Problema con el altavoz central (5.1)

Buenasss, vereis me he comprado unos altavoces 5.1 Woxter HC2600A y instalandolos y testeandolos he comprobado que el altavoz central/frontal no suena, he probado con un mp3 y con una peli en DVD. He configurado el sonido en windows en panel de control para sonido envolvente 5.1, y el software de mi tarjeta de sonido está configurado así, mi tarjeta de sonido es una C-Media A97AC, es una integrada en una palca base intel (DFI LanParty), y está así:

Imagen





A ver si me podeis echar una mano porfavor, los cables los he revisado y están correctamente conectados.

Gracias!!! [bye]
weno no se si te ayudara, pero yo me estube volviendo loco mas de una hora, xk tenia todo bien, pero al reproducir me pasaba lo que a ti... claro, usaba el winamp 5, y no tiene soporte para 5.1... probe con el windows media player y de puta madre (ya me jode darles la razon a los de M$, pero no me keda otra). Seguro q hay otros reproductores [sati]

a ver si te vale ^^
Nada tio, ya lo intente de ese modo y no consegui nada, de echo abri una pelicula y nada.... no se me ocurre q más puede ser :( Ayuda pls!!


Gracias!! [bye]
Sepho escribió:Nada tio, ya lo intente de ese modo y no consegui nada, de echo abri una pelicula y nada.... no se me ocurre q más puede ser :( Ayuda pls!!


Gracias!! [bye]


Y estás seguro de que el altavoz que no suena funciona? ( probandolo con un lector de dvd o la ps2 o algo)
¿Y como pruebo ese altavoz solo??
Sepho escribió:¿Y como pruebo ese altavoz solo??


Pues no se, si lo enchufas a un dvd de salon, enchufas todos los altavoces, en pc supongo q siempre puedes enchufar la clavia del central a la de otro altavoz.
y no puedo poner solo el central en el pc sin envolvente para comprobar que realmente funciona?

Gracias [bye]
En la pestaña Xear3D creo que hay una opcion para calibrar los altavozes, no estoy seguro
Hola, eso me pasa a mi, solo me suena en algunos juegos que soporte 5.1 y en las pelis de dvd en 5.1 suena el central, para probarlo, en el software de tu tarjeta de sonido debe haber una opcion para probar los altavoces, aki me sale la voz de una chixa diciendo "delantero izkierdo, centro, delantero derexo trasero izkierdo, trasero derexo". Y funciona perfectamente, cambia los altavoces de sitio, es decir, pon como central uno de los que funciona y el central como delantero izkierdo por ejemplo que sera el que lo sustituye y asi lo pruebas.

salu2
Es normal que solo os suene en determinadas situaciones. El altavoz central solo suena cuando llega una señal Dolby Surround o Dolby Digital. Si la señal que le llega a los altavoces es simplemente estéreo, solo sonaran el izquierdo y el derecho y como mucho tendremos un doble estéreo donde sonarán el trasero izquierdo y derecho, a la vez que el delantero izquierdo y derecho.

Donde más se nota el Dolby Digital es con una peli en DVD, cuando hay un primer plano de un actor y habla. En ese momento, si tenemos bien configurado los altavoces solo suena el central.

Lo más seguro es que tienes mal configurados los altavoces. Para probar si funciona el central o no, simplemente pon el cable del central en una de las entradas de los altavoces delantero derecho o izquierdo.

Salu2
Yo tengo unos Creative P580, y con la tarjeta Sound Blaster 5.1 no me sonaba el central a no ser que fuese DVD como dice Leisan. Pero ahora los tengo puestos a la placa base K8N y siempre me suena el central, sea musica o video, siempre!!!.

Por cierto ami me paso eso pero con el trasero derecho, asique lo que hice fue cambar los altavoces, puse en negro en el verde y viceversa, mira a ver, prueba el central como trasero o delantero a ver que tal.

Saludos
he buscado información sobre ellos y he visto: "CARACTERISTICAS
Amplificador independiente con control frontal de graves, volumen y agudos"

significa esto que los puedo enchufar al dvd (que no decodifica) y o a la xbox?


saludos
11 respuestas