Problema con dos sujetos del barrio

Buenas noches ante todo.

Necesito desahogarme un poco y no he podido escribir antes porque hoy he doblado turno.

Hace un par de semanas que estoy sufriendo el acoso de dos chicos jóvenes cuando voy a almorzar en un bar cerca de mi casa antes de ir a trabajar. He avisado a mis padres y a algunos amigos pero están lejos y el resto no residen en el mismo barrio y tienen que ir a trabajar a esas horas, pero me han dicho que tranquilo que a la mínima que me toquen o me agredan que vaya a la policía a denunciar. Os explico qué me están haciendo. Voy a almorzar y aunque haya gente en la terraza, pasan a mi lado y me miran con caras desafiantes como si me quisieran pegar o buscarme para una bronca pero yo nunca he respondido las primeras veces que me buscaron, el otro dia fui a pagar y tenía a uno de los dos al lado y con la pierna me pisó el pie derecho con fuerza me ha roto parte de una uña, con lo que le dije oye eres imbécil o qué para ya de molestarme que ya va unas semanas que me estáis molestando bastante y no os conozco de nada, con lo que las cajeras y la otra gente que esperaba para pagar no querían saber nada ni se metieron en medio, el otro no dijo nada pagó y se fué. El problema ha ido a más y es que ya la última vez, pasaron rozando la mesa y me dijeron prepárate que vamos a por ti, los dos me lo dijeron.

Mañana por la mañana iríais al mismo sitio a almorzar y luego iríais a la policía? Es que es lo que tengo pensado hacer y me han recomendado mi familia y amigos, que no les tenga miedo y que vaya un poco más tarde cuando hay más gente, que no haga tonterías. Y mi pregunta es, a la policía qué les digo, les explico lo que lleva pasando hace unas dos semanas y un poco más y les hago un retrato robot del aspecto de los dos? Y qué hago el sábado y el domingo, porque también me gusta salir a almorzar ahí porque el café y las pastas están buenas. Cómo me puede ayudar la policía en algo así? Es que es la primera vez que me sucede con dos elementos que no conozco de nada.

Mi jefe del curro me ha dicho lo mismo que mi familia, a almorzar y luego a la policía si quiero, que ya recuperaré las horas otro dia y que lleve el móvil por si tengo problemas para avisar a todo el que pueda.
A esto le falta parte de la historia. ¿Dos personas que no te conocen de nada, un día te ven por la calle y quieren pegarte así, por las buenas?
Iría y no solo eso, dejaría el móvil del revés (usando cámara normal no la selfie) sobre el bolsillo de pecho de camisa o similar para que sobresalga un poco y quedara grabando.

Tal como pase algo dices "ya lleváis una semana molestando y amenazando, qué os pasa". Y como son tan tontos que van a responderte tú con calma les dices que has grabado todo y vas a denunciar.

Si se ponen farrucos encima va a llegar la policía y los del bar van a comerse figurar como testigos.

Que les jodan.

@dinodini no veo lo raro. Niñatos con ganas de bronca que se creen intocables hasta que alguien les planta una denuncia e igual hasta cambian con el susto.
Sí, sin conocerles absolutamente de nada. Eran dos chicos que venían a almorzar y se ponían a hablar y pasadas unas semanas empezaron a actuar así sin ningún motivo, ni les conozco de nada ni he hablado nunca con ellos ni viven en mi edificio ni estoy metido en lios raros, o con chicas, nada de nada, a mí también me flipa lo que me está pasando, el mundo está loco.

@exitfor

Tranquilo que mañana les vea o no, me dá igual, ya han pasado el límite y es perfectamente denunciable lo que están haciendo, incluso me han agredido en el pie. Pero yo no se cómo lo hará la policía para pillarles, si vendrán de incógnito y les tendré que avisar con el móvil que están ahí y que venga o qué me van a decir...

Me he olvidado decir que lo he comentado a la encargada del bar, a la jefa de lo que me están haciendo y ella sabe quiénes son, me dijo que con ellos no ha tenido problemas, que siempre pagan y que soy el único que está teniendo problemas con ellos.

Tendrán unos 20 años o 22 o por ahí y no son españoles, con eso no me meto en el tema de la inmigración ni nada de eso, solo lo digo para aportar otro dato. No tengo nada en contra de los inmigrantes, los veo como a los españoles. Hay gente buena y mala en todos los países, solo doy el dato que no son de aquí.
SOTN escribió:Sí, sin conocerles absolutamente de nada. Eran dos chicos que venían a almorzar y se ponían a hablar y pasadas unas semanas empezaron a actuar así sin ningún motivo, ni les conozco de nada ni he hablado nunca con ellos ni viven en mi edificio ni nada de nada.

@exitfor

Tranquilo que mañana les vea o no, me dá igual, ya han pasado el límite y es perfectamente denunciable lo que están haciendo, incluso me han agredido en el pie. Pero yo no se cómo lo hará la policía para pillarles, si vendrán de incógnito y les tendré que avisar con el móvil que están ahí y que venga o qué me van a decir...

De incógnito como no conozcas a alguien no van a ir por eso, ni antes de que ocurra algo y se avise in situ. Por eso te digo que grabes cada día hasta que vuelva a pasar, y a comisaría.

