Problema con el flex de pantalla superior nds lite

Hola gente, queria preguntar si alguno sabe como puedo soucionar el siguiente problema, la pantalla superior de mi viejita nds lite dejo de funcionar, tras desarmarla y revisarla y chequear, note que el problema esta en el flex de la pantalla superior, el cual no esta roto, peeeero, pareceria no calzar en su lugar, descubri esto porque manteniendolo apretado con la mano y prendiendo la consola asi desarmada, enciente perfecto sin ningun problema, probe ponerle un papelito, para que muerda mejor y no se salga pero nada, se sale, la unica forma que lo tome es apretando fuerte y manteniendolo con el dedo.
En fin, alguna idea? Actualmente en mi pais ya nadie realiza service de nintendo ds lite, consigo pantallas, pero ademas de estar caras, ni siquiera se si el problema es el flex o mas bien la ficha q nolo muerte bien (yo me tiro mas por la segunda)

Era solo eso, muchas gracias por la ayuda! :)
Los zocalo/slot/ficha donde se meten los cables flex tienen una pestaña para fijarlo o bien un fijador que se saca un poco y luego se vuelve a meter una vez el cable esta puesto en su sitio:

https://es.ifixit.com/Gu%C3%ADa/Nintend ... mbly/86279

Si se te ha partido esa pestaña tendrás que buscar una solución alternativa (un trozo de plástico duro que lo mantenga en su sitio y cinta aislante si es posible a lo largo del recorrido del flex para intentar que se mueva lo menos posible) o bien desoldar y soldar uno nuevo si cuentas con las herramientas adecuadas.

Pon fotos de la ficha para ver.
asirena escribió:Los zocalo/slot/ficha donde se meten los cables flex tienen una pestaña para fijarlo o bien un fijador que se saca un poco y luego se vuelve a meter una vez el cable esta puesto en su sitio:

https://es.ifixit.com/Gu%C3%ADa/Nintend ... mbly/86279

Si se te ha partido esa pestaña tendrás que buscar una solución alternativa (un trozo de plástico duro que lo mantenga en su sitio y cinta aislante si es posible a lo largo del recorrido del flex para intentar que se mueva lo menos posible) o bien desoldar y soldar uno nuevo si cuentas con las herramientas adecuadas.

Pon fotos de la ficha para ver.


Claro, la pestañita esta bien y funciona, pero creo que no muerde con suficiente fuerza, (no es la primera vez que la desarmo ya que le habia reemplazado unos botones hace un tiempo) para que ande lo tengo que sostener intentando meterlo muy muy adentro y sin que se me mueva ni un poco, porque deja de tomar la imagen, de ahi me queda la duda si sera el flex o si sera algo dentro del slot :/

En este momento no puedo mandar fotos porque la deje en casa de mi novia y no puedo ir porque estamos en cuarentena, le voy a preguntar después si se aventura a desarmarlo con cuidado y pasarme algunas fotos.

la consola la tengo desde el 2010 y ya tuvo un cambio de pantallas hace mucho tiempo.
2 respuestas