Problema con ecualizador de tarjeta sonido por defecto

Buenas,
Tengo un problema con el sonido que tiene por defecto la placa base, el sonido es Realtek high definition audio.
El tema es que a mi me gusta escuchar música hard rock y metal, y con el sonido que tiene por defecto la batería suena como "enterrada" por debajo de las guitarras, digamos que la voz y las guitarras suenan bien, pero la batería no.
Es un equipo nuevo que me he comprado, recuerdo que cuando me compre el anterior equipo hace 7 años me paso lo mismo(sonaba exactamente igual de inicio),pero de aquella era Windows 7 y el configurador de sonido tenia una interfaz grafica que cambiando un par de cosas logre que sonara bien(tampoco recuerdo que exactamente).
He instalado los drivers de sonido que venían con la placa (los que comente antes de realtek),y veo pestañas con "niveles" Y "mejoras", en mejoras he visto que hay un checkbox de ecualizador pero ni poniendo rock ni pop suena bien tampoco, ¿alguna sugerencia al respecto?,gracias de antemano.
Podria ser queestes usandoel chip de audio integrado dela tarjeta de video y noel chip de audio integrado en la tarjeta madre. Si estas usando la conexion HDMIseguramente eslo que te digo y entonces el panel de contol Realtek no afecta al audio de la tarjeta de video.

Por cierto, si son las bocinas del televisor/monitor tampoco esperes maravilllas con los bajos.

.
TRASTARO escribió:Podria ser queestes usandoel chip de audio integrado dela tarjeta de video y noel chip de audio integrado en la tarjeta madre. Si estas usando la conexion HDMIseguramente eslo que te digo y entonces el panel de contol Realtek no afecta al audio de la tarjeta de video.

Por cierto, si son las bocinas del televisor/monitor tampoco esperes maravilllas con los bajos.

.

nada, ya lo he solucionado, al instalar los drivers de sonido de la placa, no me había fijado que me creo un icono de altavoces nuevo, al entrar ahí ya me sale la interfaz grafica que me salía en w7, lo que tenido que hacer(que fue lo mismo que la otra vez) es cambiar de sonido estereo, a 5.1, y luego en la imagen de "correcion de la sala" donde puedes subir y bajar db y ft, subir un par de puntos el de la izquierda y dejar el otro como estaba, de esa manera ya suena bien.
2 respuestas