Problema con el DP de mi monitor

Buenas tardes, creo este hilo para ver si me podeis arrojar un poco de luz en este asunto. [360º]

Tengo un monitor de una marca de nuestra tierra, un ozone de 24,5" y 240hz (OZDSP24240), hace unos días me dejó de dar señal, lo usé por la mañana y todo bien y me fui a la universidad, pero por la tarde al volver ya no me daba señal. El panel sigue bien ya que el hdmi si funciona, pero he probado con otro cable DP que tenía por casa y no funciona, así que a menos que se hayan roto los dos cables supongo que es cosa del conector del monitor. ¿Sabeis si es un problema común de este modelo?¿Que puede haber pasado?¿Es algo fácil de arreglar / cuanto me puede cobrar un servicio técnico por la reparación? (no tengo nada para soldarle un nuevo conector)

Un saludo y gracias de antemano [beer]
Prueba el cable DP del monitor y el otro que dices que tenías por casa en otro monitor, no vaya a ser que estén los 2 mal, en cuyo caso tendrías que probar con otro cable que sepas que funciona bien seguro. Si están bien los cables y tienes en garantía el monitor, ponte en contacto con la tienda y gestiona la garantía, que es de 3 años desde el 1 de enero de 2022, a no ser que comprases el monitor antes de esa fecha, que entonces era de 2 años solamente.

Si está fuera de garantía, pues ahí ya te tocaría a ti pedir presupuestos en la zona donde vives a algunos servicios técnicos, a ver que te cobran por el arreglo del conector DP. Si el puerto HDMI dices que funciona, tiene pinta de ser eso solamente.

Saludos.
javier español escribió:Prueba el cable DP del monitor y el otro que dices que tenías por casa en otro monitor, no vaya a ser que estén los 2 mal, en cuyo caso tendrías que probar con otro cable que sepas que funciona bien seguro. Si están bien los cables y tienes en garantía el monitor, ponte en contacto con la tienda y gestiona la garantía, que es de 3 años desde el 1 de enero de 2022, a no ser que comprases el monitor antes de esa fecha, que entonces era de 2 años solamente.

Si está fuera de garantía, pues ahí ya te tocaría a ti pedir presupuestos en la zona donde vives a algunos servicios técnicos, a ver que te cobran por el arreglo del conector DP. Si el puerto HDMI dices que funciona, tiene pinta de ser eso solamente.

Saludos.

Genial, pues intentaré lo que me dices a ver que si fuera solo eso [carcajad]
@Redsatrck ¿como esta copnfigurada laentrada de video del monitor?, si esta en automatico pues buscara de cual de sus puertos de entrada le llega video y lo mostrara en pantalla, si esta en seleccion manual, solo mostrara la señal de video que llegue a ese puerto. Entonces, reviosa en las opciones del monitor sino esta puesto a solo mostrar video desde el o los puertos hdmi.
3 respuestas