Si pasa constantemente igual a parte de amenazas ya es acoso también.
SOTN escribió:Tendrán unos 20 años o 22 o por ahí y no son españoles, con eso no me meto en el tema de la inmigración ni nada de eso, solo lo digo para aportar otro dato. No tengo nada en contra de los inmigrantes, los veo como a los españoles. Hay gente buena y mala en todos los países, solo doy el dato que no son de aquí.


Lo tienes jodido amigo, aunque denuncies no vas a conseguir nada, seguramente solo vaya a peor, esa gente tiene “inmunidad” y si encima les dices algo eres un racista, cambia de bar y olvídate de líos
O sea voy con una camisa con un bolsillito en el pecho y a eso de las 7:30 que llegan, cinco minutos antes ya pongo a grabar con el móvil a full de carga.

Muchas gracias por el consejo, sin duda voy a hacerlo. Por tanto, me dices que si me vuelven a amenazar o a ponerme miradas chulescas y desafiantes, que me acerque y les diga que paren ya y que dejen de amenazarme y de molestarme que ya van muchas veces para que quede todo registrado. Eso voy a hacer, ni a almorzar uno tranquilo puede hoy en dia ya macho, siempre tiene que haber algún gilipollas en algún lugar qué asco tio.

@kitinota

Gracias por el consejo pero yo no tengo porqué cambiar de bar, no soy yo el que está acosando y haciendo cosas malas, a parte si hago esto seguramente no lo hagan en el futuro porque se acojonen, a mí miedo no me dan pero no soy gilipollas y no quiero problemas ni peleas, por supuesto que voy a la policía, si voy yo y hago eso no lo harán con otra persona. Si me agreden porque no les ha gustado que les denuncie un dia de estos o en el futuro ya tienen los antecedentes de que les he denunciado y tendrán una pena dura, repito que no me dan miedo, no soy de los que salta y se pone chulo y empieza a amenazarles pero analizo lo que puedo hacer y quiero ayudar a otra gente que pueda sufrir acoso de estos dos individuos, además posiblemente ya tengan antecendentes. Además, no son dos tios que no hacen nada, desayunan allí porque trabajan cerca que eso yo lo sé, porque son del sector de las reformas y entran en una casa y van a trabajar allí por lo visto, vienen con la ropa del curro y se el nombre de la empresa y todo.

Mañana os contaré como ha ido todo no os preocupéis.
Los tíos se han quedado con tu cara ya. Personalmente cambiaría de bar (aunque te guste mucho) y de barrio. Prefiero evitar follones con
delincuentes y policía.
Otra opción es ir previamente a la policía y explicarles el caso a ver qué pueden hacer.
Ir al mismo bar y encontrarte de nuevo con ellos otra vez es jugársela a que te zurren o lo que tengan pensado hacer.
Niñatos de mierda hay en todos los lados, pero como nadie le para los pies...
De barrio, hablas en serio? En serio me estás diciendo que me vaya a almorzar a otro barrio por las reprimendas de dos gilipollas sin cerebro que me la tienen jurada solo porque no les gusta mi cara o qué se yo...

A otro barrio? A mí me gusta salir a hacer mi café cada mañana, a otro barrio, a media hora andando solo para almorzar cada dia para evitar a dos gilipollas que se la liarán a la que puedan a otro porque simplemente no les guste algo de él por cualquier estupidez?

A ver, se que me la estoy jugando pero el bar donde voy siempre hay gente y a la hora que vienen hay gente de los camiones de la limpieza, gente que está esperando a que le hagan un bocadillo, gente de 40 y 50 años, no estoy solo. Si me quieren pegar lo van a ver 5 o 6 personas, no veo porqué tengo que acojonarme en nada.

Además estos no son menores, estos me ahostian o me sacan una navaja y van a la cárcel rápidamente, a parte que se el nombre de la empresa y será todo peor para ellos, son capullos y desgraciados pero tienen trabajo, igual tienen pareja o niños y me están vacilando pero realmente no me van a hacer nada, yo creo que quieren asustarme y ya está, repito que miedo no me dan. No son ni fuertes, ni altos ni van al gym ni nada, son dos tirillas precisamente, estoy más fuerte yo que ellos si me empujan o me pegan, son dos pero no son tios que te dan una ostia y te pueden hacer mucho daño, otra cosa es el tema armas blancas que eso sí que reconozco que me dá miedo, pero repito que hay gente a esas horas. Cuando le pegué el grito a ese desgraciado enfrente de la cajera y con toda la gente se quedó sorprendido en realidad, no tenía una cara de pasar de todo o que no le hubiese afectado, le pegué un grito muy alto que se enteró todo el mundo seguramente, chillé literalmente.

Voy a hacer lo que me ha recomendado @exitfor y mi familia y amigos, que no me acobarde porque seguramente son solo dos niñatos de mierda que creen que pueden ir asustando a la gente y que no les va a pasar nada. Yo irme a otro bar? Son ellos los que no tienen que pisarlo nunca más por gentuza.
Yo ya me habría ido a otro sitio la segunda vez que les viese allí. No es la solución pero te libras de movidas.
Y me voy a otros bares de la zona, y si me buscan y me encuentran allí qué hago? Almorzar en casa para siempre, recluirme porque tengo miedo?

Esa es la solución, tener miedo y no plantarles cara y si me ven un dia de verbena o almorzando en otro sitio o en un centro comercial, nunca más ir a esos sitios por miedo a encontrármelos?

