendida y caliente si lee los discos.
Tiene facil solución?
Me ha dado por usar la mía y le pasa igual. Si la dejo enchufada, incluso estando apagada vuelva leer sin problemas.
Puede ser la humedad,yo vivo en un lugar frio con mucha lluvia y humedad en invierno mis controles touch se presionan solos y consolas como la 360 igual enciende sola debo mantenerla desconectada y las lentes de la ps4 lo mismo hace un ''calentamiento'' antes de empezar a leer bien.
En primavera te digo si es humedad o no.
¿Alguien sabe dónde comprar los condensadores para cambiarlos?
Alex-Redfield escribió:¿Alguien sabe dónde comprar los condensadores para cambiarlos?


Me queda un juego porque pedí de más a USA en console5.com
Finalmente he podido reparar mi GameCube con condensadores normales comprados en la tienda de electrónica de al lado. A pesar de la diferencia de tamaño caben perfectamente.
@Alex-Redfield

No estaria de mas una foto para saber que tal van y como va todo dentro en tamaños
XEstebanEdgeX escribió:@Alex-Redfield

No estaria de mas una foto para saber que tal van y como va todo dentro en tamaños


Ya la tengo cerrada pero no hay mucho misterio, sólo hay que tener en cuenta la orientación de los condensadores para que no obstruyan a la hora de atornillar la placa, pero hay espacio suficiente.
De hecho no es mala idea empezar a reemplazar los condensadores electrolíticos de todas nuestras consolas retro como Master System, Mega Drive, Nintendo, Super Nintendo, Neo Geo, Turbo Grafx,.... porque tienen muchos años y este componente es el que más desgaste se lleva con el uso.

Haciéndolo alargaremos basante la vida de todas ellas si no peta algo más importante de difícil reemplazo.
Hace poco a mi Game Cube ya le empezaba a costar leer los discos perfectamente recién encendida pero pasados unos 2 minutos de estar encendida iba sin problemas, claro síntoma de condensadores en mal estado.

Compré los condensadores, los cambié y como nueva. No toquéis el potenciómetro de la lente, el problema principal en esta consola son los condensadores.

Saludos!
Cierto. Yo se los tuve que cambiar a la mía recientemente. Modelo japonés de las primeras que salieron, guardada durante años funcionando perfectamente, no modificada, siempre juegos originales, nunca me había dado un problema. Me extrañó porque tenia a la Cube por una consola muy robusta casi indestructible.

Menos mal que di con el problema a tiempo porque estuve con el dichoso potenciómetro ajustando hasta llegar a límites peligrosos.
Si vuestra consola la guardasteis funcionando, y de repente un día al desempolvarla no lee los juegos, o compráis una unidad de segunda mano y tiene este problema, con total seguridad son los condensadores de la placa controladora del CD.

Imagen

La de la foto es la mía. Los condensadores no presentaban síntomas de degradación, no estaban hinchados y no había rastro de que se estuvieran sulfatando. Pero sí, estaban fallando.
@OscarKun, ahora mismo tengo una Game Cube en proceso de reparación y restauración, de un usuario del foro, y en este caso uno de los condensadores destrozó uno de los pads de la placa y tuve que hacer un puente con un cable hacia un punto cercano.

Para más desgracia la lente también está en las últimas, ni bajando a 200 el potenciómetro consigue leer bien. Menos de ese valor ya no vale la pena, la lente se quemará muy pronto, así que toca pillar una de AliExpress.

Hay que decir que esta unidad ha tenido mucho uso en su día según el propietario así que es lógico que haya pasado esto.

Para todo aquel que se encuentre en la situación de no encender la consola en muchos años, recomiendo cambiar los condensadores antes de que suelten líquido, y da igual que aún funcionen, mejor cambiarlos ya porque están aumentando los casos de fallos de lectura por los condensadores.
stormlord escribió:@OscarKun, ahora mismo tengo una Game Cube en proceso de reparación y restauración, de un usuario del foro, y en este caso uno de los condensadores destrozó uno de los pads de la placa y tuve que hacer un puente con un cable hacia un punto cercano..


Es normal con los condensadores electrolíticos de tipo SMD, si ya llevaba tiempo soltando ácido suele pasar eso de llevarte el pad, incluso sin necesidad de hacer mucha fuerza.

Recientemente le tuve que hacer un recap completo a mi Wondermega, nada más y nada menos que ¡70! condensadores de este tipo tuve que cambiar. A pesar de ir con todo el cuidado del mundo algunos estaban en tan mal estado que los pads saltaban con nada, así que me toco hacer puentes.

Sobre la Cube, yo sabia que del lector no podía ser, porque la había guardado hace años funcionando perfectamente. Aún así por no desmontar la consola me puse con el dichoso potenciómetro y creo que llegué a bajarlo hasta 150 ohms, muy al límite ya. Para habérmelo cargado vamos.
OscarKun escribió:
stormlord escribió:@OscarKun, ahora mismo tengo una Game Cube en proceso de reparación y restauración, de un usuario del foro, y en este caso uno de los condensadores destrozó uno de los pads de la placa y tuve que hacer un puente con un cable hacia un punto cercano..


Es normal con los condensadores electrolíticos de tipo SMD, si ya llevaba tiempo soltando ácido suele pasar eso de llevarte el pad, incluso sin necesidad de hacer mucha fuerza.

Recientemente le tuve que hacer un recap completo a mi Wondermega, nada más y nada menos que ¡70! condensadores de este tipo tuve que cambiar. A pesar de ir con todo el cuidado del mundo algunos estaban en tan mal estado que los pads saltaban con nada, así que me toco hacer puentes.

Sobre la Cube, yo sabia que del lector no podía ser, porque la había guardado hace años funcionando perfectamente. Aún así por no desmontar la consola me puse con el dichoso potenciómetro y creo que llegué a bajarlo hasta 150 ohms, muy al límite ya. Para habérmelo cargado vamos.

Pufff, con una Wondermega duele más estar reparando pistas, esa consola es muy rara de ver, y 70 condensadores... menuda locura xD.

Lo del potenciómetro de la Game Cube hay que dejarlo para el final, se cambian los condensadores primero sí o sí, y si sigue sin funcionar bien entonces ya es cosa de la lente. Ya valores por debajo de 200 es forzar demasiado y es una solución que dura poco, puede ser un año o pocos meses, dependiendo del uso.
Stormlord, sí, una locura. xD Nunca me había enfrentado a un reto así, estuve todo un fin de semana trabajando y el resultado por suerte fue bastante bueno, pero no pude evitar tener que hacer alguna pequeña ñapa por culpa de condensadores en muy mal estado.

Por desgracia esto de encontrarme trastos que dejan de funcionar tras unos años guardados empieza a ser algo habitual. Pero lo de la Cube no me lo esperaba...
@OscarKun , yo llevo ya unas semanas fijo reparando y reacondicionando consolas, pero es lo que toca con máquinas viejas, para que pasen la ITV hay que arreglar lo que vayamos notando raro y es un trabajo cada vez más frecuente. Cuando tienes muchas consolas en la colección puede llegar a agobiar pensar lo que te queda por arreglar en un futuro no muy lejano [+risas]
Pues ya me llegó la lente de AliExpress y funciona perfectamente con el valor de fábrica del potenciómetro, 480 ohmnios. El cubo ahora ya está 100% funcional y con portapilas para no tener que desoldar nunca más la pila. Su dueño ya puede frotarse la fresa XD
25 respuestas