problema con down

Buenos dias a todos.
Vereis tengo una play fat cechk04 de 80 gb, ayer me dio por intentar bajarla la version de 4.81 a 3.55.
Le pase la actualizacion que te pone que version tenia y me sale la 2.16, con eso despues de leer algo menos de 50 hilos estoy hecho un lio. Le pase tambien un programa de escritorio donde seleccionas el modelo y te dice si es apta o no y me salio apta, pero al instalarle cualquier actualizacion me sale el error 8002f957.
He buscado en los temas del foro y todos dicen que tendre que abrirla... pero si traia en su dia ( la compre de 2 mano) la 2.16 como me marca la actualizacion no deberia poder hacerlo sin problemas?. Perdonad mi ignorancia muchas gracias
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@camusete Por el foro esta explicado en una wiki, por software solo se puede 3.55, porque es donde se sacaron las claves privadas de sony.

hay 2 tipos publicas que son las que se pueden sacar, y las privadas que sony la cago y las sacaron,

los firmware hoy en dia son como un hibrido, publicas por ejemplo de 4.81, pero privadas de 3.55(para firmar aplicaciones y firmwares),

entonces si tu estas en 3.55 puedes instalar un firmware 4.81 porque tiene las claves privadas de 3.55, pero al ser superior, esas claves sony como es logico las cambio en 3.56, al estar cambiadas ya no puedes instalar un cfw desde 4.81 porque estan cambiadas y no se saben cuales, por eso te da error al instalar, y cuando tu parcheas la nand/nor exactamente no se que se hace pero permite instalar el firmware directamente desde 4.81 con las claves de 3.55.


la version es la minima que tu consola acepta, no se si me explicado bien lo siento, por el foro esta la wiki voy a ver si la encuentro y te la paso

saludos
algo he entendido creo... al ser superior solapa la posible entrada que tendria y la sustituye por la 3.66 que es la que hay que meterle mano por dentro... corrigeme si me equivoco. Aun asi gracias por ponerlo claro, me esperaba una contestacion tipo mira el foro q estamos cansados de repetirlo. Has sido muy amable
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@camusete De nada hay que ser amable, ahora el que no te entendido e sido yo lo que comentas jaja, mas bien seria resumiendolo rapido que el cfw 4.81 por poner un ejemplo al no tener las keys privadas de sony nuevas(las de 3.56 para arriba) no te permite instalarlo directamente, y desde 3.55 si porque lleva esas keys que se sacaron. y ya desde CFW puedes poner otro CFW superior porque llevan las mismas keys, almenos yo lo entendi asi cuando lo lei jaja

saludos
Lo de las keys es un lio, para simplificarlo es mejor pensar que el instalador de los cfw (el archivo .PUP) esta firmado con keys que no son validos para un firmware oficial
Si intentas instalar un .PUP de un custom firmware sobre un firmwre oficial te va a decir que el archivo esta corrupto
Excepto en el firmware oficial 3.55 o inferiores... que estos se tragan un .PUP de un custom firmware sin rechistar

@camusete tu modelo de PS3 cechk que salio de fabrica con 2.16 como dices... se podria downgradear a cualquier firmware a partir del 2.16
Por debajo de 2.16 no acepta ningun firmware

Tambien se podria pasar directamente de ofw a cfw sin cambiar de version (por ejemplo si la tienes en 4.81 ofw directa a un cfw 4.81)

Pero para hacer este tipo de cosas necesitas leer y escribir en el chip flash. Es decir... necesitas un flasher
Si la tuvieras en un firmware 3.55 o inferior no necesitarias flasher, pero como la tienes en 4.81 la unica manera es con un flasher
muchas gracias a los dos por vuestras respuestas y paciencia :o)
5 respuestas