No voy a hacer eso, sé que estáis preocupados por mí y os lo agradezco, se que me estáis dando consejos para evitarme marrones, pero en serio creéis que la solución al acoso es evitar a esa gente y ya está? Si no les acojono yo yendo a la policía, siendo como son, se lo podrán hacer a otras personas que posiblemente no tengan la valentía que tengo yo de plantarles cara y no dejarme intimidar. No me parece bien dejarles libres y que me quede yo con este sentimiento de cobardía, de huir de gentuza, sobre todo sin haber hecho yo absolutamente nada malo a ellos, pero si nunca les he dicho nada madre mia, es que yo me pregunto de donde sale esta gentuza que se mete con personas que no conocen de nada?
@SOTN ya, es una movida. Pero tampoco se que solución tiene esto la verdad. Para denunciar hará falta agresión, con lo cual las hostias te las llevas, y al día siguiente estarán fuera, y más picados.
Ya me han agredido, en el pie, la uña rota y dos dedos morados y se puede demostrar porque fui al médico y le expliqué todo y obviamente al jefe del curro que se lo enseñé porque llegué alterado al trabajo y fui a la oficina a hablar con él porque no entendía que me pasaba. Ya llevan una agresión, si mañana me tocan es la segunda. A parte de amenazas y tengo de testigo a la gente del bar que trabaja que saben toda la movida, y hay dos señoras que ya saben que me están amenazando y almuerzan allí cada mañana cerca de mí, tengo testigos por todas partes de que llevan molestándome e intimidándome hace unas semanas. Más imbéciles que estos dos no los he visto en la vida, no me pillan cada mañana solo almorzando y nadie se entera de nada, al revés, si hay gente que los ha visto amenazándome y demás jugarretas, si no tengo problemas de credibilidad o es mi palabra contra la suya, somos 5 o 6 contra dos mierdas. Más picados? No sabemos si son psicópatas o dos mierdas que están fatal de la cabeza que es lo mismo o dos niñatos de mierda que quieren asustar a un pobre chaval que va a almorzar tranquilamente cada mañana.

Estarán fuera después de agredirme? No lo creo y mucho menos si me hacen algo con algún arma, empezará todo el tema judicial supongo. Obviamente si me agreden y al cabo de poco me entero de que los han soltado no se porqué motivo, no voy a ir al bar ni a los bares de la zona hasta pasado el juicio, soy valiente pero no gilipollas.

A mí que se me pongan chulos y me empujen o me peguen puñetazos o patadas no me importa, voy a defenderme sin duda, otro tema es el de las armas, peor para ellos, me la clavan o me hacen rasguños sangre o cualquier puñalada, sin duda van a la cárcel.
SOTN escribió:Ya me han agredido, en el pie, la uña rota y dos dedos morados y se puede demostrar porque fui al médico y le expliqué todo. Ya llevan una agresión, si mañana me tocan es la segunda. A parte de amenazas y tengo de testigo a la gente del bar que trabaja que saben toda la movida, y hay dos señoras que ya saben que me están amenazando y almuerzan allí cada mañana cerca de mí, tengo testigos por todas partes de que llevan molestándome e intimidándome hace unas semanas. Más imbéciles que estos dos no los he visto en la vida, no me pillan cada mañana solo almorzando y nadie se entera de nada, al revés, si hay gente que los ha visto amenazándome y demás jugarretas, si no tengo problemas de credibilidad o es mi palabra contra la suya, somos 5 o 6 contra dos mierdas.

Estarán fuera después de agredirme? No lo creo y mucho menos si me hacen algo con algún arma, empezará todo el tema judicial supongo. Obviamente si me agreden y al cabo de poco me entero de que los han soltado no se porqué motivo, no voy a ir al bar ni a los bares de la zona hasta pasado el juicio, soy valiente pero no gilipollas.

A mí que se me pongan chulos y me empujen o me peguen puñetazos o patadas no me importa, voy a defenderme sin duda, otro tema es el de las armas, peor para ellos, me la clavan o me hacen rasguños sangre o cualquier puñalada, sin duda van a la cárcel.


Si no te conocen de nada ni hay ninguna razón por la que actúen así, podría ser un juego de rol, según el cual, eligen una víctima de forma "random" y la acosan.

Si vuelves a ese sitio en el momento en el que aparezcan llama a la policía y cuando lleguen los agentes les cuentas lo de las agresiones y las amenazas, les indicas que vas a denunciar, y les pides que los identifiquen. Una vez que se tenga su identidad, han quedado desarmados. Su gran ventaja es el anonimato, que no sepas quiénes son ni de dónde salen. Apuesto a que la policía ya les conoce.

Para mí es un acoso "random" en toda regla. Le puede pasar a cualquiera. Eligen a alguien que esté solo para que esté cuanto más indefenso mejor.

Si se te acercan para agredirte diles que están siendo captados por las cámaras de seguridad.
Puede ser eso Quintiliano, gracias por los consejos.

Su gran ventaja es el anonimato, que no sepas quiénes son ni de dónde salen


Sabes lo muy bueno que tengo? Que se donde trabajan y el nombre de la empresa de reformas para la que trabajan. Se van a joder la vida entera como me toquen.

La verdad es que está siendo una gran putada lo de estas dos últimas semanas, nunca me habían acosado de esta manera, tan vil y directa, sin importarles la gente que está allí ni nada de nada.

