Problema con el disco local

Pues me pasa esto:

Tengo 226 gigabytes d ememoria en el disco duro (C), pero el problema es que en el disco local (H) solo tengo 6 gigabytes de memoria, y se peta cada dos por tres y tengo que borrar algo, que puedo hacer?
mm pues supongo que tendras que almacenar las cosas en el C: cuando se te llene el H...

Es que creo que no te entiendo muy bien, tienes dos discos duros el C: que es grande y el H: que es pequeño, si el H se te llena, pues usa el C: o pasa a DVD lo que quieras conservar del H para liberar espacio.

No conozco ninguna aplicacion para "estirar" discos de momento... :P

Saludos.

PD: otra cosa es que C y H no sean dos discos físicos, sinó uno particionado, entonces la solucion ya pasaria por reparticionar de otra forma el disdo curo.
Esque lo que me pasa es que en el H (local) se me almacena lo mismo que en el C, tres carptas: Windows, archivos de programa y documents an settings, y no puedo copiarlo ni borrarlo...

Una vez oi algo de compartir pero no se hacerlo...
A ver si vas a tener instalado algún programa que automáticamente te crea la particion H: y la usa para tener una copia de seguridad del sistema operativo de la unidad C: en plan copia de emergencia o algo así.

Pero a ver, físicamente ¿sabes cuantos discos duros tienes instalados en el ordenador? Sabes si es uno, si son dos? Porque si tienes dos discos duros fisicos en el ordenador ¿Es posible que el disco duro H: ya lo tuvieras con anterioridad y las carpetas que ves en él, sean de otro Windows que tenias instalado en ese disco duro?
NO, NO solo tengo un disco duro, que es el C, pero esque en el H se me guardan las 3 mismas carpetas que en el C, es decir, yo descargo en programa, entonces se guarda en archivos de programa, y ésta se guarda en H y en C, y lo que quiero es que solo se guarde en C, o repartir la memoria...

Si te sirve de algo mira esto:

http://www.enregistrersous.com/images/7ee4ad2e748fe88a5d2ad274f5fd35d6.png
Pues todo parece indicar que esa unidad H: te la crea algún software de forma automática para replicar el contenido de tu sistema operativo y tener una copia de seguridad. Pero realmente desconozco como funciona, mira a ver si alguna herramienta de HP que tengas instalada puede estar haciendo eso.
Lo veré, pero antes, sabes como se puede repartir la memoria entre el C y el H?
Es todo un poco confuso ¿ Tres discos extraibles ?

Haz una cosa: en la misma ventana que has capturado ve al menu VER y selecciona: DETALLES y vuelve a publicar la captura.

Ademas para ver como esta particionado el disco duro ve a:
Inicio - Configuracion - Panel de control - Herramientas administrativas - Administracion de equipos.
Ahora selecciona en el panel izquierdo: Almacenamiento - Administracion de discos

y publica la captura de esa ventana
Puede ser que cuando instalastes el s.o, se te instalase en H por el motivo que sea, claro se habra llenado enseguida y ahora al instalar cualquier programa pasa a instalarse en C en las carpetas de archivos de programa, y las cuatro librerias que necesita en c:\windows\system32
Si es asi pues con el partition magic puedes redimensionar las particiones a gusto, o con el acronis true image tambien
Me parece ke estas confundiendo unidades logicas con discos fisicos.

Cuantos Discos Duros FISICOS tienes y de ke capacidades?

Porke te refieres a H: como disco duro local? Supongo ke C: tambien lo sera no?

En estos casos se hecha de menos el df -k jejeje

Un saludo.
9 respuestas