Problema con el audio al grabar DVD'S

Buenas. Os comento mi problema.
Hoy he ido a grabar una peli en DVD, en mi PC la peli se reproduce normal, todo perfecto; pero al grabarla, pierde el audio. La primera vez fue con Nero, pero he probado Ashampoo y otros, y sigue igual.
¿A alguien puede ayudarme a encontrar el problema?
Gracias y saludos.
Buenas, nunca me ha pasado este problema de falta de audio y desconozco su solución pero quería dejarte este tutorial

http://www.poralliresopla.com/2012/05/u ... rabar.html

Como alternativa a Nero y Ashampoo te sugiero CDBurnerXP

https://cdburnerxp.se/help/es/data/create-video-dvd


Un saludo
En que formato está el video original? das muy pocos detalles.

¿Lo grabas a DVD como datos o montas un DVDvideo?

Si es a DVDvideo y el formato no es MPEG2 o DVDvideo quizá tu problema es la conversion entre el formato que sea y el DVDvideo.
Buenas.
El archivo original esta en formato avi, lo grabo a DVDvideo que es como lo he hecho siempre, y ahsta hoy habia ido bien. ¿quizas deberia probar a grabar un dvd de datos a secas?
Gracias por las respuestas.
Prueba a pasarlo antes a MPEG2 con un programa que no requiera codecs como Avidemux por ejemplo. El avi tendrá el audio en algún codec que no termina de asimilar cuando lo pasas por uno de esos programas.

El que lo grabes como DVDvideo o DVD de datos depende de donde lo vayas a reproducir. Si lo vas a poner en un reproductor de DVDvideo típico de sobremesa te puede ser conveniente como DVDvideo (aunque ya muchos leen AVI aunque no algunos formatos de audio), pero si es solo y exclusivamente para el PC lo veo tontería, primero porque el paso a DVDvideo lleva tiempo porque se ha de comprimir el vídeo a otro formato y segundo que en el traspaso de formato pierdes calidad en mayor o menor medida.
AVI no es un formato de video, ES UN CONTENEDOR DE VIDEO, lo mismo que MKV, FLV, OGM, WMV o MP4. DivX/XviD, WMV9, RMV30/40, h265, h264 son FORMATOS DE VIDEO.

El problema parece ser que Nero [supongo te refieres al Nero Burning Rom o Nero Express] o no recodifico el audio a MP2 o a AC3 [los formatos de audio admitidos en un DVD-Video], o lo hizo pero sin cumplir las caracteristicas estandar que se deben cumplir para que el chip decodificador de un apaerato reprodcutro DVD o de BluRay pueda decodificar el sonido y lo escuchemos.

Seria mejor usar NeroVision Express, el cual tiene un encoder audio/video mas potente que el de su hermano Nero Burning/Nero_express y permite ademas crear el menu interactivo, editar el audio, video, agregar subtitulos flotantes y quemar. O bien, usar el Pegasys TMPGEnc Authoring Works que es igual que el NeroVision, programa todo en uno [editas, recodificas, crea menus y graba] pero hace videos de mejor calidad.

http://tmpgenc.pegasys-inc.com/es/produ ... x_dvd.html

Otra opcion si usas el Nero Burning ROM o Nero Express, es recodificar en un programa externo el audio y video al formato requerido para un DVD-Video: Video en MPEG-2 a 720x480@23.97-29.97fps en NTSC o a 720x756@23.97-25fps en PAL, con audio en MP2 o en AC3. Un buen programa para esto y gratuito es el 'TMPGEnc Plus', al final tendras un archivo contenedor de video MPG [video en MPEG-2 y Audio en MP2 o AC3] que al arrastrar a una compilacion DVD-VIDEO nero reconocera que no requiere recodificacion y solo se dedicara a grabarlo.

TMPGEnc Plus Free: http://tmpgenc.pegasys-inc.com/en/product/tp.html


Estaba viendo que las versiones viejas del TMPGEnc Xpress son gratuitas tambien, solo hay que bajar el programa y registrarse en la pagina: http://www.tmpgenc.net/es/




.
5 respuestas