Posiblemente ya ha quedado registrado si tienen cámara de seguridad el dia que pegué el grito, pero no se si está guardado o lo borran diariamente si nadie se queja de nada, npi.

No me dan miedo, solo lo de si se les va la pinza y sacan un arma, pero yo sigo creyendo que son dos gilipollas con una vida de mierda rodeados de gente de mierda, que si se les asusta paran de molestar y mucho más teniendo trabajo y trabajando cerca del bar. A mí me pueden hacer daño mañana si vienen a por mí con malas intenciones, pero ellos se van a joder la vida entera como me saquen un arma, van a pasar unos cuantos años sin pisar la calle ni ir de bares ni nada de nada, vivirán en la cárcel pudriéndose como las putas ratas que son y cuando salgan a ver quien les contrata con antecedentes.

Voy a pararles los pies, a mí no me acobardan dos mierdas.
Al menos tienes testigos y parece que has hecho las cosas bien hasta ahora. A ver si hay suerte.
Mañana os lo cuento todo, estas semanas cada mañana van a almorzar, sería rarísimo que mañana no vinieran después de amenazarme de esa manera. No os mentiré, tengo miedo pero no quiero vivir con miedo y irme al quinto pino a desayunar porque dos pedazos de mierda de lo más apestosa sin ningún motivo me quieren asustar, y repito que de momento ya tengo una agresión, esta sería la segunda.

Mañana iré tranquilo a desayunar y haré lo de ponerme la cámara a grabar a las 7:25, si las cosas van a peor empezaré a llamar a la policía y si no me dejan o me rompen o tiran el móbil espero que alguien del bar o del entorno los llame y acudan lo antes posible para evitar males mayores.

Me voy a ver una peli para desestresarme en la cama y espero dormirme pronto, siempre me levanto a las 6:30, quiero dormir.

Gracias a todos por los consejos, os prometo que os escribiré lo antes posible cómo ha ido todo.

No os preocupéis por mí, hay gente en el bar y los dueños saben que me están acosando, si no llaman a la policía y me agreden y los dueños que ya saben que tengo problemas con ellos, no actúan ni hacen nada supongo que les pedirán explicaciones de porqué no llamaron a la policía...

Va tios ya basta de darle tantas vueltas, paso de rallarme, que sea lo que dios quiera y ya está, a ver si me tengo que quedar encerrado sin poder salir por dos capullos, esto es la ostia en serio.
Tienes todas las de perder, aunque lleves la razón.
El mundo no es justo y la justicia lo es aún menos. Es gente probablemente no tengan nada que perder.
Una denuncia será para nada, un día en el calabozo y al día siguiente en la calle.
Igual ese día siguiente sacan una navaja o vete a saber.

Lo peor de todo es que actúan impunemente porque la ley lo permite.
Si cogieran a alguien no español delinquiendo, no iría a una cárcel española, sino deportado a su país.

Y ojo, no soy racista, estoy a favor de quienes vienen a hacer un bien a España, a trabajar y ganarse sus habichuelas, pero no estoy a favor de que vengan a delinquir y traer más mierda a nuestro país.

Andate con cuidado. Yo ya los he visto a gorritas de aquí de Sevilla. Han reventado, quemado, roto varios coches. De forma impune. Y lo dicen a la cara, que ellos no tienen nada que perder, que no tienen donde caerse muertos.
Y esos son españoles, por eso te digo, que esa gente igual están en una situación similar.

Andate con ojo.
Yo, por si acaso, como hago yo muchas noches cuando salgo a tirar la basura, llevaría al menos, una navaja conmigo, no para atacar, sino para defenderme.

Un saludo y ánimo!
Me lo creo perfectamente, el mundo esta como una puta cabra , suerte amigo
@SOTN, ni cambies de bar y ya ni te cuento de barrio. ¡Faltaba más!! Si vives con miedo lo tienes que solucionar.

No entiendo cómo no los has denunciado ya, teniendo testigos y un parte médico. Si siguen, sigues de denunciando. Y a más, más.

¿Existe alguna razón por la que crees que puedan estar mostrando este odio hacia tí? ¿Homofobia? ¿Racismo? ¿Xenofobia?

Denuncia YA. Y cuantos más testigos tengas, mejor. Si se puede demostrar el delito de odio, aún mejor.

Graba todo. Coge el teléfono y datos de testigos que haya cuando se produzca la agresión (verbal, y ni qué decir tiene si es física) y directo a comisaría. Si la denuncia es de agresiones por delito de odio, la policía tendrá que ir al bar y preguntar a los dueños. Ellos saben sus datos.

Son niñatos de 20 años. Una noche en la trena no les va a venir nada mal. Si se creen los dueños del barrio, me temo que tienen que darse de bruces con la realidad.

Graba todo. Apunta todo. Registra todo. Y a comisaría. Si hace falta le pides que te escolten al día siguiente para que vean lo que pasa.

No cedas mi 0.001 milímetros. No cambies de bar. Tu libertad es sagrada. Hasta ahí podíamos llegar.
ante todo, denunciales, y asi ya tienes cobertura en la comisaria en caso de que la cosa fuese a mayores y acabaseis a ostias
Buenos dias a todos, tengo que deciros que se me ha recomendado que no explique todo lo que ha sucedido y eso voy a hacer. Solo me paso para deciros que estoy bien, que nadie que ha intervenido ha sufrido agresión física grave y que todo ya está en manos de la policía con pruebas, fotos, video y varios testigos a los que tengo que dar las gracias por todo.

