Problema con el lector.

Está muriendo la lente? O:

No se si es el frío o la humedad de mi casa o ambas.

Pero no lee.

Lo que he hecho para que funcione es poner un juego e iniciarla 10 o 11 veces hasta que lee.

Primero da error de no hay disco. Tras varios intentos

Da errores de no se puede leer.

Y al final lee y ni un fallo.

También aclarar que el juego o juegos que pongan están impolutos.

Voy buscando sustituta ? Saludos
Podrían ser los condensadores de la controladora del lector.
rioazuki escribió:Está muriendo la lente? O:

No se si es el frío o la humedad de mi casa o ambas.

Pero no lee.

Lo que he hecho para que funcione es poner un juego e iniciarla 10 o 11 veces hasta que lee.

Primero da error de no hay disco. Tras varios intentos

Da errores de no se puede leer.

Y al final lee y ni un fallo.

También aclarar que el juego o juegos que pongan están impolutos.

Voy buscando sustituta ? Saludos

La mía necesitaba unos 11 minutos para calentar y funcionar sin problema, ahora ya cada vez es peor. Seguramente son los condensadores.

https://www.dnstuffblog.com/2021/10/los ... -cube.html
Muchas gracias por las respuestas. Por lo menos descarto cosas.
Yo creo que es el lector, además testearlo es muy fácil con un tester y un destornillador le bajas un poco la resistencia y vas probando hasta que veas que te los lee, yo probaría a ir bajando de 20 en 20 a no ser que tu cube sea de las primeras que su valor inicial ronda a los 400 entonces puedes bajar de 50 en 50 el valor del potenciometro.

Por lo que comentas simplemente tienes que darle algo de chicha ya que los años pues han pasado un poco de mell, nada grave.

Y si no, siempre tendrás el picoboot.
Confirmo son condesa dores.

Enciendo consola no lee.

Se quedó encendida. Al rato de estar encendida ya lee. No hice ningún intento de encender apagar meter y sacar discos.
rioazuki escribió:Confirmo son condesa dores.

Enciendo consola no lee.

Se quedó encendida. Al rato de estar encendida ya lee. No hice ningún intento de encender apagar meter y sacar discos.

Se veía venir, todo el mundo te dirá lo típico de regular lente pero con los años lo que se cascan son los condensadores. Mi lente estaba ajustada PERFECTA, guardé el cubo, lo saqué 7 años después y empezó a dar problemas y solo iba al calentar unos 12 minutos... qué tiene que ver la calibración de la lente ahí? nada, a la vista está.

El que acaba de heredar un cubo o lo ha comprado de dudosa procedencia pues ya es más difícil de diagnosticar porque a veces ni calentando media hora cogen los discos. Lo que sí es muy curioso es que una vez ha calentado, le cueste lo que le cueste; horas o minutos, se traga todos todos los discos seguidos sin un solo fallo. Eso una consola con la lente mal no lo hace, daría errores aleatorios.

Respecto al método de calentamiento creo que no basta solo con dejar la consola encendida sino que hay que ayudarla intentando cargar algo que haga girar al lector y lo deje en movimiento, aunque falle la carga porque todavía estará frío/descapacitado .
Yo la encendí con un disco puesto. Y me fui a hacer cosas de la casa. Al rato funciono. Encendiendo y apagando.
Justo ahora acabo de encender mi GC tras muuuuchos meses sin tocarla y no lee los juegos (el cd no gira).

Es cosa de los condensadores también???

Vaya racha llevo, el otro día la Xbox dejó de arrancar y ahora esto :(

Edito: al tenerla un rato encendida y caliente si lee los discos.
Tiene facil solución?
Me ha dado por usar la mía y le pasa igual. Si la dejo enchufada, incluso estando apagada vuelva leer sin problemas.
Puede ser la humedad,yo vivo en un lugar frio con mucha lluvia y humedad en invierno mis controles touch se presionan solos y consolas como la 360 igual enciende sola debo mantenerla desconectada y las lentes de la ps4 lo mismo hace un ''calentamiento'' antes de empezar a leer bien.
En primavera te digo si es humedad o no.
¿Alguien sabe dónde comprar los condensadores para cambiarlos?
Alex-Redfield escribió:¿Alguien sabe dónde comprar los condensadores para cambiarlos?

Me queda un juego porque pedí de más a USA en console5.com
Finalmente he podido reparar mi GameCube con condensadores normales comprados en la tienda de electrónica de al lado. A pesar de la diferencia de tamaño caben perfectamente.
@Alex-Redfield

No estaria de mas una foto para saber que tal van y como va todo dentro en tamaños
XEstebanEdgeX escribió:@Alex-Redfield

No estaria de mas una foto para saber que tal van y como va todo dentro en tamaños

Ya la tengo cerrada pero no hay mucho misterio, sólo hay que tener en cuenta la orientación de los condensadores para que no obstruyan a la hora de atornillar la placa, pero hay espacio suficiente.
16 respuestas