Problema con el DS Lite y Pokemon

No sabia donde colocar esto. Pero aca les va.

Tengo el DS lite con el Acekard 2i (version 1.6 akaio), y tiene los respaldos de pokemon HG/SS,Pearl y Platinum (mis hermanos no quieren dañar los cartuchos). Estuvimos jugando un rato en Pokemon colousseum y se trabo en media batalla. Los ds nos pidieron apagarse y les pusimos aceptar.
Ahora q ellos tratan de jugar cualquier pokemon,no les deja jugar. Cuando esta el pokemon logo,presionan start y apenas se ve el menu (continue,new game,option) sale el mensaje "ha sido desconectado del union room,y se reiniciara el cartucho", y pone ambas pantallas blancas. Incluso probe con mi cartucho de Diamond y lo mismo. Los probe en el DS Phat y si se puede jugar.
Reinicie el DS Lite (saque bateria),recoloque datos de primera vez y al probarlo. Otra vez el mismo error.

Alguien sabra de lo que habre hecho mal y como solucionarlo? Gracias a todo el que me pueda responder. No tengo prisa, asi que hay responden con calma :P

(Nose si esta es la seccion correcta donde postear,pero si quieren lo mueven)
¿has utilizado pokesav? (cualquiera que altere partidas) ¿has movido algun valor de alguna de las partidas? ¿has usado cheats? si es asi ¿cuales? ya que pueden ser 2 cosas
#1 hayas movido algun valor especifico del juego (ej: el avatar de jugador)
#2 Hay cheats que alteran factores del juego que alteran algun valor del registro y con ello dañar el save..
Si tienes de preferencia lo que hiciste recientemente podria darte una respuesta mas acertada y con ello corregir el fallo..
para nada, y la cosa es q solo afecta al DS lite. puse el cartucho y en el DS phat si deja jugar sin ningun problema.
Acabo de intentar jugar mario kart con mi hermano. Pero se trabo al tratar de activar wi-fi. Y al tratar de jugar kirby,si trata de entrar en grupo se congela, y si se pone crear grupo,dice "problema con wifi".

Entonces seria el wi fi que esta malo,pero que puede ser lo que este malo?. Hardware?,software?. Algun baneo de algun tipo?
tal vez sea la antena wi-fi de la consola, deberías revisar,

PD: esto estaría mejor en general, reporto para que lo muevan.
gracias por la respuesta metalrichy.

Edit: Ya la abri,pero por miedo a que pudiera ser el wifi/firmware. Lo volvi a armar y ahora ya funciona (?????).
Goldenroot escribió:gracias por la respuesta metalrichy.

Edit: Ya la abri,pero por miedo a que pudiera ser el wifi/firmware. Lo volvi a armar y ahora ya funciona (?????).


wow, tal vez tenía polvo o los circuitos estaban apretados, o tal vez bajó jesucristo e hizo un milagro sin que te dieras cuenta, quien sabe, nunca lo sabremos xD.
6 respuestas