Gracias a todos por los consejos, ahora ya nada depende de mí y sí, se me ha recomendado que las próximas semanas lleve siempre el móvil conmigo bien cargado, el dni original, que mis familiares y amigos sepan donde estoy al salir del trabajo en todo momento y que pueda hacer lo que quiera y salir sin problemas siempre que no sea en X zona, solo para salir y volver a casa, es mejor que no salga por la noche y por decisión propia, saldré solo unas dos o tres veces a la semana a desayunar y en general los dos próximos meses voy a salir bastante menos por desgracia, normalmente teniendo que encontrarme con alguien, amigos, familiares y una amiga con la que a veces quedaba para pasear con su perro. Hay gente apoyándome en todo esto, no me siento solo por fortuna.

Gracias a todos y que tengáis un buen fin de semana.
Me alegro por tí. Espero que esos indeseables se lo piensen mejor la proxima vez. Mucho ánimo.
Puñetas, huele a que ha habido tema aunque no haya terminado desastrosamente...

En fin, todo nuestro apoyo, @SOTN
Menudos hijos de la gran puta, por lo visto te han vuelto a agredir físicamente, ojalá que se les caiga bien el pelo y además les echen del trabajo. Mucho ánimo y cuidado que igual se quieren vengar los mal nacidos estos..
el mundo esta fatal macho, pues espero que hagas lo que dijiste y que vayas a la empresa donde trabajan a ver si los despiden
Que hijos de su madre.
Mucho apoyo compañero.
Mucho ánimo compañero, espero de corazón que todo salga bien y se les caiga el pelo a esos indeseables.
Joder, qué asco que el mundo esté tan lleno de puta escoria. Como persona que ha sido atormentada toda la infancia y adolescencia por el bullying, el cual me ha dejado secuelas mentales, tienes toda mi simpatía. Cuídate. Un fuerte abrazo.
SOTN escribió:Buenas noches ante todo.

Necesito desahogarme un poco y no he podido escribir antes porque hoy he doblado turno.

Hace un par de semanas que estoy sufriendo el acoso de dos chicos jóvenes cuando voy a almorzar en un bar cerca de mi casa antes de ir a trabajar. He avisado a mis padres y a algunos amigos pero están lejos y el resto no residen en el mismo barrio y tienen que ir a trabajar a esas horas, pero me han dicho que tranquilo que a la mínima que me toquen o me agredan que vaya a la policía a denunciar. Os explico qué me están haciendo. Voy a almorzar y aunque haya gente en la terraza, pasan a mi lado y me miran con caras desafiantes como si me quisieran pegar o buscarme para una bronca pero yo nunca he respondido las primeras veces que me buscaron, el otro dia fui a pagar y tenía a uno de los dos al lado y con la pierna me pisó el pie derecho con fuerza me ha roto parte de una uña, con lo que le dije oye eres imbécil o qué para ya de molestarme que ya va unas semanas que me estáis molestando bastante y no os conozco de nada, con lo que las cajeras y la otra gente que esperaba para pagar no querían saber nada ni se metieron en medio, el otro no dijo nada pagó y se fué. El problema ha ido a más y es que ya la última vez, pasaron rozando la mesa y me dijeron prepárate que vamos a por ti, los dos me lo dijeron.

Mañana por la mañana iríais al mismo sitio a almorzar y luego iríais a la policía? Es que es lo que tengo pensado hacer y me han recomendado mi familia y amigos, que no les tenga miedo y que vaya un poco más tarde cuando hay más gente, que no haga tonterías. Y mi pregunta es, a la policía qué les digo, les explico lo que lleva pasando hace unas dos semanas y un poco más y les hago un retrato robot del aspecto de los dos? Y qué hago el sábado y el domingo, porque también me gusta salir a almorzar ahí porque el café y las pastas están buenas. Cómo me puede ayudar la policía en algo así? Es que es la primera vez que me sucede con dos elementos que no conozco de nada.

Mi jefe del curro me ha dicho lo mismo que mi familia, a almorzar y luego a la policía si quiero, que ya recuperaré las horas otro dia y que lleve el móvil por si tengo problemas para avisar a todo el que pueda.



He vivido algo parecido, en mi caso a mayor escala con vecinos incluidos. Muy importante no entrar en provocaciones, hagas lo que hagas van a mentir y por supuesto no hagas como yo y lo dejes pasar que luego se hace una bola , lo mejor ir a la policia y les cuentas. Las miradas desafiantes me las he comido yo, no son simples miradas, si puedes grabales. Y denunciar, no se t ocurra dejarlo pasar. Cualquier cosa por privada te ayudo. Ánimo.
Yo no soy violento. Me he peleado pocas veces en toda mi vida.

Pero....
SOTN escribió:y con la pierna me pisó el pie derecho con fuerza me ha roto parte de una uña.


Me hace eso y me da igual que sea blanco, negro, púrpura, amarillo, rosa, escocés, de finlandia, eslovaco, de madrid o de canarias.

Hasta que no lo vea inconsciente en el suelo y sangrando, le meto con el puño aunque me parta la mano, la muñeca o el brazo.


