Problema con DVD's DL MediaRange +R

Compré a buen precio unas tarrinas de dvd's de doble capa +R MediaRange, tengo 2 grabadoras de dvd d doble capa (NEC ND-3500AG) y (HL-DT-ST DVDRAM GSA-H12N), y en las 2 he intentado grabar estos dvd's, con Nero. La grabación de datos acaba, y luego empieza la comprobacion de datos, y al 50% me empiezan a dar errores y se cancelan las comprobaciones. Luego miro el contenido del dvd y muchos datos tienen error de rebundancia ciclica, no se leen, etc, segun mi parecer el 2º 50% de la grabación. He intentado actualizar el firmware de las grabadoras cosa q ya hice hace un tiempo, y buscando en internet no me aclaro de a q version debo actualizar, y ademas, lo q me bajo son imagenes .bin creo, y no se utilizarlas, alomejor se graban a cd y las metes en la unidad pero no lo tengo claro, pero las otras veces q las actualicé, la actualizacion era un comodo ejecutable de windows q t leia las grabadoras, t decia la version de firmware q tenian las compatibles con esa actualizacion y solo se flasheaba en caso de q fuese mas nuevo y la grabadora fuese la correcta, sin ninguna manera de error por tu parte. Esa puede ser una solucion. Otra es q los dvd's esten tarados o algo, alguien puede ayudarme? y en el caso de q me aconsejeis actualizar firmware, me deciis don encontrar el mas actual y como usarlo en caso de q no sea un ejecutable? gracias.
Esos DVDs son un pestiño, yo también estoy teniendo problemas con ellos.

Al grabarlos se me petan al 50% igual que a tí (he probado con Nec 3520 y 3540 con ultimos firmwares) y es precisamente cuando hace el salto de capa, sin embargo en una grabadora Pioneer 111D si que los graba "bien". Pongo "bien" entre comillas, porque ahora me estoy dando cuenta que al leer estos discos me fallan casi todos sobre el 70% del disco (los utilizo para grabar pelis en HD), incluso no es posible copiarlos al disco duro del PC para intentar leerlos desde ahí.

Ahora estoy probando a grabarlos a 2,4x en vez de 4x a ver si tengo algo más de suerte.

Le estoy pasando el Nero Drive Speed a uno de los discos y son decentes hasta el 50% (1ª capa), cuando da el salto a la 2ª capa tienen tropocientos mil quinientos errores. A ver si luego edito el mensaje y cuelgo la imágen porque no tiene desperdicio xD

Imagen

EDIT: Colgada la captura con grabación a 4x, a 2,4x los resultados son peores todavía, van mal en la 1ª capa y en la 2ª se queda enganchado el disco al principio. Están en mi Hall Of Fame de discos a evitar junto a los Princo "meborrocuandomedalagana" edition
Lo barato sale caro. No busques problemas en grabadoras o programas de grabación, el problema es la marca de DVD´s.
yo los compré confiando en que su ID RICOHJPN D01 sería de calidad, pero no es así. He probado una grabadora benq, una philips y una optiarc y en todas falla cuando empieza a grabar la segunda capa, tanto con el nero como con el imgburn. Así que los utilizaré para grabar cosas de 1 capa y listo.

salu2
3 respuestas