Problema con el banco ( el cajero me ha tragado 200€ y por ahora no se hacen responsables)

Hola a todo el mundo, quería comentar y contar lo que me ha sucedido, el pasado jueves fui a ingresar 200€ al cajero ya que como mas de uno debe saber cuando el importe no es muy elevado te obligan a utilizar la maquina de los cojones, total que fui a ingresar 200€ se quedaron medio pillados y la maquina estaba con el icono ciircular de carga procesando así que decidií esperar y no retirar los billetes por miedo a forzarlos y que se pudieran romper o algo, total que al final la maquina se trago los billetes pero no ha quedado reflejeado en la cuenta, me salio el comprobante.

Total que me puse hacer cola para explicar lo sucedido, una vez me atiend la chica le explique lo ocurrido, me pidio el comprobante, se lo di y me dijo que tendrían que verificar la maquina, toal que vuelvo el viernes hablar con la misma chica que me atendio y me dice que aún no lo han podido verificar, le pregunte que si para el lunes ya lo tendrían verificado y me dijo que si.

Hoy lunes, vuelvo con cara de pocos amigos y le pregunto que si ya han podido verificar los billetes, me contesta que si que han habierto la maquina y no han econtrado nada, que han llamado al tecnico para que revise el interior de la maquina que es posible que se haya quedado pillado en el interior, total que le dije que por que cuando fui a explicarle el problema por que narices no había abierto la maquina al momento y por que se habían demorado tanto, a lo que me contesta que en ese momento no se podía abrir la maquina, total que me ha dicho que cuando venbga el tecnico que ya me llamara, así que nada voy a tener paciencia y esperar hasta el miercoles/jueves maximo, si no es así voy a tener que ponerme duro, como lo veis? puedo reclamarle el banco al dinero en caso de que me digan que no han encontrado nada?
Tranquilo, que apareceran.
No te preocupes porque ese cajero tendrá una cámara que filmó todo y evidentemente la tendrán que consultar si existe alguna discrepancia entre el registro del cajero y tu versión de los hechos.

Si pasa más tiempo y no avanza el asunto, presenta una reclamación por escrito ante el Defensor del Cliente de la entidad, que es un empleado que tiene capacidad para pedir que le muestren la grabación del cajero y todo lo necesario, y tendrá que darte la razón.

Salu2
Total que al final yo creo que los tendrás de vuelta. Total.
Vamos, que tienes el comprobante así que tu dinero debe aparecer Si o Si.
@El_pirulas

Hace unos meses atras, el cajero me comio 50 euros, fui al otro dia, monte un pollo del copon, y me los dieron

Ir de buenas, no ayuda lamentablemente, a ellos 50 no les hace nada, yo me quedo sin comer
theelf escribió:@El_pirulas

Hace unos meses atras, el cajero me comio 50 euros, fui al otro dia, monte un pollo del copon, y me los dieron

Ir de buenas, no ayuda lamentablemente, a ellos 50 no les hace nada, yo me quedo sin comer


Por desgracia, esto también es una gran verdad. A veces si uno no se pone firme y reclama, la gente se olvida del tema y unos por otros ... se va dejando.

Si no lo resuelven en poco tiempo, reclamación al Defensor del Cliente, y eso ya debería ser definitivo.

Salu2
Buenas a todo el mundo, hoy miercoles despues de esperar y armarme de paciencia acabo de llamar por telefono ya que en breve me voy al trabajo y no he tenido tiempo, lamentablemente para mi la respuesta es justamente la que me temía, me han dicho que el tecnico ha abierto el cajero y que no han econtrado nada, yo le he dicho que el dinero tiene que estar alli a menos que alguien se lo haya llevado o la maquina haya escupido el dinero y algun listillo se lo haya llevado ( cosa dudo, aunque no doy por imposible) el dia que la maquina me trago el dineor mientras estaba haciendo cola también estaba echando un vistazo de reojo a la maquina y no vi que la maquina escupiera el dinero.