Y ya digo que jamás busco bronca ni soy violento. Ante las provocaciones tengo infinita paciencia, pero si me pones la mano encima, te falta desierto para correr.
Y me da igual que sea una mole de 200KG de musculo, en cuanto se dé la vuelta, me parto el puño en su cuello.

Debo tener un angelito que me protege de estas situaciones o que desde fuera se me tiene que ver una cara de hijo de la gran puta chiflado, que ya pasan de mirarme.
SOTN escribió:Buenos dias a todos, tengo que deciros que se me ha recomendado que no explique todo lo que ha sucedido y eso voy a hacer. Solo me paso para deciros que estoy bien, que nadie que ha intervenido ha sufrido agresión física grave y que todo ya está en manos de la policía con pruebas, fotos, video y varios testigos a los que tengo que dar las gracias por todo.

Gracias a todos por los consejos, ahora ya nada depende de mí y sí, se me ha recomendado que las próximas semanas lleve siempre el móvil conmigo bien cargado, el dni original, que mis familiares y amigos sepan donde estoy al salir del trabajo en todo momento y que pueda hacer lo que quiera y salir sin problemas siempre que no sea en X zona, solo para salir y volver a casa, es mejor que no salga por la noche y por decisión propia, saldré solo unas dos o tres veces a la semana a desayunar y en general los dos próximos meses voy a salir bastante menos por desgracia, normalmente teniendo que encontrarme con alguien, amigos, familiares y una amiga con la que a veces quedaba para pasear con su perro. Hay gente apoyándome en todo esto, no me siento solo por fortuna.

Gracias a todos y que tengáis un buen fin de semana.



Joder.. y que realmente no podamos hacer nada... y que luego las fuerzas de seguridad del estado tampoco hagan nada, hasta que no te pase algo...


En fin, ánimo.
Lo que quieren es que te acojones, yo que tu, seguía con tu vida, si te vuelven a agredir, o respondes o denuncias, depende de tu capacidad y de tu reacción en ese momento, no te plantees cambiar de bar, de barrio ni de nada, si te tienes que dar un par de ostias, pues cuando le partas la nariz a uno, ya cambiará la cosa, un puño en la cara a veces es necesario para hacerte respetar
Shiny-estro escribió:
SOTN escribió:Buenos dias a todos, tengo que deciros que se me ha recomendado que no explique todo lo que ha sucedido y eso voy a hacer. Solo me paso para deciros que estoy bien, que nadie que ha intervenido ha sufrido agresión física grave y que todo ya está en manos de la policía con pruebas, fotos, video y varios testigos a los que tengo que dar las gracias por todo.

Gracias a todos por los consejos, ahora ya nada depende de mí y sí, se me ha recomendado que las próximas semanas lleve siempre el móvil conmigo bien cargado, el dni original, que mis familiares y amigos sepan donde estoy al salir del trabajo en todo momento y que pueda hacer lo que quiera y salir sin problemas siempre que no sea en X zona, solo para salir y volver a casa, es mejor que no salga por la noche y por decisión propia, saldré solo unas dos o tres veces a la semana a desayunar y en general los dos próximos meses voy a salir bastante menos por desgracia, normalmente teniendo que encontrarme con alguien, amigos, familiares y una amiga con la que a veces quedaba para pasear con su perro. Hay gente apoyándome en todo esto, no me siento solo por fortuna.

Gracias a todos y que tengáis un buen fin de semana.



Joder.. y que realmente no podamos hacer nada... y que luego las fuerzas de seguridad del estado tampoco hagan nada, hasta que no te pase algo...


En fin, ánimo.


Esque no se puede hacer nada, yo lo he vivido y es jodido , pero sobretodo no tener miedo.
xDarkPeTruSx escribió:Yo no soy violento. Me he peleado pocas veces en toda mi vida.

Pero....
SOTN escribió:y con la pierna me pisó el pie derecho con fuerza me ha roto parte de una uña.


Me hace eso y me da igual que sea blanco, negro, púrpura, amarillo, rosa, escocés, de finlandia, eslovaco, de madrid o de canarias.

Hasta que no lo vea inconsciente en el suelo y sangrando, le meto con el puño aunque me parta la mano, la muñeca o el brazo.


Y ya digo que jamás busco bronca ni soy violento. Ante las provocaciones tengo infinita paciencia, pero si me pones la mano encima, te falta desierto para correr.
Y me da igual que sea una mole de 200KG de musculo, en cuanto se dé la vuelta, me parto el puño en su cuello.

Debo tener un angelito que me protege de estas situaciones o que desde fuera se me tiene que ver una cara de hijo de la gran puta chiflado, que ya pasan de mirarme.


Ya bueno, esto es fácil decirlo, pero piensa que también es posible que luego el otro te reviente a ti.
Vamos es que mismamente tal y como lo comentas, la cosa puede acabar muy mal: puedes partirle el cuello y acabar entre rejas, también puede que no le hagas daño y acabar tu con el cuello partido...
xDarkPeTruSx escribió:Yo no soy violento. Me he peleado pocas veces en toda mi vida.

Pero....
SOTN escribió:y con la pierna me pisó el pie derecho con fuerza me ha roto parte de una uña.


Me hace eso y me da igual que sea blanco, negro, púrpura, amarillo, rosa, escocés, de finlandia, eslovaco, de madrid o de canarias.

