Problema con el frio y un HDD Seagate...

vereis tengo 2 hdd's Seagate de 750GB cada uno:

1º-ST3750330AS ATA Device (750 GB, 7200 RPM, SATA-II), muy rapido y super silencioso, no se oye nada, tiene 32mb de cache
2º-ST3750840AS ATA Device (750 GB, 7200 RPM, SATA-II), muy, muy ruidoso y mas lento que el anterior,pero tampoco mucho, 8mb de cache(eso me dice Everest)

El problema es que cuando enciendo el pc, el primer HDD en lectura va perfecto, arranque del sistema, copia al otro HDD, etc, pero si intento copiar algo a el, va como mucho a 15mb/s, lentisimo, pero esto hasta que se pone a 23º o 24º, en ese momento de repente va mucho mas rapido, unos 70mb/s copiando desde el otro HDD.
Esto normalmente no es problema, al poco de encenderlo esta a esa temperatura y ni me entero, pero ahora con estos frios, y que tienen un ventilador frontal de 12cm justo delante, no alcanza esa temperatura casi nunca, aunque pasen horas y haga trabajar al HDD.
Al otro no le pasa y ademas siempre esta 3 o 4 grados por encima, ya cambie el disco duro por otro igual y pasa lo mismo, me ocurre tanto en XP como en Vista.

No puedo parar el ventilador frontal porque a la grafica le cambie el ventilador/disipador por uno pasivo, y sin ese ventilador, si juego se calienta, aunque no demasiado, si mas de lo que yo quiero.

estas son las temperaturas actuales, ahora que tengo una estufa en el dormitorio y esta calentito y con los ventiladores regulados al minimo, ni se escuchan.

Placa base 43 °C (109 °F)
Procesador 23 °C (73 °F)
CPU Nº 1 / núcleo Nº 1 41 °C (106 °F)
CPU Nº 1 / núcleo Nº 2 30 °C (86 °F)
CPU Nº 1 / núcleo Nº 3 35 °C (95 °F)
CPU Nº 1 / núcleo Nº 4 43 °C (109 °F)
GPU Diode 42 °C (108 °F)
Seagate ST3750330AS 25 °C (77 °F)
Seagate ST3750840AS 28 °C (82 °F)

bueno... esto que os cuento es mas una curiosidad que una consulta, porque ya se cual es el problema y la solucion.. que es colocar el HDD mas arriba, donde no le de el aire del ventilador, pero en verano tendria que volver a cambiarlo.

Saludos
Que cosa más curiosa. Normalmente todo lo que es electricidad conduce mucho mejor a temperaturas bajas. Imagino que será a la parte mecánica del disco a la que no le sienta bien.
1 respuesta