En cualquier caso yo le he dicho a la chica que eso no es mi problema, que de igual modo que vosotros nos obligais a usar el cajero cuando hay que sacar/ingresar dinero,ahora os vais a tener que hacer responsables del probelma, yo he ingresado ese dinero y se puede verificar comprobando las camaras que para eso están entre otras cosas ya que cuando fui a ingresar el dinero los billetes se quedaron pillados un rato y eso tiene que estar grabado en la camara, a lo que ella me repetia una y otra vez la misma respuesta que el tecnico no habia encontrado nada sin aportarme absolutamente ninguna solución,también le dije que en el mismo momento que la maquina se trago el dinero ese mismo dia tenían que abrir la maquina, ya que hablando con mi hermana me ha comentado que a ella le paso una vez algo similar y le abrieron la maquina ese mismo dia, que la forma de proceder con tanta demora no me ha parecido lo mas minimo correcta.

Mañana por la mañana ire en persona, así que hasta entonces pido toda la ayuda posible y colaboración , todo tipo de sugerencias, me niego a palmar 200€ que son practicamente una semana de trabajo ( que precisamente el sector donde trabajo, de logistica hasta el ultimo € me cuesta el alma.
No vas a perder el dinero, básicamente porque el dinero tiene que estar en algún lado. Si dicen que no estaba, es error suyo o de la persona encargada de esa máquina.
Que te ingresen el dinero que te corresponde en la cuenta, y si no, en la oficina del Consumidor te echarán una mano.
Pero vamos, que se trata de un error del banco, y el dinero no lo vas a perder, de eso puedes estar seguro.
zell1990 escribió:No vas a perder el dinero, básicamente porque el dinero tiene que estar en algún lado. Si dicen que no estaba, es error suyo o de la persona encargada de esa máquina.
Que te ingresen el dinero que te corresponde en la cuenta, y si no, en la oficina del Consumidor te echarán una mano.
Pero vamos, que se trata de un error del banco, y el dinero no lo vas a perder, de eso puedes estar seguro.


Gracias, me gustaría ser tan optimista como tu, aunque de momento no lo veo tan claro, de momento lo que he hecho el poco tiempo que me ha sobrado antes de irme a trabajar ha sido llamar a mi banco y explicarles lo que ha pasado, me han dicho que llamaran al otro blanco y que se pondrán en contacto conmigo mañana.
A mi el cajero también se me tragó un billete de 50€ y me salio un comprobante. Fui al dia siguiente a la oficina (de buenas, no me parecia motivo de montar un pollo por eso XD) y me solucionaron sin problema alguno. Es mas, me dijeron que vieron el billete atascado y se extrañaron muchísimo pero pasó. No creo que a día de hoy un cajero se te trague el dinero y nadie tenga constancia de ello [360º]

P.D: Esto fue en La Caixa.
es raro que sean tan renuentes con un problema de este tipo.

los billetes tienen que estar en la maquina, y como tu mismo dices, si los del banco por operativa te obligan a utilizar la maquina y la maquina se averia con tus billetes dentro, no se pueden desatender del tema.

en el banco pide hablar con el director de oficina

lo de no abrirlos en el dia es muy probable. el mantenimiento de los cajeros esta subcontratado y no se pueden abrir alegremente en cualquier momento.
El_pirulas escribió:
zell1990 escribió:No vas a perder el dinero, básicamente porque el dinero tiene que estar en algún lado. Si dicen que no estaba, es error suyo o de la persona encargada de esa máquina.
Que te ingresen el dinero que te corresponde en la cuenta, y si no, en la oficina del Consumidor te echarán una mano.
Pero vamos, que se trata de un error del banco, y el dinero no lo vas a perder, de eso puedes estar seguro.


Gracias, me gustaría ser tan optimista como tu, aunque de momento no lo veo tan claro, de momento lo que he hecho el poco tiempo que me ha sobrado antes de irme a trabajar ha sido llamar a mi banco y explicarles lo que ha pasado, me han dicho que llamaran al otro blanco y que se pondrán en contacto conmigo mañana.