Hasta que no lo vea inconsciente en el suelo y sangrando, le meto con el puño aunque me parta la mano, la muñeca o el brazo.


Y ya digo que jamás busco bronca ni soy violento. Ante las provocaciones tengo infinita paciencia, pero si me pones la mano encima, te falta desierto para correr.
Y me da igual que sea una mole de 200KG de musculo, en cuanto se dé la vuelta, me parto el puño en su cuello.

Debo tener un angelito que me protege de estas situaciones o que desde fuera se me tiene que ver una cara de hijo de la gran puta chiflado, que ya pasan de mirarme.



Si claro el problema esque no sabeis bien como va esto. Lo primero estará el sólo porque los acosadores se encargan de poner a todo el mundo en contra. A mi un tio de 50 palos amigo de un señor que con 15 años más me lleva haciendo la vida imposible desde que era menor de edad me puso un puño en la cara delante de unas 40 personas.

¿Qué hicieron esas 40 personas?, unirse al acoso. Si yo le llego a meter una leche me parten la cara el resto. Sin olvidar el tema vecinal posterior.

Esque las cosas no son tan fáciles, hay que vivirlas. Y la gente no suele ayudar al debil, sino que en el 80 por ciento de los casos se une al acoso. Yo en donde vivo es un infierno porque fue a la policia y no me callé.

¿Qué quizá un dia me den una paliza y puede que no lo cuente?Quizás, pero ya me he encargado que si eso pasa se sepa muy bien quienes son. A este usuario lo que tenemos que hacer es ayudarlo, que esto pasará y estos tios se acabarán olvidando de él seguro cuando la cojan con otro más debil, al tiempo.

Y os puedo poner otro ejemplo, una chica que intentó suicidarse por bullyng y se la ingresó, deberíais hablar con sus padres para que veais la clase de sociedad que somos, que no os creais que la ayudaron desde el centro, que va, balones fuera y cosas más graves.
Zorronoxo escribió:Ya bueno, esto es fácil decirlo, pero piensa que también es posible que luego el otro te reviente a ti.
Vamos es que mismamente tal y como lo comentas, la cosa puede acabar muy mal: puedes partirle el cuello y acabar entre rejas, también puede que no le hagas daño y acabar tu con el cuello partido...


Lo tengo muy en cuenta. Sé que el día que me pase y se me crucen los cables, acabaré muy mal.

La última vez que me dió el brote, suerte que me separaron y solo se llevó 2 castañazos, pero los "amigos" del menda vieron rápido que yo iba directo a hacer daño y se lo llevaron de mi vista.

Por eso digo que debo tener un angelito o algo.
Esto es de peli USA no? Siempre ha habido bullying en los coles e instis, pero ¿por la calle o en una cafetería dos desconocidos random?

Debes ser muy flaquito, tener mucha cara de nerd, con gafitas, de buena persona. Los Sheldon Cooper siempre se llevan todas las hostias.
Graba sin que te vean, creo que en plena calle es perfectamente legal para el propósito de denunciar algo así (en pocos supuestos no se permite) y presenta la denuncia aportando esa prueba.

¿Puede ser que te hayan confundido con otra persona con la que quieren ajustar cuentas? Es raro de narices.
Tagx escribió:Esto es de peli USA no? Siempre ha habido bullying en los coles e instis, pero ¿por la calle o en una cafetería dos desconocidos random?

Debes ser muy flaquito, tener mucha cara de nerd, con gafitas, de buena persona. Los Sheldon Cooper siempre se llevan todas las hostias.


Qué pasa que por ser flaquito o tener cara de nerd hay que llevarse las hostias???
rufino193 escribió:
Tagx escribió:Esto es de peli USA no? Siempre ha habido bullying en los coles e instis, pero ¿por la calle o en una cafetería dos desconocidos random?

Debes ser muy flaquito, tener mucha cara de nerd, con gafitas, de buena persona. Los Sheldon Cooper siempre se llevan todas las hostias.


Qué pasa que por ser flaquito o tener cara de nerd hay que llevarse las hostias???


Suele pasar. Son víctimas potenciales. El agresor sabe que la víctima es hostiable porque ni se va a defender ni intimida una mierda con su cuerpo escombro y su timidez recalcitrante.

Es el estereotipo de cada película. No digo nada nuevo.
Ya veo que la.situación ha "evolucionado" así que mi mensaje puede que llegue tarde.

Si tienes algo que perder lo mejor es pasar e irte a otro bar, lo digo por experiencia (a mí también me generaría rabia) pero piensa que esos individuos probablemente no tengan nada que perder y se la sude lo que pase. Yo tuve un problema aún más grave con 16 años y lo pasé fatal porque por plantar cara (que me pareció y me parece lo justo) me metí en un lío con gente muy chunga y me generó muchos problemas y una situación muy traumática.
Neganita escribió:Ya veo que la.situación ha "evolucionado" así que mi mensaje puede que llegue tarde.

Si tienes algo que perder lo mejor es pasar e irte a otro bar, lo digo por experiencia (a mí también me generaría rabia) pero piensa que esos individuos probablemente no tengan nada que perder y se la sude lo que pase. Yo tuve un problema aún más grave con 16 años y lo pasé fatal porque por plantar cara (que me pareció y me parece lo justo) me metí en un lío con gente muy chunga y me generó muchos problemas y una situación muy traumática.


