Muchas gracias por la respuesta Naeru, aunque la verdad es que no me sirve. Cuando puse el post original se me olvidó comentar un par de cosas: la primera que ya había hecho una búsqueda por el foro antes de abrir el hilo, y la segunda es mi equipo. Efectivamente uso un sobremesa, no un portátil, y esa es la razón por la que la solución que me has brindado no me sirve, por desgracia.
Sólo dispongo de una gráfica, la que ya he citado. Para más exactitud voy a dar los datos de mi equipo:
Placa: Gigabyte GA-970A-UD3
CPU: AMD Fx4100
Gráfica: Asus EAH6770/2DI/1GD5
Ram: 2x4Gb DDR3 1600 (creo que es 1600, pero no estoy ahora mismo seguro).
Sistemas: Kubuntu 13.10 y Windows 7 Professional, ambos en versión 64 bits.
He seguido haciendo pruebas (básicamente las mismas, de nuevo), y sólo me queda probar alguna tontería como despinchar la tarjeta y volver a pincharla, aparte de formatear, claro, aunque como dije preferiría intentar evitar este extremo (si no quedase más remedio, pues se hace). Por lo demás sigo exactamente donde estaba
![a lágrima viva [buuuaaaa]](/images/smilies/nuevos/triste_ani3.gif)
.
Añado: He probado una alternativa totalmente distinta: he instalado los drivers privativos en Kubuntu y he notado una sospechosa similitud: la resolución. En Kubuntu con el driver Radeon (el abierto y que va por defecto) funciona correctamente, dejándome configurar una resolución de 1080p. Sin embargo con el privativo (FLGLX) esto no era así, limitándome a una similar a Windows (1440 x 1050) que estiraba a hasta aspecto de 16:9. En Windows me hallo limitado a 1280x1024 (estirado por alguna razón a 16:9), y las resoluciones superiores no las soporta mi monitor (uso una tv toshiba regza de 32' fullhd). Vale que igual no es exactamente lo mismo, pero esto me ha hecho empezar a sospechar si no se habrá jodido físicamente la gráfica en algún aspecto que no alcanzo a entender.
Añado de nuevo: Buceando más, me he dado cuenta de más detalles que no había mencionado. Cuando desinstalo los drivers de Ati, la versión que sea, al poco rato o después de reiniciar Windows vuelve a identificar la gráfica por sí mismo, usando los drivers preconfigurados en su almacén de controladores. Y vuelve a dar el mismo error, el maldito aviso. En opciones avanzadas de pantalla he hecho la siguiente captura:
https://www.dropbox.com/s/vg9xe7qsrvyeq9n/capt03.pngEs decir, que lo de que detecta la tarjeta debe ser un espejismo o algo, porque evidentemente ahí no sale. Y definitivamente no entiendo lo de dispositivo en conflicto. Creo entender que la corrupción del driver está en la propia librería de windows, la que usa para identificarlo, que de repente no está firmada o se ha corrompido dicha firma digital, si eso es posible. Pongo todo esto por si a alguien más experto que yo le sirve para darme alguna solución.