No es que sea optimista, es que trabajé en bancos y se como funciona el tema de los cajeros (nunca me encargué individualmente de un cajero, pero si acompañé y ayudé a hacerlo).
Y es cierto que no se puede abrir el cajero en cualquier momento. Pero por temas de seguridad, ya no te lo permiten. Tampoco era fácil saber a quien corresponde X dinero, porque a veces tenías en un cajón aparte dinero, y te fiabas de la voluntad de la persona más que otra cosa. Para evitar engaños, el dinero nunca se devolvía, se enviaba a la cuenta que se fuera a enviar en un principio.
Y ya digo, no se si es una cosa de dejadez de tu banco o que, pero cuando pasaba algo así, en donde trabajé se tardaba como mucho 5 días (si se tenía la mala suerte de atascarse justo el día que se abrió). Y hablo de que se perdiera el dinero por la máquina, porque si el dinero se iba al cajón común, en 2 días lo recuperabas.
Si el cajero emitió un resguardo, la operación tiene que estar registrada, luego es comprobar saldo. Que eso es un ordenador, no hay un enano dentro manejando los billetes.
Otra cosa es que no quieran tomarse la molestia de realizar todo el proceso de comprobación, pero eso ya es reclamación al canto.
El_pirulas escribió: me han dicho que el tecnico ha abierto el cajero y que no han econtrado nada


Y justo ahora con el Amazon primes le ha venido de perlas.



A mi me paso hace tiempo, que llevaba un billete de 50€ en un banco de la caixa para hacer una transferencia. Le entrego el billete y lo guarda, rellena los datos y me vuelve a pedir el dinero, "oiga se lo acabo de dar", y la tia en un tono despectivo me decia "tu no me has dado nada", estuvimos asi como diez minutos en plan tu palabra contra la mia, al comentar que iba a pedir una revision de la camara de seguridad, como un acto de milagro aparecieron debajo del teclado.

Parece que los 80000 millones de euros que robaron a las arcas publicas les parece poco, yonkis del dinero dicen.
Lo que no entiendo es que pintan los billetes aquí. Haces un ingreso, sale un comprobante y en la cuenta no hay ningun ingreso.

Lo importante es que apliquen el ingreso que sale en el comprobante...
teesala escribió:Lo que no entiendo es que pintan los billetes aquí. Haces un ingreso, sale un comprobante y en la cuenta no hay ningun ingreso.

Lo importante es que apliquen el ingreso que sale en el comprobante...



Pues eso es excatamente, a mí lo que diga la del banco como que me la pela mucho y si no me atienden, me voy con mi resguardo a la oficina central y tirando millas.
Mismo tema en otro foro hace dos días.. como ha degradado esto. Ains...
@ntuan escribió:
El_pirulas escribió: me han dicho que el tecnico ha abierto el cajero y que no han econtrado nada


Y justo ahora con el Amazon primes le ha venido de perlas.



A mi me paso hace tiempo, que llevaba un billete de 50€ en un banco de la caixa para hacer una transferencia. Le entrego el billete y lo guarda, rellena los datos y me vuelve a pedir el dinero, "oiga se lo acabo de dar", y la tia en un tono despectivo me decia "tu no me has dado nada", estuvimos asi como diez minutos en plan tu palabra contra la mia, al comentar que iba a pedir una revision de la camara de seguridad, como un acto de milagro aparecieron debajo del teclado.

Parece que los 80000 millones de euros que robaron a las arcas publicas les parece poco, yonkis del dinero dicen.
Que huevazos... [facepalm]
Gracias a todos por las respuestas, tal como he comentado en mi anterior mensaje, media hora antes de irme al trabajo sobre la 13:00 llame a mi oficina explicando lo que me había sucedido para ver si me podían dar alguna solución, me dijeron que se pondrían en contacto con la oficina donde me había ocurrido la inciendia, y que me llamarían el jueves, total a las 14:30 recibdo una llamada, me llama el director disculpandose y diciendome que ya han encontrado el dinero en la maquina que el tecnico incialmente no había encontrado los billetes y que era muy largo de explicar, pero que el dinero se había quedado en no se que parte de la maquína, total que al final he recuperado mi dinero.