El problema es cuando esa gente te persigue vayas donde vayas o te acosa por redes, ¿como huyes de eso?
rufino193 escribió:
El problema es cuando esa gente te persigue vayas donde vayas o te acosa por redes, ¿como huyes de eso?


Ahora los gitaneres también acosan por la redes?

///

Fuera coñas, a un conocido no pudieron enganchalo por vegaza de denunciar a un "gitano respetado" termino desquiciadose con el Seat León que tenía, no sé qué le hecho encima pero se levanto la pintura dejado la chapa al descubierto, no pudieron demostrar "quien lo hizo"

No sé cómo empezó pero mejor ni saberlo, mejor tenerlos lejos..
Tagx escribió:
rufino193 escribió:
Tagx escribió:Esto es de peli USA no? Siempre ha habido bullying en los coles e instis, pero ¿por la calle o en una cafetería dos desconocidos random?

Debes ser muy flaquito, tener mucha cara de nerd, con gafitas, de buena persona. Los Sheldon Cooper siempre se llevan todas las hostias.


Qué pasa que por ser flaquito o tener cara de nerd hay que llevarse las hostias???


Suele pasar. Son víctimas potenciales. El agresor sabe que la víctima es hostiable porque ni se va a defender ni intimida una mierda con su cuerpo escombro y su timidez recalcitrante.

Es el estereotipo de cada película. No digo nada nuevo.


A mi me ocurrió. Lo que el chaval no se esperaba que le hiciese un parry a su golpe, y menos la guantá a mano abierta que le vino despues [qmparto]
A mí me sucedió algo así por la calle. Iba para casa con un par de bolsas de Mercadona tras la compra y de repente me viene un tipo de unos veintitantos a gritarme, que lo que le había hecho a su padre, que no se qué de su perro, a amenazarme y dar voces. Yo me quedé pilladísimo mirándolo unos segundos, lo ignoré y me fui. Supongo que me confundió con otro porque no parecía un yonki ni nada similar, solo un tío normal muy cabreado con alguien que deduzco que en realidad no era yo xDDD

Por suerte no lo volví a ver jamás.
Deberías haberles denunciado al primer toque. A mi me pisan a cosa hecha y poco duran.
Jaeharys escribió:A mí me sucedió algo así por la calle. Iba para casa con un par de bolsas de Mercadona tras la compra y de repente me viene un tipo de unos veintitantos a gritarme, que lo que le había hecho a su padre, que no se qué de su perro, a amenazarme y dar voces. Yo me quedé pilladísimo mirándolo unos segundos, lo ignoré y me fui. Supongo que me confundió con otro porque no parecía un yonki ni nada similar, solo un tío normal muy cabreado con alguien que deduzco que en realidad no era yo xDDD

Por suerte no lo volví a ver jamás.


Esto me ha hecho recordar una anécdota de cuando tenía unos 15 años más o menos. Iba por una calle céntrica de mi barrio con un amigo. acabábamos de cruzar un paso de peatones, y de repente un tío me pega una santísima colleja por la espalda que casi me tira al suelo. Me doy la vuelta y veo a un tío con pinta de tener unos 20ytantos, mirándome furioso, y me suelta "por tu culpa casi me atropellan, imbécil!!". (o algo así, no recuerdo bien si el insulto fue imbécil u otra cosa. fué hace mucho, lo tenía olvidado y este hilo me lo ha vuelto a recordar). Y después de eso, se largó. Mi amigo y yo nos quedamos flipando, y al cabo de un rato, cuando se nos pasó el susto, seguimos nuestro camino. Mås gente que había allí también se quedó flipando con la escena.

También tengo otra anécdota de uno que me amenazó con acuchillarme (un tio de mi cole que tuve un encontronazo con él un dia durante el recreo, y ya por eso me pilló una especie de inquina. por lo que me dijeron, además, ese tio tenía algun tipo de problema mental). {(kinki.name}), se llamaba, pero todos lo llamaban " El {{gentilicio masculino de persona que vive en Galicia})", e iba a la escuela de EGB {{colegio.name}) en {{ciudad.name}). A veces pienso que me gustaría volver a encontrarme a ese tio por la calle algun dia, o al otro de la colleja (aunque de ese no recuerdo ni su cara), y hacer lo que aquel dia me quedé con las ganas de hacer. Pero luego lo repienso y decido que mejor no, porque no tengo demasiadas ganas de acabar en la cárcel. Además, con un poco de suerte, igual ya están muertos.
@akualung Yo que tu quitaba los datos personales y el colegio donde estudia esa persona a la que estas acusando de tener problemas mentales, podrias llegar a buscarte un problema
aibo19 escribió:@akualung Yo que tu quitaba los datos personales y el colegio donde estudia esa persona a la que estas acusando de tener problemas mentales, podrias llegar a buscarte un problema


Tienes razón, yo y mi manía de escribir directo de mi cabeza al teclado, sin filtros, jejeje. Es que además cuando me vienen recuerdos de cosas como estas, me entra una rabia asesina que no me deja ni pensar con claridad.

Gracias por el consejo. Lo de los problemas mentales de ese tío, por eso, iba de verdad. De hecho fue una profesora la que nos lo dijo. Así que a saber dónde andará ahora esa escoria humana, Espero que internado o, con algo de suerte, bajo tierra.
50 respuestas
1, 2