Pero me parece todo bastante raro, y mas cuando el lunes que fui al banco a hablar con la misma chica que me atendio desde el princio preguntandole si ya había venido el tecnico a lo que me contesto que no, que cuando viniera y supiera algo me llamaría, a lo que le conteste que si para el miercoles aún no sabía nada me pasaria de nuevo por la oficina y me contesto que no viniera hasta que ella me avisara por telefono, en resumen; que despues de llamar a mi oficina y explicarles todo lo que me ha sucedido en menos de 2 horas me han llamado para confirmarme que han encontrado el dinero.
@ntuan escribió:
El_pirulas escribió: me han dicho que el tecnico ha abierto el cajero y que no han econtrado nada


Y justo ahora con el Amazon primes le ha venido de perlas.



A mi me paso hace tiempo, que llevaba un billete de 50€ en un banco de la caixa para hacer una transferencia. Le entrego el billete y lo guarda, rellena los datos y me vuelve a pedir el dinero, "oiga se lo acabo de dar", y la tia en un tono despectivo me decia "tu no me has dado nada", estuvimos asi como diez minutos en plan tu palabra contra la mia, al comentar que iba a pedir una revision de la camara de seguridad, como un acto de milagro aparecieron debajo del teclado.

Parece que los 80000 millones de euros que robaron a las arcas publicas les parece poco, yonkis del dinero dicen.


No le exigiste una hoja de reclamaciones? Porque es para que se hubiese llevado un despido fulminante
El_pirulas escribió:Gracias a todos por las respuestas, tal como he comentado en mi anterior mensaje, media hora antes de irme al trabajo sobre la 13:00 llame a mi oficina explicando lo que me había sucedido para ver si me podían dar alguna solución, me dijeron que se pondrían en contacto con la oficina donde me había ocurrido la inciendia, y que me llamarían el jueves, total a las 14:30 recibdo una llamada, me llama el director disculpandose y diciendome que ya han encontrado el dinero en la maquina que el tecnico incialmente no había encontrado los billetes y que era muy largo de explicar, pero que el dinero se había quedado en no se que parte de la maquína, total que al final he recuperado mi dinero.


Pero me parece todo bastante raro, y mas cuando el lunes que fui al banco a hablar con la misma chica que me atendio desde el princio preguntandole si ya había venido el tecnico a lo que me contesto que no, que cuando viniera y supiera algo me llamaría, a lo que le conteste que si para el miercoles aún no sabía nada me pasaria de nuevo por la oficina y me contesto que no viniera hasta que ella me avisara por telefono, en resumen; que despues de llamar a mi oficina y explicarles todo lo que me ha sucedido en menos de 2 horas me han llamado para confirmarme que han encontrado el dinero.


es bastante probable que te hayan dicho aproximadamente la verdad. ten en cuenta varias cosas.

1.- hay unas directivas de seguridad por las cuales no pueden abrir la maquina cuando quieran ni darle a cualquiera un dinero solo porque lo diga, las ha explicado someramente @zell1990

2.- el cajero por dentro es una maquina complejilla (imaginate una impresora, para hacerte una idea) hay cajoneras para los billetes, unas maquinas con rodillos para cogerlos, etc. el dinero se puede quedar atascado en varios sitios. y es dinero, no se puede ir a las bravas "tirando a ver si sale" como con los atascos de la impresora

3.- como ya te dije el mantenimiento esta subcontratado y segun que entidad sea, localidad, tamaño de la oficina, y como se manejen con el tema del mantenimiento, en el peor de los casos pueden pasar VARIOS dias hasta que un tecnico revise la maquina. yo he visto casos de pasar hasta CINCO dias para resolver un problema en un cajero (en un pueblo mal comunicado, no en una ciudad capital, logicamente).

4.- desde que hay cualquier problema el cajero el solo (es un ordenador) genera un parte de incidencia porque hay un descuadre de dinero, y esto en la oficina se enteran desde el cierre del dia (y eso se hace todos los dias). y las incidencias hay un limite de tiempo para resolverlas (trabajo en eso, y justamente para un banco, a dia de hoy xD) asi que no es que se pueda quedar el tema colgado indefinidamente, pero si puede tardar dias en resolverse.

y nada, creo que ya esta.
21 respuestas